Hoy por la tarde... inmobiliarias.

Eslo

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Os cuento mi experiencia de hoy.

Estaba hablando con una compañera de trabajo y ha salido (sin intención alguna) el tema de las inmobiliarias. Me ha comentado que una amiga suya, que trabaja en una inmobiliaria de Bilbao, está bastante "alicaída" porque dice que no se vende casi nada. Parece ser que están "subsistiendo" gracias a las comisiones de las ventas que están realizando en Torrevieja.
Mis otros compañeros lo han atribuído a que estas fechas (el invierno...) no son buenas para la venta de bienes inmuebles.

Poco más tarde, he estado hablando con una persona muy cercana que trabaja como autónoma para una inmobiliaria de La Coruña. Me ha dicho que está muy satisfecha con su trabajo y añade que de haber sabido antes lo fácil que era hacer dinero en este sector hubiera cambiado antes de trabajo. Me ha dicho que los pisos siempre suben. Dice que en realidad a las personas que "tienen el poder" (Se refería a políticos...) no les interesa que cambie la situación. Está encantada con su trabajo y me asegura que jamás ha perdido un sólo duro con ninguna gestión realizada en este sector.

Bueno, he sido lo más objetivo que he podido a la hora de describiros ambas conversaciones.

Ahí quedan... como reflexión.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Eslo dijo:
Os cuento mi experiencia de hoy.

Estaba hablando con una compañera de trabajo y ha salido (sin intención alguna) el tema de las inmobiliarias. Me ha comentado que una amiga suya, que trabaja en una inmobiliaria de Bilbao, está bastante "alicaída" porque dice que no se vende casi nada. Parece ser que están "subsistiendo" gracias a las comisiones de las ventas que están realizando en Torrevieja.
Mis otros compañeros lo han atribuído a que estas fechas (el invierno...) no son buenas para la venta de bienes inmuebles.

Poco más tarde, he estado hablando con una persona muy cercana que trabaja como autónoma para una inmobiliaria de La Coruña. Me ha dicho que está muy satisfecha con su trabajo y añade que de haber sabido antes lo fácil que era hacer dinero en este sector hubiera cambiado antes de trabajo. Me ha dicho que los pisos siempre suben. Dice que en realidad a las personas que "tienen el poder" (Se refería a políticos...) no les interesa que cambie la situación. Está encantada con su trabajo y me asegura que jamás ha perdido un sólo duro con ninguna gestión realizada en este sector.

Bueno, he sido lo más objetivo que he podido a la hora de describiros ambas conversaciones.

Ahí quedan... como reflexión.

Toda esta mafia tendrían que tener el mismo destino que las ETTS. Desaparecer y no volver a aparecer en la fruta vida. Todos los sueldos, comisiones...de todos estos trabajadores de inmobiliarias están pagados por todos los que compran sus pisos. Al principio no entendía cómo era posible que este negocio no se acabara. Pudiendo ir directamente al particular o un promotor, ¿cómo es que la gente se deja engañar en la inmobiliaria?. Después me di cuenta y es por el tema de la hipoteca. En muchos casos las condiciones laborales o económicas hacen que les echen a patadas de un banco, y estas mafias actúan como filtro. Así pues, mucha gente acude a ellas porque a través de ellas conseguirán la hipoteca, muchas veces sabiendo que lo que están haciendo les va a salir muy caro. Comisión para el banco, comisión para la inmobiliaria, comisión para el trabajador y el pringao que compra se hace cargo del precio del piso más todas esas comisiones. Saludos,
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Es cosa de fé. De creer o no creer...
Yo tengo un amiguete que es un cargo ejecutivo (ejecutivo de los de verdad) en una de las compañías promotoras más importantes de este país. No voy a decir el nombre, todos conoceríais, sólo diré que es una de las que cotiza en el Ibex.

Este tío es delegado (máximo responsable) de una parte importante de España. En porcentaje no sé cuánta superficie del Estado sería, pero le calculo un 13% de España, o cosa así.

El caso es que este tío cuando yo le pregunto si se han frenado las ventas y todo eso me dice que nanai, que sigue vendiendo chaletes de 50 y 60 kilos como rosquillas y que siempre que me pregunto me dice que esta semana ha realizado n operaciones. Yo sin embargo, no me creo ni la mitad... La cosa, te digan lo que te digan, está parada; paradísima diría yo. Lo que pasa es que la gente no quiere ser consecuente con la situación y nadie te va a decir ni que no puede pagar la hipoteca ni que su empresa inmobiliaria está al borde del colapso. Sólo el tiempo decidirá, pero no te creas ni la mitad de lo que te cuentan.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Mañana empiezo unas vacaciones de dos semanas, y salvo algún día que me iré fuera (posiblemente en Nochevieja y sucesivos), me quedaré en la gran ciudad, no porque se un pepito ahogado, sino porque mi mujer también trabaja y ella no tiene vacaciones.

Creo que en lugar de ir a visitar museos y monumentos me dedicaré a visitar inmobiliarias, a ver si es verdad que viene el lobo.

:D :D :D

Saludos.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Son estas cosas las que a uno les lleva a pensar si realmente toda esta amalgama de negocios están camuflando una futura explosión de la burbuja en secreto, aparentando que no pasa nada para que la gente no coja miedo.

Es que si se generaliza el tema de que los pisos ahora van a bajar, aquí no compra ni dios.

Un saludico ;)