La deuda de España alcanza el 54,1% del PIB

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
11:57 La posición deudora neta de la economía española aumentó un 21,8% al cierre del tercer trimestre de 2006 con respecto al mismo período de 2005, con un saldo de 526.450 millones de euros, alcanzando así el 54,1% del PIB previsto para 2006, según datos del Banco de España. El incremento se debió a un crecimiento más intenso de los pasivos exteriores que de los activos, pese a que estos últimos se recuperaron al finalizar el tercer trimestre después de que registraron un descenso entre el final del segundo trimestre y del primero.

Ahora hagamos unos calculos.

Si 526.450 de deuda es el 54% del PIB estimado es que el PIB estimado es 974.907. Si este crecio un 3.7% es que crecio en 34.784

Por su parte la deuda crecio un 21.8% con lo cual crecio 188.450

En resumen por cada euro que aumento nuestro PIB aumentamos en 5.41 eruros nuestra deuda.

En una economia familiar significaria que si ganamos 30.000 euros hemos vivido como si ganasemos 162.300 eruos o hemos comprado inmuebles en esta relacion.
 

varone

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
128
Reputación
115
Lugar
Valencia
Yo no tengo ni idea de economía, pero esto tiene pinta de ser algo chungo, no?

Es decir, que puede suponer un susto rellenito en las altas esferas para que empiece a haber el movimiento serio que llevamos todos esperando.

Aclaradmelo un poquillo please, que estoy verde
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
Yo no se mucho de economía. Me podeis explicar porque un país se endedua?

Es porque sus habitantes andan endeudados?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
varone dijo:
Yo no tengo ni idea de economía, pero esto tiene pinta de ser algo chungo, no?

Es decir, que puede suponer un susto rellenito en las altas esferas para que empiece a haber el movimiento serio que llevamos todos esperando.

Aclaradmelo un poquillo please, que estoy verde

Jajaja, vaya 2 pardillos que somos.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
El dato del banco de España esta aquí


El Pib crecerá este año entorno a 70 Millardos (Miles de Millones) € Hay que tener en cuenta el crecimiento del PIB nominal=Inflación+Crecimiento Real

La deuda se ha prácticamente doblado desde el IIITrimestre 2003. Hay que tener en cuenta que la deuda a III trimestre de 2003 era la deuda acumulada por el Reino de España DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS

Y hemos conseguido doblarla en tres años.

El país se está endeudando porque se invierte (en tochos) más de lo que se ahorra (nada).

El dinero de las hipotecas viene del exterior. Los bancos españoles se endeudan fuera para poder prestar aquí.

Dicho de otra forma, necesitamos endeudarnos de esa manera para poder permitirnos importar (comprar de fuera) un 50% más de lo que exportamos.

El país "va bien" porque el último año nos han prestado casi 100 millardos de Euros los guiris (16 billones ptas).

(si a tí ó a mí nos prestasen 10 millones de pelas CADA AÑO, también "iríamos bien")

Como si a cada trabajador en España (incluido pagapensiones y los de salario mínimo), le hubieran prestado el año pasado 800.000 Pesetas para que se las gastase.
 
Última edición:

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
.................................................. .........

...........................................................
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
Eddy dijo:
El dato del banco de España esta aquí


El Pib crecerá este año entorno a 70 Millardos (Miles de Millones) € Hay que tener en cuenta el crecimiento del PIB nominal=Inflación+Crecimiento Real

La deuda se ha prácticamente doblado desde el IIITrimestre 2003. Hay que tener en cuenta que la deuda a III trimestre de 2003 era la deuda acumulada por el Reino de España DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS

Y hemos conseguido doblarla en tres años.

El país se está endeudando porque se invierte (en tochos) más de lo que se ahorra (nada).

El dinero de las hipotecas viene del exterior. Los bancos españoles se endeudan fuera para poder prestar aquí.

Dicho de otra forma, necesitamos endeudarnos de esa manera para poder permitirnos importar (comprar de fuera) un 50% más de lo que exportamos.

El país "va bien" porque el último año nos han prestado casi 100 millardos de Euros los guiris (16 billones ptas).

(si a tí ó a mí nos prestasen 10 millones de pelas CADA AÑO, también "iríamos bien")

Como si a cada trabajador en España (incluido pagapensiones y los de salario mínimo), le hubieran prestado el año pasado 800.000 Pesetas para que se las gastase.
:eek:

Gracias, muy bien explicado.

Osea que España es otro pepito más.
 
Última edición:

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
los pepitos se endeudan
los municipios se endeudan
el pais se endeuda
los constructores huyen con las pelas a suiza
españa en bancarrota
los municipios en bancarrota
los españoles pagan el pato
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Hay que tener en cuenta mas cosas

Si por ejemplo ese dinero se queda dentro del pais o se va fuera, si se queda dentro, bueno, si se va fuera, malo.

ejemplo, me gasto 50 millones de euros alemanes en un piso de segunda mano. El señor que recibe ese dinero se gasta mis 50 millones mas 10 millones franceses en otro piso. El señor que recibe esos 60 millones se compra un yate ingles y un ferrari. Malo, el dinero se fue fuera, pero si esos 60 millones se los gasta en productos de aqui dentor, pues no es tan malo. Pero que producimos??? yo no lo se. Colza??
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Pero no debemos olvidar que españa es uno de los paises con la economia mas saneada del mundo.
que aqui suba la deuda es normal se construye vivienda nueva.

lo peligroso son esos paises mas endeudados que "alguien que vive de alquiler" y no se sabe donde fue ese dinero.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
Pero no debemos olvidar que españa es uno de los paises con la economia mas saneada del mundo.
que aqui suba la deuda es normal se construye vivienda nueva.

lo peligroso son esos paises mas endeudados que "alguien que vive de alquiler" y no se sabe donde fue ese dinero.
Si claro, ahora mismo si, ¿pero y si pega un petardazo la construcción?

Ahora mismo el balance puede que se encuentre equilibrado, tenemos una deuda a pagar y una activo que se corresponde con la deuda.

Ahora bien, como pegue el pedo, tendremos un activo ficticio, y una deuda real, y quedaría un balance de los más compensadito. (Nótese la ironía)
Por cierto, creo que eso en contabilidad lo llaman “quiebra técnica”.

Que no, que no se pueden poner todos los bemoles en la misma cesta.

Saludos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mojarra dijo:
Si claro, ahora mismo si, ¿pero y si pega un petardazo la construcción?

Ahora mismo el balance puede que se encuentre equilibrado, tenemos una deuda a pagar y una activo que se corresponde con la deuda.

Ahora bien, como pegue el pedo, tendremos un activo ficticio, y una deuda real, y quedaría un balance de los más compensadito. (Nótese la ironía)
Por cierto, creo que eso en contabilidad lo llaman “quiebra técnica”.

Que no, que no se pueden poner todos los bemoles en la misma cesta.

Saludos.
Alemania tiene la misma deuda hipotecaria residencial que España, lo curioso es que "seguramente" no ha aumentado en los últimos 15 años.
con lo que se deduce que hace 15 años tenían el doble de deuda respecto a su pib de la que tiene ahora españa.

Es normal que en estas fases la deuda aumente.