El enriquecimiento por la subida de la vivienda, ¿nos ha hecho más conservadores?

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Os cuento el caso de mis tios. Mi tio y su mujer son ambos maestros. Durante la transición y años después eran bastante rojillos. Siempre fueron muy de izquierdas, escuchaban a Ana Belén y compañia etc :D. El caso es q siempre se atrevieron a endeudarse hasta cuando los tipos estaban al 16%. Compraron en sitios q antes no eran centricos y ahora sí, casa de veraneo, cambiaron de casa un par de veces y siempre sin vender (alquilandola anterior). El caso es q ahora tienen 5 viviendas (bueno, la última del banco) y cuando les oyes hablar en las habituales discusiones políticas en mi familia (siempre encendidas y polémicas ,cosa q me entanta) son más de derechas q Acebes. Mis padres siempre les dicen lo mismo, q con lo q ellos han sido y mirales. Ya hasta defienden las teórias cospiratorias del 11M :eek: . ¿Este caso es representativo de lo que ha pasado en España?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Es representativo, en el sentido d k hay algunos k tienen 5 pisos y otros k no tienen ninguno. :D
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Stock26 dijo:
Siempre fueron muy de izquierdas, escuchaban a Ana Belén y compañia etc .
Vaya chorrada, qué tendrá que ver tener unas ideas políticas con escuchar a cierto artista.
Si hay 2 cosas que no tienen absolutamente nada que ver son el arte y la política, mientras la primera es una experiencia más que nada individual, la segunda se basa en destruir lo individual y característico de cada persona.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
demuestra que simplemente cuando no tenian nada querian igualdad, que los ricos compartan... pero ahora que tienen, no quieren compartir con los que no tienen.

la posesion de algo de cierto valor te hace conservador
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
La mayor parte de la gente que conozco es de una ideología u otra independientemente de sus ingresos.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
elGasero dijo:
Vaya chorrada, qué tendrá que ver tener unas ideas políticas con escuchar a cierto artista.
Si hay 2 cosas que no tienen absolutamente nada que ver son el arte y la política, mientras la primera es una experiencia más que nada individual, la segunda se basa en destruir lo individual y característico de cada persona.
Lo de que eran de izquierdas pq escuchaban a Ana Belen lo decía un poco de broma. Pero si es verdad q compartían ideología política. Ahora se acercan a Julio Iglesias o Bertín Osborne :D
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Si, pero no lo veo raro.
En España no hay 10 millones de empresarios, ni de ricos, ni de curas, y sin embargo la derechona tiene ese numero de votos asegurados. Esos votos salen de algun lado. Yo a tus familiares los metería mas bien en la bolsa de indecisos... esos 2 millones que flotan en el éter, sin principios, ideales ni ética definida.
Eso no les va a quitar de tener que comerse algún piso con patatas.
Que les aproveche... pero su amadisimo partido libertario no les va librar de la ley de la oferta y la demanda, mas bien todo lo contrario.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
La estupidez no tiene ideología.

Yo por el contrario conozco milmillonarios (de las antiguas pesetas :D) que son tan rojillos o más que hace 20 años. Por eso pagan buenos sueldos a sus empleados y dan a los trabajadores algunos de los beneficios sociales más avanzados que conozco, me atrevería a decir en Europa.


Puedo prometer y prometo que es verdad. :)
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Puffpufpuff, identificar liberalismo con explotación laboral es, cuando menos, discutible.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Concrete dijo:
Puffpufpuff, identificar liberalismo con explotación laboral es, cuando menos, discutible.
Como me decian por ahi un amigo !AMOS ENGA HOMBRE¡, por favor un poco de seriedad hombre, please. :p

Pero a colación de lo que se decia al empiece del hilo, para mi la gente con la posesión de viviendas independientemente de su ideologia, es bastante más conservadora.
 
Última edición:

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.740
Esta historia me trae a colación otra historia que me contaba mi padre.

Estaban dos comunistas discutiendo, y por lo tanto salvando el mundo, y uno le decía al otro:
¿ Si tuvieras dos casas que harías?
Respuesta. Una me la quedaría y la otra se la daría al partido.

¿Y si tuvieras 2 coches?
Misma respuesta: uno me lo quedaría y el otro se lo daría al partido

¿Y si tuvieras 2 bicicletas?
Respuesta: Pues sintiéndolo mucho me quedaría con las 2

Pero hombre si no dudarías en dar al partido una casa y un coche, ¿por que no haces lo mismo con la bicicleta que te sobra? .
Respuesta: Pues jorobar porque no tengo ni casa ni coche, pero si que tengo 2 bicicletas.

Pues eso, que cada uno ve la película según como le viene.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
"Como me decian por ahi un amigo !AMOS ENGA HOMBRE¡, por favor un poco de seriedad hombre, please"

Oye, Untroll... ¿crees que los empleados de microsoft están explotados?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
makoka dijo:
Esta historia me trae a colación otra historia que me contaba mi padre.

Estaban dos comunistas discutiendo, y por lo tanto salvando el mundo, y uno le decía al otro:
¿ Si tuvieras dos casas que harías?
Respuesta. Una me la quedaría y la otra se la daría al partido.

¿Y si tuvieras 2 coches?
Misma respuesta: uno me lo quedaría y el otro se lo daría al partido

¿Y si tuvieras 2 bicicletas?
Respuesta: Pues sintiéndolo mucho me quedaría con las 2

Pero hombre si no dudarías en dar al partido una casa y un coche, ¿por que no haces lo mismo con la bicicleta que te sobra? .
Respuesta: Pues jorobar porque no tengo ni casa ni coche, pero si que tengo 2 bicicletas.

Pues eso, que cada uno ve la película según como le viene.
Muy bueno, y muy gráfico. Una cosa es decir qué harías si te vieses en una situación, y otra muy diferente que haces cuando la situación es real.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
De esos 10 millones de votos del PP muchos salen de sectores de clase media-baja, tanto económicamente cómo culturalmente.

Ejemplos, aquí en Valencia, cualquiera, les dices que nos va a gobernar el PSOE y se creen que van a venir del norte y nos van a comer con patatas los catalanes. Sólo con eso ya tienen asegurada de por vida la mayoría absoluta. Además adornan esto con el tema del agua, etc.

Cuando el gobierno de la Comunidad pagaba a veces hasta dos o tres veces a Julio Iglesias por un concierto que no había dado, nadie decía nada, eso sí, no les digas que el valenciano y el catalán son lo mismo porque te comen.

La política está muy enmierdada con estas cosas. Han quedado muy lejos ya las ideas económicas.



Saludos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Concrete dijo:
"Como me decian por ahi un amigo !AMOS ENGA HOMBRE¡, por favor un poco de seriedad hombre, please"

Oye, Untroll... ¿crees que los empleados de microsoft están explotados?
Que cosas me dices , me comparas las compañias que son las 1º multinacionales y que empezarón en una época en que las condicciones laborales eran más conservadoras que las actuales.

Ahora fijate en los empleos que tenemos en España, para los Jovenes y los titulados y no titulados actualmente y dime si són empleos en los que la gente no este explotada, dime en el caso de las multinacionales chinas en que condicciones trabajan y ese empleo basura que en los 80 empezaba pero apenas se conocia, es lo habitual hoy en dia en las nuevas contrataciones.

¿Porque se hacen continuamente reformas laborales para flexibilizar el despido, cotizaciones a la seg social?, siempre en la misma linea, ir rebajando los costes laborales al empresario, ¿tu crees que se hacen dichas reformas para mejorar las condiciones del trabajador o para que al empresario le salga más barato el trabajo de dicho trabajador?.