Para el 28 de diciembre euribor al 4%

economista23

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
146
Reputación
147
Posiblemente veamos la semana que viene el euribor al 4%, algunos se preguntaran porque se habia paralizado durante noviembre, pues la respuesta es bien sencilla, la inflacion europea habia bajado, los precios del petroleo tambien y el mercado esperaba haber que hacia nuestro moises Trichet, entonces al ver que Trichet lo subia un peldaño y decia q aun los intereses han de subir mas, junto que la inflacion y el petroleo han subido y que alemania esta en un buen momento economico( se anunciaron datos macroeconomicos positivos el lunes, todo esto junto hace q el mercado se anime y el euribor vuelva a ir a toda vela. Mi pronostico es que el 28 de diciembre cerrara en el 4%, esto ya lo puse hace un tiempo, jeje, y que nadie se crea q es una broma 28D euribor al 4% que broma para los pepitos, jeje, menuda cuesta les espera, enero y febrero seran de escandalo.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Una duda que tengo (en serio). Si la media a 1 año en enero de 2007 es el 4%, pq se espera ese tipo oficial para enero de 2008, y por lo que sea, el Trichet no sube tipos hasta esa cifrta, que pasaria al dia siguiente? empezaria a bajar el euribor?
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
josemazgz dijo:
Una duda que tengo (en serio). Si la media a 1 año en enero de 2007 es el 4%, pq se espera ese tipo oficial para enero de 2008, y por lo que sea, el Trichet no sube tipos hasta esa cifrta, que pasaria al dia siguiente? empezaria a bajar el euribor?
El Euribor se calcula de la siguiente forma (Wikipedia):

Euribor es un acrónimo de "Europe Interbank Offered Rate", o sea, tipo europeo de oferta interbancaria. Es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero. Este índice se calcula partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos.

Realmente el Euribor no es un solo tipo, sino un conjunto de ellos. Las entidades financieras usan diferentes tipos de interés según el plazo al que se prestan dinero. Por tanto se puede hablar de euribor a una semana, a un mes o a un año. El euribor a un año es el que se usa normalmente como referencia para las hipotecas.


El cálculo y publicación del valor del Euribor se realiza todos los días laborables por la agencia Reuters, de acuerdo al siguiente proceso:


  1. Diariamente se solicita a cada banco de referencia que envíe sus tipos de interés actuales no más tarde de las 10:45 a.m. Para ello, Reuters genera en su sistema una página privada que solamente puede visitar el banco y el personal encargado de realizar el cálculo. De 10:45 a.m. a 11:00 a.m. (CET) los bancos tienen oportunidad de corregir sus contribuciones si fuese necesario.
  2. A las 11:00 a.m. (CET), Reuters realiza el cálculo del nuevo valor del Euribor, para lo cuál elimina el 15% más alto y el 15% más bajo de los tipos de interés recolectados y realiza la media aritmética del resto de valores. El resultado se redondea al número de 3 decimales más próximo al valor del promedio.
  3. Tras el cálculo, Reuters publica instantáneamente el tipo de referencia Euribor en las páginas 248-249 de su sistema Telerate, que están disponibles para todos sus subscriptores y agencias de información. Al mismo tiempo se publican los tipos de interés empleados en el cálculo, con el fin de conservar la transparencia del proceso.
El histórico de datos del Euribor puede conseguirse en las páginas 47860-47866 (EURIBORRECAP01/EURIBORRECAP08) del sistema Reuters por un periodo de un mes, o consultarse en la página del euribor
Los grandes bancos europeos hacen sus previsiones al prestarse dinero entre si. Los tipos de interes basicos del BCE, al que presta dinero a los bancos, influye mucho en el Euribor, pero hay otros factores que los bancos tienen en cuenta. Y tambien pueden equivocarse...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
sephon dijo:
El Euribor se calcula de la siguiente forma (Wikipedia):

Los grandes bancos europeos hacen sus previsiones al prestarse dinero entre si. Los tipos de interes basicos del BCE, al que presta dinero a los bancos, influye mucho en el Euribor, pero hay otros factores que los bancos tienen en cuenta. Y tambien pueden equivocarse...
No, si todo eso ya lo se. Estoy perdido en estos campos. Aplico mi carrera en otros ambitos mas micro.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
josemazgz dijo:
Una duda que tengo (en serio). Si la media a 1 año en enero de 2007 es el 4%, pq se espera ese tipo oficial para enero de 2008, y por lo que sea, el Trichet no sube tipos hasta esa cifrta, que pasaria al dia siguiente? empezaria a bajar el euribor?
La media a 1 año, implica que probablemente ese valor lo consiga al medio año. Depende de si hay aceleracion o deceleración.

Como puedes comprender el valor medio de todo el año és mas probable que se encuentre en el centro.

Y siempre teniendo en cuenta que solo són especulaciones. Un servidor como especular que este 2007 subiran más de lo que se piensa invierte a euribor a 1 mes, pués si la curva se acelera, gano yo. :p