Los precios de los coches volvieron a caer en noviembre

jbernal

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Los precios de los coches volvieron a caer en noviembre

Madrid, 20 dic (EFECOM).- Los precios de los automóviles en el pasado mes de noviembre, situados de promedio en 19.628 euros, bajaron el 5,9% y son ya tres meses consecutivos los que registran descensos, después de la tendencia alcista continua mostrada en 2005 y buena parte de 2006.

Este dato de la patronal de los concesionarios Faconauto, contrasta con el facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, en su encuesta del IPC, atribuye a los automóviles una subida en dicho mes del 0,3%, una décima superior a la de la inflación mensual.

Según Faconauto, en lo que va de año, los coches acumulan un encarecimiento del 1,3%, con un precio medio de 20.757 euros hasta noviembre.

Asimismo, en noviembre se ha consolidado la tendencia a la baja de compra de coches de menor tamaño, en un 7%, y de registro de potencia, el 1,6%.

Para la patronal automovilística, estas reducciones en las opciones de compra, "confirma un cambio estructural de la demanda en estos tres últimos meses con respecto al tipo de automóvil que venían solicitando los españoles y que, hasta septiembre, parecían más partidarios de la compra de vehículos más grandes y de mayor cilindrada".

De este modo, los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche durante el pasado noviembre se inclinaron por la compra de modelos con una potencia media de 111,4 CV.

El precio del carburante registró un descenso del 10,8% en noviembre, con un precio medio de 0,059 euros por kilómetro recorrido o bien 0,97 euros por litro consumido (-1,4%).

La eficiencia energética de los motores, por su parte, se incrementó el 10,5% durante el pasado mes, hasta situarse en 16,5 kilómetros recorridos con un litro de combustible.

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterrenos se situaron en 132.657 vehículos el pasado mes de noviembre en España, lo que representa un incremento del 2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Estas matriculaciones se desglosan en los turismos, que se mantuvieron estables en torno a las 119.501 unidades, mientras que las de todoterrenos crecieron un 25,7%, hasta contabilizar 13.156 vehículos matriculados.

Faconauto considera que la cifra de ventas de turismos y todoterrenos correspondiente al mes de noviembre estuvo "inflada" por el fuerte empujón de automatriculaciones realizadas por las marcas durante los últimos días del mes, por lo que, si se computa este efecto, la caída real del mercado en noviembre se situó en torno al 1,3%..
Esta organización asegura que durante los días 29 y 30 de noviembre se computaron 4.400 automatrículas, cuando la media mensual ronda las 5.000 unidades aproximadamente, lo que es indicativo de que las marcas recurrieron masivamente a esta fórmula para alcanzar sus objetivos y mantener su cuota de mercado.

En noviembre, la cifra de automatriculaciones fue, en conjunto, un 80% superior a la media mensual del año.

Para el cierre del actual ejercicio, Faconauto persiste en su hipótesis de que el mercado automovilístico español "ha tocado techo" y cree que se cerrará con un descenso del 2,2% de la cifra de matriculaciones de turismos en España, hasta situarse en 1.494.000 unidades.

Las ventas de todoterrenos, por su parte, se incrementarán en un 9,8%, superando las 130.000 unidades en 2006. EFECOM
 

paaq

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Los datos de la industria automovilística hay que tomarlos siempre con pinzas: es históricamente el sector más llorón de la economía; mientras otras empresas crecen a base de anunciar sus beneficios, las automovilísticas crecen a base de quejarse de lo mal que van.

Un ejemplo: el año que Volkswagen publica los mejores resultados de su historia, han sustituído al presidente y el nuevo dice que hay que ir abandonando SEAT porque no gana suficiente pasta.
 

RANGER

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charliness

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los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche durante el pasado noviembre se inclinaron por la compra de modelos con una potencia media de 111,4 CV.

111,4 cv de media es mucho, muchísimo. ¿No se venden ya utilitarios? Entonces la percepción que tengo desde hace un par de años no es fruto de mi paranoia pre-apocalíptica. Es que no veo más que vehículos de gran cilindrada (más de 2.000 cc). Ya sean deportivos, monovolúmenes lujosos o, la estrella, todo terrenos de gama alta.
 

curiosidad_inquieta

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Solo realizar algunos apuntes:

tradicionalmente, diciembre es de los mejores meses para comprar coches, los concesionarios realizan el cierre de año con lo que los coches que tienen en stock los matriculan para "disfrazar" las cifras de ventas. Aunque esta tendencia está cambiando, y el cierre se va haciendo mes a mes.

el mercado de segunda mano en españa está en clara ascensión. Amén del boom de la importación de coches, principalmente de alemania, el darse cuenta de que la compra de un coche nuevo es un muy mal negocio (solo el sacarlo del concesionario pierdes en torno al 20%). Y que coches con mucho que ofrecer que tienen 2, 3 años, cuestan la mitad.

el precio de los coches en españa es alto comparado con el resto de paises por una razon: el equipamiento. Aquí queremos que tenga 200 botones, 30 pantallas, llantas, etc etc... en otros paises vienen mucho menos equipados. Y ya no digamos en paises como noruega donde tener un coche es un autentico lujo.

además un giro importante se acerca en el mercado automovílistico, el boom diesel termina, los precios del combustible diesel no son tan bajos, el consumo no es tan bajo como los primeros (medidas anticontaminación) y siempre, partiendo de la base de lo que supone mantener un coche (un lujo), por muy diesel o "ahorrado" que parezca, revisiones, seguros...

saludos
 

charliness

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jmfer dijo:
No le veo una potencia tan desfasada. Es otra época, no como cuando empecé a conducir con mi 127 de 47 CV. Ahora mismo ando con uno de 130 CV y no le veo una potencia tan elevada como en su día representaban los 110 CV del R-5 Turbo.
Sí, la verdad es que tienes razón. La llegada masiva del turbo ha conseguido que los diesel superen con mucho los cien caballos. Con "la patada" tan gratificante de par que tienen a solo 2500 vueltecillas, je je. Que tiempos aquellos en los que había que exprimir el motor a 6.000 rpm para adelantar al puñetero camión que llevabas delante media hora.
Los gasolina también le dan ahora al turbo pequeñito de geometría variable y te sacan unos 160 caballitos que da gusto.
Y también se han democratizado bastante los 6 cilindros de gasolina.

Recuerdo que el motor 2.0 16v de Opel, el del Kadett-Vectra GSI era una bomba.

La verdad es que si que estoy un poco anticuado, pero antes las estrellas de las marcas eran los compactos y los pequeños. Y ahora son los que menos se ven.
 

Juampa

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Ibiza TDI 90 cv del año 2002 , coje facilmente los 150 km/h. Para que quiere mas cv la gente ??? Ainssss
 

eljos

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RANGER dijo:
Y mucho más que deberían bajar. No es normal que un mismo coche sea más caro aquí que en Francia, Alemania, Suiza, Australia,...., sobre todo teniendo en cuenta que aquí los sueldos son inferiores.


Un ejemplo:

Aquí 47.100 €

Suiza 53.200 francos s. (33.155 €)

Francia 37.800 €

Alemania 39.590 €

...

Aquí estamos dispuestos a pagar más por lo mismo, ¿somos más ricos? :D
Si es eso cierto (no digo que no lo sea, pero no voy a comprobarlo), la explicación es la misma:

¡Mientras haya créditos, ya pueden subir los pisos!

Lo que nos lleva a pensar que si el grifo se cierra esto puede acabar en debacle.




Saludos.