Sentido de la responsabilidad

Te sientes responsable de las decisiones del gobierno de tu país?

  • Me siento responsable de todas sus decisiones.

    Votos: 2 4,4%
  • Solo me siento responsable si gobierna el partido al que voté.

    Votos: 12 26,7%
  • Solo me siento responsable en lo que estoy de acuerdo.

    Votos: 6 13,3%
  • No me siento responsable de nada, aunqué los haya votado y estubiera de acuerdo.

    Votos: 16 35,6%
  • Soy anarquista y vivo al margen del sistema.

    Votos: 9 20,0%

  • Total de votantes
    45

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
En uno de los tema, un forero ha dicho que los Espanyoles no se consideran responsables de nada, y siempre intentan "encolomar" (achacar) la responsabilidad a otros.

Delante de esta situación os sentiïs responsables de lo que hace vuestro gobierno?

Podeis argumentar que tipo de persona vota cada una de las opciones.
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
octavia dijo:
No me siento responsable de nada, aunqué los haya votado y estubiera de acuerdo
Pero esta actitud és muy cómoda, no?
Votas a unos para que te representen y te aprovechas de las decisiones que te benefícian, però no quieres responsabilizar-te de ellas.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Xin dijo:
Pero esta actitud és muy cómoda, no?
Votas a unos para que te representen y te aprovechas de las decisiones que te benefícian, però no quieres responsabilizar-te de ellas.
No es cómoda, yo también voto por un partido porque promete algo y van y no lo cumplen y tampoco se sienten responsables, a mi parecer no tenemos opción, lo mismo es uno que otro partido, todos van a lo mismo, solo hay una cosa en común, votes a quien votes date por dolido. Por eso no me siento responsable, porque tempoco me siento representado.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
octavia dijo:
"No me siento responsable de nada, aunqué los haya votado y estubiera de acuerdo"...

Yo nunca he votado a ningun partido, son todos una guano.
-Si lo hiciera lo unico que esperaria es que ese partido lo hiciera un poco mejor que el otro osea sin esperar nada

-Si estuviera deacuerdo me da lo mismo porque despues hacen lo que les da la gana
Pues tú formas parte de la sociedad.
Creo que el individuo tiene la obligación de participar, tanto en la reunión de la escalera como a nivel estatal.

¿O tú no formas parte de la sociedad?

Si no te gustan los partidos que hay puedes hacer algo para mejorar lo que tú consideres, pero con esa actitud no vas a ninguna parte.

Puedes participar en la sociedad de mil formas, lo más simple es votar, pero no significas que sea la que te guste.

De todos modos, si no te gusta ningún partido puedes utilizar tu voto para algo útil, como votarlos a ellos:
http://pacma.net/

Saludos.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.441
Reputación
25.090
Xin dijo:
En uno de los tema, un forero ha dicho que los Espanyoles no se consideran responsables de nada, y siempre intentan "encolomar" (achacar) la responsabilidad a otros.

Delante de esta situación os sentiïs responsables de lo que hace vuestro gobierno?

Podeis argumentar que tipo de persona vota cada una de las opciones.
Con todos mis respetos tengo que decir que es una encuesta muy sencilla y con poco sentido,ya que los ciudadanos votamos las promesas que un partido político nos hace.
Cuando voté al simplerrón de ZP nadie me dijo que iban a.............bueno,es igual...
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
jorge dijo:
Con todos mis respetos tengo que decir que es una encuesta muy sencilla y con poco sentido,ya que los ciudadanos votamos las promesas que un partido político nos hace.
Cuando voté al simplerrón de ZP nadie me dijo que iban a.............bueno,es igual...
No estoy de acuerdo, porque el individuo también tendría que implicarse en "controlar" a los gestores que hemos votado. No vale agachar la cabeza y decir "me han engañado".

Otro tema es que la encuesta esté mejor o peor enfocada. Creo que es muy simplista.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
Yo me siento responsable como parte del colectivo (mal que me pese), pero no en lo personal, nadie le pone una pistola a otro para comprar un piso, y sin embargo lo hacen. (La masa es estulta, el individuo un poco menos ya sabéis).

Lo que me joroba es la falta total de responsabilidad propia del españolito medio. Nos sopla los narices todo siempre y cuando salga uno ganando, curiosamente a costa de los demás. Por eso, si esto al final se va a pique me hará gracia ver a las legiones pepiteras clamando venganza contra el Gobierno o contra los Bancos, pero pocos serán los que digan "Mira, la hemos cagado".

Creemos en la libertad de boquilla, pero en el fondo los primeros en no querer ser libres somos nosotros.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.441
Reputación
25.090
maroga dijo:
No estoy de acuerdo, porque el individuo también tendría que implicarse en "controlar" a los gestores que hemos votado. No vale agachar la cabeza y decir "me han engañado".

Otro tema es que la encuesta esté mejor o peor enfocada. Creo que es muy simplista.
Nadie agacha la cabeza,pero no me amargo por votar a un iluso de derechas o a un estulto de izquierdas, el que se tendría que sentir mal es el/ellos.

También te diré que rara vez se cambia una decisión política por una manifestación o una protesta del pueblo(a no ser que estén próximas las elecciones claro...).
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Soy anarquista y comunista asi que no soy para nada responsable de las decisiones del gobierno burgués, faltaría más.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Más o menos lo que pensava

Bueno, aunqué quizà haya alguna que otra opinión más, voy a meter un poco de cizaña.

Viendo la proporción de gente que se siente responsable sobre las decisiones de su gobierno 3/26 = 11%, no me estraña que en España exista la mayor burbuja del mundo, donde hay bipartidismo (porquè todos quieren que gane el suyo).
Donde se dedican a juzgar i condenar a la dictadura chilena, mientras la dictadura franquista sigue gobernandolos y no quieren ni hablar de ello. Donde no les importa hacer nichos encima de una fosa republicana. Y un montón de cosas que todos conocemos y vemos cada dia.

Centrandonos en cada una de las opciones, voy a dar mi opinión:

Me siento responsable de todas sus decisiones.
Creo que són gente que medita su voto, que no le importa votar a un partido pequeño, grande, o en blanco. Admite que se puede equivocar i que en ese caso al tener que asumir las responsabilidades actuarà en conseqüència para evitar-lo.

Solo me siento responsable si gobierna el partido al que voté.
Solo me siento responsable en lo que estoy de acuerdo.
Aquí tenemos a los que buscan escusas para no hacer-se responsable y parecerlo. :D Pués resulta extremadamente fàcil escaquearte de qualquier responsabilidad. Lo podreis comprobar quando explote la burbuja. Yo los encasillo en políticos (la idea principal són las aparièncias).

No me siento responsable de nada, aunqué los haya votado y estubiera de acuerdo.
Al menos són sinceros, aunqué creo que solo se mueven por su propio interés. Toman sus decisiones para sacar tajada, i a diferéncia de los anteriores no les importan las apariéncias.

Soy anarquista y vivo al margen del sistema.
Aunque creo, que también últimamente se usa mucho como excusa (creo que un 23% és demasiado), debe reconocerse que conozco a gente que intenta luchar contra el sistema que trabaja en proyectos altruïstas para intentar cambiar a la sociedad.


Ala, ahora a ponerme verde. Como el de la carita. :D
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
jorge dijo:
Nadie agacha la cabeza,pero no me amargo por votar a un iluso de derechas o a un estulto de izquierdas, el que se tendría que sentir mal es el/ellos.

También te diré que rara vez se cambia una decisión política por una manifestación o una protesta del pueblo(a no ser que estén próximas las elecciones claro...).
¿Cómo que no?

Ahí tenemos el ejemplo de nuestros vecinos franceses, con las huelgas que montan (eso si que son huelgas) han conseguido al gobierno echarse para atrás más de una vez.

Saludos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Que buieno es "yo no soy responsable de nada". Asi nos va, todo el mundo lavandose las manos.