Elecciones municipales - A quien vais a votar?

DesdeDallas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
12
Reputación
0
Paso de montar una encuesta, pero la verdad es que con lo visto hasta hora en politica de vivienda (me remito a otros posts...), yo no veo mucha razon para votar ni a PP ni a PSOE. Los unicos que promovieron medidas "de verdad" como subir impuestos a pisos vacios, etc... fueron IU, ERC y partidos del estilo. A nivel municipal, no se si alguno se ha lucido o puede hablar mas que otros de haberlo hecho bien.

Desafortunadamente, con todo mi respeto por esos partidos "minoritarios", no son (por el resto de politicas fuera de la de vivienda) los que llaman mi atencion. Asi que personalmente tendria crudo elegir... aunque yo, viviendo en el extranjero... :D (vamos, para aquellos un poco lentos... yo no voto).

No obstante, alguien podria argumentar que una cosa es la politica nacional y otra la municipal...

Total, que seguro que hay un sector de voto muy importante, que podria mover ayuntamientos, pero me da la impresion de que no se ha usado (coordinado) adecuadamente en los ultimos años. Algun forero se podria presentar :D

No quiero politizar el foro, pero... recomendaciones?
 

DesdeDallas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
12
Reputación
0
Bueno, yo no voto (no puedo). Como he dicho, estoy en el extrajero, desde hace mas de 10 años. Pero vamos, por si te interesa, antes que eso vote a PP (vivienda no era lo peor en la epoca, aunque ya andaba mal). Ahora, no tengo ni idea de lo que votaria en unas municipales, si intentara arreglar la vivienda. Me gustaria saber porque tu votarias PSOE.

O crees que todos lo harian igual de mal, asi que te basarias en otros temas, que no sean vivienda?
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
peterpan2006 dijo:
Yo votaria en blanco, nadie de los partidos que hay representan lo que yo considero que son mis intereses, por lo que hay que ir a votar, pues es un derecho que costó mucho conseguirlo, pero yo votaría en blanco a modo de queja...
yo me estoy pensando lo de votar en blanco, pero es que me jorobaría mucho que saliera el PP, así que no se que haré, por cierto bien dicho eso de que hay que ir a votar ya que fue un derecho que costó mucho conseguirlo, es cierto que estamos desencantados con la política pero por lo menos hay que hacer el esfuerzo de ir y ejercer ese derecho, saludos.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.411
Reputación
24.526
Lugar
Mañolandia
Creo que con el sistema electoral que hay ahora la abstención beneficia al partido finalmente ganador.
Si a nadie le interesa ningún partido que vote en blanco, así se saldría fuera del ámbito de la abstención y no se beneficiaría con el voto a ningún partido.

Si salen los PePeros, tened por seguro que el tema de la vivienda estará como está y seguramente reformarán de nuevo el mercado laboral para, sobre todo, abaratar el despido, que tanto preocupa al empresario.

Si siguen los sociatas, tendremos más de lo mismo.

Yo votare en blanco claro.

Un saludico ;)
 

luixi

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
1
yo seguramente vote a IU, aun esta por ver que son capaces de hacer, al PP nunca, y ahora viendo como llevan el tema el PSOE tampoco.

saludos
luixi
 

DesdeDallas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
12
Reputación
0
luixi dijo:
yo seguramente vote a IU, aun esta por ver que son capaces de hacer, al PP nunca, y ahora viendo como llevan el tema el PSOE tampoco.

saludos
luixi
Yo en blanco creo que no votaria. Vamos, que asi, saldran los de siempre y esto no se arregla (aunque igual peta por si solo...). O os creeis que PP y PSOE no saben que hay "descontento" (y les importa un huevo).

La idea de votar a IU en unas municipales no es tan descabellada (y lo dice uno de derechas! LOL!). Al fin y al cabo, son lo mas opuesto a un especulador. Eso si, yo personalmente solo lo haria a nivel de municipales...

QUE TRISTE!! :(
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Es la primera vez que voto en madrid y estoy entre gallardón y quien se presente por IU, que es mi voto de siempre. Y para las de la comunidad, tengo que enterarme de quién está por IU, y si no me convence, en blanco o abstención.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
DesdeDallas dijo:
Bueno, yo no voto (no puedo). Como he dicho, estoy en el extrajero, desde hace mas de 10 años. Pero vamos, por si te interesa, antes que eso vote a PP (vivienda no era lo peor en la epoca, aunque ya andaba mal). Ahora, no tengo ni idea de lo que votaria en unas municipales, si intentara arreglar la vivienda. Me gustaria saber porque tu votarias PSOE.

O crees que todos lo harian igual de mal, asi que te basarias en otros temas, que no sean vivienda?
Por una razon. No voto por el bolsillo. Las politicas economicas de ambos son bastante parecidas, por lo que voto por cuestion ideologica y moral. Y en eso tiendo mas al concepto "izquierda", aunque hoy en dia suene a rancio esa distincion derecha/izquierda.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Andriu_ZGZ dijo:
Creo que con el sistema electoral que hay ahora la abstención beneficia al partido finalmente ganador.
Si a nadie le interesa ningún partido que vote en blanco, así se saldría fuera del ámbito de la abstención y no se beneficiaría con el voto a ningún partido.

Si salen los PePeros, tened por seguro que el tema de la vivienda estará como está y seguramente reformarán de nuevo el mercado laboral para, sobre todo, abaratar el despido, que tanto preocupa al empresario.

Si siguen los sociatas, tendremos más de lo mismo.

Yo votare en blanco claro.

Un saludico ;)
Historicamente se ha visto que con gran participacion, se ha beneficiado a la izquierda, y al reves.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Si te fijas en el vuelco tras el 11-M, el PP no perdio una escandalosa cantidad de votos respecto al 2000, por lo que el sorpasso se justifico por la gran participacion.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.374
Andriu_ZGZ dijo:
Creo que con el sistema electoral que hay ahora la abstención beneficia al partido finalmente ganador.
Si a nadie le interesa ningún partido que vote en blanco, así se saldría fuera del ámbito de la abstención y no se beneficiaría con el voto a ningún partido.
El problema es ese: voto en blanco =abstención. No tiene representatividad.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Es que en las municipales el voto depende mucho menos del partido que de la persona humana que se presente a alcalde. Cada pueblo tiene sus desgracias. En mi ciudad el PSOE lo está haciendo muy bien, así que merecen seguir. Pero vaya, que no les voto porque sean esas siglas u otras.