Me lo dices o me lo cuentas

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
En estos momentos me siento orgulloso de haber tenido a un padre profesor de castellano y haber repetido tantos dictados... Y de no confiar nunca en los correctores ortográficos. Creo que quepo en la redacción de la vanguardia, fijo que el lo redactó era mileurizado:

...
Según diferentes estudios, siete de cada diez españoles no se emancipa hasta los 34 años, debido principalmente a la dificultad de acceder a una vivienda digna y asequible, y las viviendas a las que logran acceder los jóvenes, de entre quince y treinta metros cuentas unos 100.000 euros.

El elevado ritmo constructor ha llevado a España a que haya 18,1 viviendas por cada mil habitantes, mientras que la media europea es de 5,7, según el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
...
Llamadme purista, pero si añado interrogantes de tal manera que así... "quince y treinta metros cuadrados ? cuentas ? 100000 euros?" ... Bueno, que es igual, FELIZ NAVIDAD !
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
18,1 viviendas por cada mil habitantes?? ¿Quiere eso decir que en cada vivienda viven 55 personas? ¿y en europa el doble? No sé yo ...
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
ya, si es que...

... la verdad es que el que escribió el artículo debía llevar una buena caraja ...
Es lo que tiene ser el pringao al que le toca currar cuando la flor y nata del periodismo vanguardista (que trabaja en la Vanguardia) está de fiesta.
En Barcelona el día 26 es fiesta, y casi todos los redactores de la Vanguardia se han reservado 3 días de vacaciones para esta semana poder estar con su familia... Todos ?
NO !
El mileurizado borracho ataca de nuevo !! Y justo donde duele ! Supongo que corregirán el artículo, pero es que yo ni borracho (que soy de ciencias) creo que lo haría tan mal. En fin, a saber las cifras que le pasaron al pobre redactor y lo qe le dijeron que tenía que poner.
Y lo de por cada mil habitantes... es acojonante. Espera un momento que tengo el codo de un colega en el ojo, esto de vivir 57 en un piso es lo que tiene, que estamos un poco estrechos.

Nos vemos !