¿Porqué el mercado no acepta las subidas de intereses?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Todavía no me explico porqué no es visible una bajada considerable en la mayoría de la obra nueva, cuando por lógica deberían haber bajado considerablemante. ¿Es que no quieren vender? :confused:
 
Última edición por un moderador:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pasapisero dijo:
Es una pregunta que me ronda la cabeza, a ver si alguien es capaz de psicoanalizar el mercado.
¿Psicoanalizar? ¡Lo que has de analizar es su cartera, que por eso no las pueden aceptar!
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
jorobar pero es que si no han bajado ya es imposible que vendan nada. Sin incrementarse los precios un duro resulta que han subido un 10-20% este año!!!

Y nadie se da por enterado. :confused:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Pasapisero dijo:
Es una pregunta que me ronda la cabeza, a ver si alguien es capaz de psicoanalizar el mercado.
Igual no entiendo la pregunta, pero yo creo que si lo acepta, más que nada porque no hay más remedio.
Se frenan las ventas ( o lo que dicen, se amplian los plazos :D )
Se ve, mes a mes, la disminución del volumen de crédito para vivienda.
Y ya hay bajadas en 28 capitales de provincia.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Pasapisero dijo:
jorobar pero es que si no han bajado ya es imposible que vendan nada. Sin incrementarse los precios un duro resulta que han subido un 10-20% este año!!!

Y nadie se da por enterado. :confused:
Y también hay constructoras o inmobiliarias que ofrecen dinero a los que habían comprado sobre plano para que no compren el piso, porque ahora se venden a mucho más.

Igual somos nosotros que no nos enteramos de como funciona el mercado :eek: :eek:
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Hayek dijo:
Y también hay constructoras o inmobiliarias que ofrecen dinero a los que habían comprado sobre plano para que no compren el piso, porque ahora se venden a mucho más.
Eso no lo he entendido, no se si bromeas o que quieres decir.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Pasapisero dijo:
Eso no lo he entendido, no se si bromeas o que quieres decir.
Hay promotoras que han vendido pisos sobre plano por 180.000€, pidiendo entradas de 6.000€. Resulta que unos amigos me comentaron que la promotora les ha ofrecido 24.000€ para que renuncien al derecho de compra. Las promotoras están convencidas de poderlos vender a 280.000€ sin problemas.

Yo no lo entiendo :confused: :confused:
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pasapisero dijo:
jorobar pero es que si no han bajado ya es imposible que vendan nada. Sin incrementarse los precios un duro resulta que han subido un 10-20% este año!!!

Y nadie se da por enterado. :confused:
Llamas aceptar a que bajen los precios. No estaba clara tu pregunta. Yo lo entendí al revés, y pensé que cuando decías "el mercado" te referías a la compra-venta, que al "no aceptar las subidas", ya no compraban.

Dicho de otro modo: al mercado, de forma global, le vienen mal las subidas de intereses, y por eso "no las acepta".

Pero tú te estabas refiriendo a los vendedores de casas y a los precios que les ponen.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
rexmar dijo:
Llamas aceptar a que bajen los precios. No estaba clara tu pregunta. Yo lo entendí al revés, y pensé que cuando decías "el mercado" te referías a la compra-venta, que al "no aceptar las subidas", ya no compraban.

Dicho de otro modo: al mercado, de forma global, le vienen mal las subidas de intereses, y por eso "no las acepta".

Pero tú te estabas refiriendo a los vendedores de casas y a los precios que les ponen.
Pero vamos, lo correcto habría sido decir "por qué los vendedores no bajan el precio si han subido los tipos?" (no emplear el "aceptan" porque denotan tu desespero porque hagan lo que tú quieres. Además, los tipos no les afectan a ellos sino a los compradores, con lo que lo correcto sería "... si ahora cuesta más vender"). Pero vamos, eso ya vendrá, y será cuando lleven un tiempo sin vender.
 
Última edición:

Josema

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Sólo es cuestión de tiempo, cuando las constructoras comienzen a notar el descenso de ventas debido al continuo crecimiento de los intereses...
Una cosa está claro y es que ya no se vende como hace unos años, la gente se lo piensa mucho.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
rexmar dijo:
Pero vamos, lo correcto habría sido decir "por qué los vendedores no bajan el precio si han subido los tipos?" (no emplear el "aceptan" porque denotan tu desespero porque hagan lo que tú quieres. Además, los tipos no les afectan a ellos sino a los compradores, con lo que lo correcto sería "... si ahora cuesta más vender"). Pero vamos, eso ya vendrá, y será cuando lleven un tiempo sin vender.
Digo "aceptar" porque la realidad ahora es muy distinta de la de hace un año, y que ya no se parece en nada a los tiempos dorados del "se vende tó". Es que es así, yo no me invento las subidas de tipos. Yo creo que estas afectan por igual a todo el mundo, y si la gente tiene menos dinero para comprar pues tú no puedes venderles al mismo precio.

Imagino que es cuestión de tiempo, creo que un año sin vender puede desesperar a cualquiera.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Es que yo creo que muchos creeis que esto iva a ser como la bolsa, el mercado inmobiliario es diferente muy diferente y se enfrenta a 50 años de burbujas consecutivas con escasas bajadas.

Esto va a ser una guerra de trincheras y para ver algo creo que se vera en el 2008.

El 2007 sera mesetista para mi entender.

Todo esto referido a obra nueva claro.
 

diegocg

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
1.457
Reputación
1.058
Cuanto más suban, más dura será la caida. Que suban, que suban....
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Yo creo q si q se han adaptado. Los pisos, duplex y demás viviendas las hacen cada vez más pequeñas, con lo q los precios son solo un poco superiores a las q salían hace un tiempo, pero sensiblemente más caros en lo q se refiere al metro cuadrado. Hablo de ciudades medias, en Madrid y Barcelona supongo q van algo por delante y hace mucho q la obra nueva son sobretodo zulitos. Recuerda tb q cada vez hay más empleo, más divorcios etc (quiero decir q si q se vende)