El Tribunal Supremo de Argentina ordena a los bancos devolver los ahorros que tenían

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Noticia calentita, en directo del 20minutos:

El Tribunal Supremo de Argentina ordena a los bancos devolver los ahorros que tenían antes de 2002

EFE. 28.12.2006 - 00:04h
<script src="http://www.20minutos.es/lib/font_sizes.js" type="text/javascript"></script>
Los fondos se devolverán en pesos, más la aplicación de un índice relacionado con la inflación y una tasa de interés anual del 4%. En 2002 se desató la peor crisis económica de la historia argentina, cuando se perdió la paridad peso - dólar y que afecto a depósitos por un valor total de 46.000 dólares.

El Tribunal Supremo de Argentina ordenó a los bancos que devuelvan la totalidad de los depósitos en dólares que tenían a principios de 2002, cuando se desató la peor crisis económica que recuerda el país suramericano.

El resultado es, al momento del fallo, equivalente al ciento por ciento del valor en dólares del depósito

El fallo establece que los fondos se devolverán en moneda argentina a la razón de 1,40 pesos por dólar depositado, más la aplicación de un índice relacionado con la inflación y una tasa de interés anual del 4%.

"El resultado es, al momento del fallo, equivalente al ciento por ciento del valor en dólares del depósito", explicó en un comunicado el Tribunal, que en su fallo también entendió que la conversión a pesos de los ahorros en dólares decretada en enero de 2002 fue "constitucional".

La conversión a pesos afectó a ahorros por valor de 46.000 millones de dólares (más de 141.ooo pesos, más de 35.000 euros) depositados en cuentas corrientes y cajas de ahorro y cuyos movimientos ya habían sido restringidos a finales de 2001 mediante el denominado 'corralito', impuesto para evitar la salida masiva de dinero del sistema financiero.
Una noticia fantastica para los argentinos, sin ninguna duda. Pero no tan buena para los bancos españoles que operaban en esa epoca en Argentina (como el BBVA), que es posible que tengan mas problemas de liquidez de los previstos. Tiene pinta de ser una de esas noticias inesperadas de la fase 7 de Minsky, cuyas consecuencias son impredecibles. A ver como reacciona la bolsa.
 

LoboLlop

Madmaxista
Desde
8 Dic 2006
Mensajes
6
Reputación
0
O puede ser la inocentada del día...

Y lo digo con todos los respetos...¿Cual es el lugar de redacción de la noticia? ¿Argentina o España?. Se puede tener muy poco tacto con esto de las inocentadas en la prensa.
Un Saludo.
Lobo.
 

LoboLlop

Madmaxista
Desde
8 Dic 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Pues es cierta

Ah pues no...la estan dando también por la SER y emitiendola por corresponsal desde Argentina.... disculpas a Sephon... :o
Lobo