la Cuesta de Enero va a ser cojonuda

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.116
Reputación
2.294
Soy el unico que piensa que no van a vender una fruta hez en rebajas ??

Este año la cuesta va a ser mu sunga, algunas tiendas lo van a pasar mal, muy mal
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Hola Albertini,

pues no sé cómo va a ser la cuesta de enero, pero lo que sí es cierto es que la gente no se ha conrtado un pelo gastando estas navidades...
Salud
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
no se si venderan, pero las rebajas seran buenas

Lo que vendan o no será cuestion del dinero que la gente tenga para gastar. Lo que sí creo es que las rebajas serán buenas, esto es, habrá desucentos importantes, al menos en lo que es textil.
¿Por qué? Pues porque esta temporada otoño invierno ha sido catastrófica para el textil. Entre el tiempo excepcíonalmente benigno y que la gente anda muy pillada, han vendido mucho menos que de habitual, por los comentarios que me llegan de personas metidas en el sector.
Por lo que me comentan preveen que tengan que rebajarlo mucho todo para hacer hueco a las colecciones de primavera, que están al caer.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Albertini dijo:
Soy el unico que piensa que no van a vender una fruta hez en rebajas ??

Este año la cuesta va a ser mu sunga, algunas tiendas lo van a pasar mal, muy mal
Pues no sé,pero ahora que lo dices esta misma mañana he recibido un sms de Cortefiel donde me ofrecen un 35% de descuento en ropa de abrigo.
A mi me parece mucho,pues los descuentos del ClubCortefiel no suelen pasar del 15%.
Creo que se lo ven venir.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Mi pareja trabaja en una tienda de ropa, de tipo medio-alto, creo, pq yo de ropa no tengo ni idea (para que os hagáis una idea, venden Hillfiger, Burberry y Guru, básicamente). La tienda está en la zona comercial por excelencia de una capital de provincia.

Este año han batido todos los records. Han aumentado las ventas en un 50% respecto al año pasado. Por supuesto, esperan también vender en rebajas; lo que no tienen muy claro es que van a vender, porque la tienda se les está vaciando, aunque claro, no creo que eso sea problema, seguro que encuentran algo que poner en los mostradores.

Sólo es un dato de primera mano, nada significativo estadísticamente.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.245
Reputación
87.481
Como aporte personal, yo el otro día (el 22 de diciembre) fui a comprarme una chaqueta al corte ingles de alcalá de henares y me dieron una tarjeta descuento del 15%... Está claro que no es una "rebaja" como tal, sino un descuento en la próxima compra para agilizar las ventas... pero... ¿se necesita "agilizar" un comercio en plena época navideña? ¿eso pasa todos los años?

Pienso que éste año todavía es un pelín pronto para adelantar esas consecuencias, ya que los créditos del tipo Cofidis y refinanciaciones van a servir de colchón temporal y van a permitir que se gaste a buen ritmo.

No sé cómo serán los resultados de este año, pero los del que viene, con el pago del euribor y el cofidis en todo su esplendor, van a ser cojonudos. De no ser que la mayoría vaya a 2 refinanciaciones y 3 Cofidis por año...
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.099
Reputación
20.820
No ha disminuido el dinero en circulacion. Ha aumentado.

Os estais olvidando de un efecto. La burbuja no ha disminuido el dinero en circulacion sino que lo ha aumentado.
Cuando una persona compra un piso, el vendedor recibe el dinero. Cuando una persona paga una hipoteca, el banco y sus accionistas lo reciben.
Todo ese dinero ha sido ya publicado por el Banco Central Europeo y anda en circulacion.

Lo malo de la burbuja no es que falte dinero, sino como esta distribuido. Ahora los ricos tienen mas y los pobres menos.

No espereis ver menos compras estas navidades. Lo que pasa es que vosotros y yo no vamos a estar entre los compradores...
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
estrujillo dijo:
Os estais olvidando de un efecto. La burbuja no ha disminuido el dinero en circulacion sino que lo ha aumentado.
Cuando una persona compra un piso, el vendedor recibe el dinero. Cuando una persona paga una hipoteca, el banco y sus accionistas lo reciben.
Todo ese dinero ha sido ya publicado por el Banco Central Europeo y anda en circulacion.

Lo malo de la burbuja no es que falte dinero, sino como esta distribuido. Ahora los ricos tienen mas y los pobres menos.

No espereis ver menos compras estas navidades. Lo que pasa es que vosotros y yo no vamos a estar entre los compradores...
Efectivamente, mientras haya trabajo no hay problema la peña tirara de tarjeta, cofidis o lo que sea. El drama vendrá cuando las constructoras empiecen a parar obras y aumente el paro ahy si que nos tendremos que agarrar los machos.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Diogenes dijo:
Mi pareja trabaja en una tienda de ropa, de tipo medio-alto, creo, pq yo de ropa no tengo ni idea (para que os hagáis una idea, venden Hillfiger, Burberry y Guru, básicamente). La tienda está en la zona comercial por excelencia de una capital de provincia.

Este año han batido todos los records. Han aumentado las ventas en un 50% respecto al año pasado. Por supuesto, esperan también vender en rebajas; lo que no tienen muy claro es que van a vender, porque la tienda se les está vaciando, aunque claro, no creo que eso sea problema, seguro que encuentran algo que poner en los mostradores.

Sólo es un dato de primera mano, nada significativo estadísticamente.
Pues yo te voy a decir lo contrario, tengo una cuñada que trabaja en una tienda tambien de centro de capital y trabajando las mismas marcas, mas o menos por que es mas para gente mayor, y me cuenta precisamente al reves, que se pega unas tardes plantada en el suelo, que va a echar raices y todo. Aun con como va españa, me extraña por que lo veo todavia un poco pronto para ver un paron en el consumo asi de brutal y por que el tipo de clientela de esa tienda, se supone que es la que menos deberia resultar afectada. Pero bueno, como me lo han dicho lo cuento.
 

Josema

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
24
Reputación
0
La gente gasta y gasta... gastan hasta el dienro que no tienen

qué triste!!!!!!!!!!
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
estrujillo dijo:
Os estais olvidando de un efecto. La burbuja no ha disminuido el dinero en circulacion sino que lo ha aumentado.
Cuando una persona compra un piso, el vendedor recibe el dinero. Cuando una persona paga una hipoteca, el banco y sus accionistas lo reciben.
Todo ese dinero ha sido ya publicado por el Banco Central Europeo y anda en circulacion.

Lo malo de la burbuja no es que falte dinero, sino como esta distribuido. Ahora los ricos tienen mas y los pobres menos.

No espereis ver menos compras estas navidades. Lo que pasa es que vosotros y yo no vamos a estar entre los compradores...
No estoy de acuerdo. El dinero que se entrega en la compra de un piso, en su mayor parte son cuantiosas plusvalías que van a parar al beneficio de las empresas y que éstas pueden distribuir en forma de reservas (algunas obligatorias), dividendo o simplemente invertir en compra de activos financieros por ejemplo. De los 30-40 kilos que deposita un comprador en la adquisición de una vivienda, es un muy bajo el % que entra en el ciclo económico ( o cómo crees que los magnates de la construcción compran en el exterior sus inmensos yates o su air force one particular en el caso de algún pajarraco). Todo lo contrario por ejemplo que el alquiler, que repercute en miles de propietarios cuyo dinero si que pasa a entrar en la economía.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Zaragoza ayer, el centro comercial Grancasa, hasta los mismísimos bemoles de gente, Mediamark hasta la bandera, se debieron gastar una pasta, se olía el consumismo en el ambiente, casi entro a Tecnotimo, pero llebaba un inyectable de atropina que para estos casos y guerras bacteriológicas va muy bien si va directa al corazón. Era casi imposible aparcar el coche en ninguna de las 3 plantas del centro comercial. Supongo que mucha de esa gente lo va a pagar caro caro. Por cierto, no me di cuenta y tuve que pagar con la otra visa porque la principal había llegado al límite mensual :o . Qué se le va a hacer, me dejo llevar por el consumo irracional de tecnología, puñeteros finlandeses, que bien montao lo tienen. :D
 

Ronin

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
41
Reputación
0
En mi opinión, este año las grandes superficies estan casi vacias en comparación con los años anteriores.

En cuanto a las tiendas de barrio, el otro día me daba las quejas el dueño de la frutería donde voy a comprar, porque no vende nada; el carnicero idem; a una amiga que trabaja en una tienda de ropa la han dado 15 días de vacaciones en navidad, cuando el año pasado además del personal fijo contrataron a 10 chicas para la campaña de navidad y como esos más casos solo en mi círculo de conocidos...
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
693
Reputación
504
Doy fe de que en el Grancasa no se puede ni entrar, garajes llenos y desvios de la policia local para evitar atascos.
Lo que mas me joroba es que me pilla de camino a casa y no hay dios que pase por hay.
Que ricos somos los zirigozanos.