CAM busca hacer caja con su banco jovenlandés y los inmuebles

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
07.07.2011 Expansion.com. Siga al autor en 1

CAM ultima la venta de su participación en Banco jovenlandés de Comercio Exterior (BMCE) por unos 140 millones de euros, según informa la prensa local.

CAM necesita vender activos para reducir sus necesidades de capital y ser más atrativa ante potenciales inversores que podrían reducir su dependencia del FROB y evitar así su nacionalización.

A lo largo de la semana pasada CAM negocició la venta de su participación del 5% en el Banco jovenlandés, algo que debería anunciar en los próximos días a la CNMV. La caja entró en la entidad africana en 2007.

La venta supondría la primera gran desinversión del plan de reestructuración de la caja, que se encuentra al borde de la nacionalización tras el fracaso de su integración en un SIP con CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Ha pedido al FROB 2.800 millones de euros para compensar su falta de capital.

El fondo norteamericano JC Flowers ha demostrado su interés por hacerse con parte de la caja, pero sólo si ésta crea un banco malo financiado con dinero público. Algo que, por el momento, no parece del agrado del Banco de España.
Vende edificios históricos
A su vez, la inmobiliaria de CAM, Mediterranean, ha puesto a la venta el edificio histórico Can Puig, del siglo XV, que cuenta con más de 2.500 metros cuadrados y es una de las joyas de la corona del parque inmobiliario de Mediterranean. Ahora la entidad busca desprenderse de ello y lo ofrece a los inversores.

Según ha informado CAM esta mañana, los interesados pueden visitar el palacio y desde ayer hasta el próximo 1 de septiembre pueden presentar sus ofertas. En esa fecha, "todas las ofertas recibidas por el notario se abrirán para dar a conocer al ganador". CAM ofrece financiación al comprador.


CAM busca hacer caja con su banco marroqu y los inmuebles,Banca. Expansin.com
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento