Mas de IRPF. Para flipar en colores..

Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
A ver si alguno me puede confirmar esto porque no lo puedo asimilar:

Tengo amigo argentino que acaba de llegar a Madrid porque a conseguido trabajo en una multinacional. Me comentó que ganará 80.000 euros anuales (poco mas de 13 millones de pelas) cosa que no es extraña porque tiene mucha experiencia y un MBA en una importante Universidad de USA.

Lo extraño es que cuando le explico que le van a a sacar un paston por el IRPF (yo soy argentino con un buen sueldo y lo vivo en mis carnes), me dice que no, que ha averiguadoo y que desde este año los nuevos pagapensiones pueden acogerse a una ley para declarar a un tipo fijo de 25% independientemente de lo que ganen!!!!!! (o sea como uno español/residente antiguo que gana 4 millones al año).

Como se puede explicar esto? Aplicará igualmente a los presidentes de grandes compañias multinacionales que ganan millones de euros???
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
El truco: ser no-residente

Para que sólo pague un 25% tiene que ser no residente en España, con lo cual debe demostrar que pasa como mínimo 183 días fuera de España.

Si no lo puede probar, deberá pagar el tipo de IRPF de un residente como tú o como yo.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Pos va a ser que no!!!! :eek:
Investigando mirad lo que encontré:

http://www.aeat.org/normlegi/irpf/rd10062005.htm

"Las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento a territorio español podrán optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cuando se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que no hayan sido residentes en España durante los 10 años anteriores a su nuevo desplazamiento a territorio español (Argh!!! Yo no califico!)

b) Que el desplazamiento a territorio español se produzca como consecuencia de un contrato de trabajo.

c) Que los trabajos se realicen efectivamente en España.

d) Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad residente en España o para un establecimiento permanente situado en España de una entidad no residente en territorio español.

e) Que los rendimientos del trabajo que se deriven de dicha relación laboral no estén exentos de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Según esto aunque ganes 1 millon de euros al año pagas el 25% si eres no-residente nuevo o me equivoco?????? :eek: :eek:
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Perdon, pagas eso si eres residente nuevo. En todo momento habla de residentes fiscales, o sea, gente que permanece 183 días dentro de España.

El tema es que para la mayoría de los pagapensiones sudamericanos y jovenlandeses supongo que esto no les conviene, porque casi nadie llega al 25%.
Entonces no me explico para que sacan una ley para reducir el IRPF que tienen que pagar los pagapensiones que ganan mas pasta incluso que la media española...
Ayuda para entendeeeeer......
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
¿pero no eran estos los que pagaran las pensiones???? si les quitamos los impuestos quien pagara??????


Yo voy a declararme ilegal, a ver que saco a caldera, a lo mejor un piso y un sueldo vitalicio.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.754
Reputación
2.127
Ayer me enteré también que un inmigrante que monte un negocio está exento de impuestos los 5 primeros años y además no tiene que pagar licencias de apertura ni nada.

Para cagarse
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Rapier dijo:
Ayer me enteré también que un inmigrante que monte un negocio está exento de impuestos los 5 primeros años y además no tiene que pagar licencias de apertura ni nada.

Para cagarse
Es eso cierto???
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
ElGranHeroeAmericano dijo:
Tengo amigo argentino que acaba de llegar a Madrid porque a conseguido trabajo en una multinacional. Me comentó que ganará 80.000 euros anuales (poco mas de 13 millones de pelas) cosa que no es extraña porque tiene mucha experiencia y un MBA en una importante Universidad de USA.
Hola, GHA

¿Estás seguro de que gana esos 80k eurazos?

Mira que esto es España, y según se lee en este canal, aquí todo el mundo es mileurista, y no se valora la gente con estudios, la única salida es irse a londres (que a este paso debe tener más madrileños y andaluces que españa) y bla-bla-bla...

Np, en serio. Estoy interesado en saber en qué industria trabajo tu amigo, en qué consiste su nuevo trabajo y cuántos años tiene (si se puede decir, claro).

Sí, son muchas preguntas, te lo agradezco :)

Saludos
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.501
ellison dijo:
Hola, GHA

¿Estás seguro de que gana esos 80k eurazos?

Mira que esto es España, y según se lee en este canal, aquí todo el mundo es mileurista, y no se valora la gente con estudios, la única salida es irse a londres (que a este paso debe tener más madrileños y andaluces que españa) y bla-bla-bla...

Np, en serio. Estoy interesado en saber en qué industria trabajo tu amigo, en qué consiste su nuevo trabajo y cuántos años tiene (si se puede decir, claro).

Sí, son muchas preguntas, te lo agradezco :)

Saludos
Hombre quien gana 80k no va a venir aquí a quejarse.
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
ics dijo:
Es eso cierto???

Te aseguro que si,(no todos),pero si la mayoría.

Por eso las pymes están que trinan,porque mientras pagan impuestos y S.S,ellos no y de esta forma(porque el que hizo la ley...........),se tiran todos los años que quieren sin pagar impuestos.

Ejemplo cualquier locutorio de tú barrio en el que te fijes,ha podido "cambiar" de dueño y tú ver siempre los mismos.1º Lo ponen a nombre de la madre,después al del padre,hijo y así sucesivamente esto se traduce en 15 años sin pagar nada :mad:
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Mona_Lisa dijo:
Te aseguro que si,(no todos),pero si la mayoría.

Por eso las pymes están que trinan,porque mientras pagan impuestos y S.S,ellos no y de esta forma(porque el que hizo la ley...........),se tiran todos los años que quieren sin pagar impuestos.

Ejemplo cualquier locutorio de tú barrio en el que te fijes,ha podido "cambiar" de dueño y tú ver siempre los mismos.1º Lo ponen a nombre de la madre,después al del padre,hijo y así sucesivamente esto se traduce en 15 años sin pagar nada :mad:
Yo en los chinos he visto trabajar a niños, incluso por la noche: ¿para que está la inspección laboral?
 

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
Confirmo lo del 25% durante los 5 años, ya que en la empresa tenemos una persona en esta situacion. La norma en realidad no se hizo para los que ganan 80k sino para los jugadores de futbol que ganan 5000k
Asi es nuestro pais....
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.366
ellison dijo:
Hola, GHA

¿Estás seguro de que gana esos 80k eurazos?

Mira que esto es España, y según se lee en este canal, aquí todo el mundo es mileurista, y no se valora la gente con estudios, la única salida es irse a londres (que a este paso debe tener más madrileños y andaluces que españa) y bla-bla-bla...

jorobar, sigues con lo mismo, eh??? Pues si, se van a Londres, a Estocolmo y a donde se valore su formacion. Preguntale a las viejecitas del Mediterraneo en que idioma les hablan sus medicos...En todo menos en español, pq los medicos empiezan a ser polacos, ucranios, etc...Los españolitos hace ya tiempo que no esperan durante años la lista de la SS y se piran a ganr pasta fuera.
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
no vendo ná dijo:
Yo en los chinos he visto trabajar a niños, incluso por la noche: ¿para que está la inspección laboral?


Por desgracia las inspecciones están para nosotros,por ejemplo al lado de mi casa hay unos chinos que venden tabaco,cosa que esta prohibida como ya sabes,bien yo he visto entrar a policías a comprar tabaco y no pasa nada,ahora eso si compra en un kiosko de prensa y al quiosquero se le cae el pelo asi funciona este País.