hez de pais

turista

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Os cuento por encima mi historia, este verano mi pareja y yo vimos una casa que nos encantó, pedían 330000 euros, echando cuentas y con lo que tenemos ahorrado teníamos que pedir una hipoteca de 280000 euros, esto fue cuando el euribor no estaba al 4....

Yo me lo pense y leyendo este foro.... pensamos que era una barbaridad y que seguramente nos metíamos en un pozo sin fondo.... ahora echando cuentas si lo hubiera comprado saldría esto...

280.000 euros al euribor más el 0,35, y son
1300 euros al mes de cuota a 35 años


En 2007 seguro que sube al 4,5 como mínimo el euribor, con lo que serían
1386 al mes de cuota a 35 años,

420 cuotas que se pagarían en total ........ 582120 euros.... o sea que pagariamos un piso y otro al banco.... (jorobar que fuerte es esto)

vaya hez de pais....

Yo al final no compre el piso...
 
Última edición:

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.008
Reputación
13.562
turista dijo:
Os cuento por encima mi historia, este verano mi pareja y yo vimos una casa que nos encantó, pedían 330000 euros, echando cuentas y con lo que tenemos ahorrado teníamos que pedir una hipoteca de 280000 euros, esto fue cuando el euribor no estaba al 4....

Yo me lo pense y leyendo este foro.... pensamos que era una barbaridad y que seguramente nos metíamos en un pozo sin fondo.... ahora echando cuentas me sale esto

280.000 euros al euribor más el 0,35, y son
1300 euros al mes de cuota a 35 años


En 2007 seguro que sube al 4,5 como mínimo el euribor, con lo que serían
1386 al mes de cuota a 35 años,

420 cuotas que se pagarían en total ........ 582120 euros.... o sea que pagariamos un piso y otro al banco.... (jorobar que fuerte es esto)

vaya hez de pais....
Hicistes esas cuentas antes de comprarte el piso?
 

turista

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
2
No, al final no nos metimos

Igual me he expresado mal, al final con estas cuentas no nos hemos metido...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
turista dijo:
Os cuento por encima mi historia, este verano mi pareja y yo vimos una casa que nos encantó, pedían 330000 euros, echando cuentas y con lo que tenemos ahorrado teníamos que pedir una hipoteca de 280000 euros, esto fue cuando el euribor no estaba al 4....

Yo me lo pense y leyendo este foro.... pensamos que era una barbaridad y que seguramente nos metíamos en un pozo sin fondo.... ahora echando cuentas me sale esto

280.000 euros al euribor más el 0,35, y son
1300 euros al mes de cuota a 35 años


En 2007 seguro que sube al 4,5 como mínimo el euribor, con lo que serían
1386 al mes de cuota a 35 años,

420 cuotas que se pagarían en total ........ 582120 euros.... o sea que pagariamos un piso y otro al banco.... (jorobar que fuerte es esto)

vaya hez de pais....
Me alegro de que no te metieras en el piso

De todos modos, el euribor no se aplica en españa porque sea una hez de país... se aplica en todos los "euro-países". Y el diferencial también....
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.008
Reputación
13.562
turista dijo:
Igual me he expresado mal, al final con estas cuentas no nos hemos metido...

Haaa vale perdona ;) .

Pues si la gente hiciese lo que tu has echo, no estarían así ls cosas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
turista dijo:
Os cuento por encima mi historia, este verano mi pareja y yo vimos una casa que nos encantó, pedían 330000 euros, echando cuentas y con lo que tenemos ahorrado teníamos que pedir una hipoteca de 280000 euros, esto fue cuando el euribor no estaba al 4....

Yo me lo pense y leyendo este foro.... pensamos que era una barbaridad y que seguramente nos metíamos en un pozo sin fondo.... ahora echando cuentas me sale esto

280.000 euros al euribor más el 0,35, y son
1300 euros al mes de cuota a 35 años


En 2007 seguro que sube al 4,5 como mínimo el euribor, con lo que serían
1386 al mes de cuota a 35 años,

420 cuotas que se pagarían en total ........ 582120 euros.... o sea que pagariamos un piso y otro al banco.... (jorobar que fuerte es esto)

vaya hez de pais....
Por el foro circula una hoja de cálculo que va de querida madre para saber las cuotas hipotecarias que tienes que pagar cada mes, los intereses que se lleva el banco, cómo amortiza, etc.
La verdad es que mucha gente debería saber estas cosas antes de meterse en ese berenjenal.
Nada macho, habrá que esperar a que esto reviente o irse a otro pais si dominas idioma, alquilar , vivir con los padres, ... yo que sé

Pero porfa, no os endeurdeis a esos precios!!
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Si todos hubieran hecho esas cuentas, otro gallo cantaria. Independientemente de las subidas o bajadas del Euribor, la barbaridad es pagar 1300 € al mes durante los proximos 35 años, si tuvieras 30 años, seria estar pagando hasta tu jubilación, os imaginais las cosas que pueden pasar en 35 años, economicamente hablando, para comprar una casa de 55 mill. hay que tener ahorrados 50 y financial 5, y no al contrario como hacen algunos.

Me alegro por ti que al final no compraras, sinceramente, te quitaste la soga antes de que se retidara el pedestar.
 

turista

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Se por donde se va a Francia

y que hago??? dijo:
pues ya sabes, por los pirineos se va a Francia


He estado trabajando fuera bastante tiempo pero me gustaría vivir en España, y creo que tengo derecho a decir vaya hez de pais... sobre todo por las últimas noticias de corrupción inmobiliaria y los precios que tenemos....
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
turista dijo:
He estado trabajando fuera bastante tiempo pero me gustaría vivir en España, y creo que tengo derecho a decir vaya hez de pais... sobre todo por las últimas noticias de corrupción inmobiliaria y los precios que tenemos....
Huy, huy, huy...no digas que Ejpaña es una hez de país, que hieres sensibilidades.

hez de país de mangantes y sinverguenzas
 

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
simples Ad Infinitum

...y de demorados mentales en el plano económico, no me cansaré de decirlo...
sin éstos no existirían aquellos..o, en todo caso, se meterían los pelotazos unos a otros, cual merienda de personas de color y mariquita el último...
pero con esta base de compradores simples..puffff...sólo espero que, si nos despeñamos todos, el alud se los lleve a ellos primero
 

turista

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
2
No compares a unos con otros...

ÑIÑO_BURBUJA dijo:
...y de demorados mentales en el plano económico, no me cansaré de decirlo...
sin éstos no existirían aquellos..o, en todo caso, se meterían los pelotazos unos a otros, cual merienda de personas de color y mariquita el último...
pero con esta base de compradores simples..puffff...sólo espero que, si nos despeñamos todos, el alud se los lleve a ellos primero


No compares a unos con otros..., no es lo mismo..., la gente necesita piso y puede que la opción de compra sea una barbaridad ahora mismo y sea mejor el alquiler, pero no son lo mismo los mangantes que los pepitos...

Yo al final no me convertí en pepito, pero espero que esto baje para poder comprar algo...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
turista dijo:
No compares a unos con otros..., no es lo mismo..., la gente necesita piso y puede que la opción de compra sea una barbaridad ahora mismo y sea mejor el alquiler, pero no son lo mismo los mangantes que los pepitos...

Yo al final no me convertí en pepito, pero espero que esto baje para poder comprar algo...
Todos queremos vivir en un piso propio, nadie lo niega, el problema es saber si se puede o no. Cuando no se quiere admitir que pagar 50 millones por una hez de casa, a tomar por trastero del puesto de trabajo, con los sueldos actuales (en su mayoría) uno se convierte en parte muy activa del problema. Puede que no con la intención especuladora de quien puede comprar pisos a diestro y siniestro, pero sí con la falta de realismo.

No se puede escudar uno en los "sueños" para justificar una barbaridad.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Hay una falta de sentido comun que mete miedo.
La prueba, aqui mismo:

El compañero forero se da cuenta de que ha salvado el cuello... a posteriori!!!
Es como decir una vez pasa el tren por delante tuyo, y no te has tirado a la vía "jorobar, si me llego a tirar, me mata". Ese razonamiento tan simple, tan básico, la aplicación práctica del sentido común, se tiene que hacer a priori!!!; saber que si te tiras al tren, te cepilla.
Con el dinero esto no se hace :(

Estamos tan metidos en la vorágine de comprar cosas sin dinero, que cuando alguno hacemos algo fuera de lo normal, como decir: "cachopo, no tengo dinero, no me lo compro" la gente se sorprende.

Desde mi humilde punto de vista, lo que has hecho, es mantener una actitud -normal- ante la vida.
Si los demas no lo hacen, problema suyo. Has librado... por ahora !!! ;)

:D
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El compañero se planteó comprar el piso y al hacer cuentas vio que no era posible, esto es a priori, creo yo.

Y eso q has hecho es lo propio que hay que hacer, tener visión, y si estaba a tiempo para arrepentirse y lo hizo no fue tarde :D