Me borro de español...

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
IU pide subsidiar hipotecas rentas bajas tras subida tipos BCE


Izquierda Unida (IU) ha pedido hoy al Gobierno que subsidie las hipotecas de las rentas bajas porque la nueva subida de los tipos de interés decidida hoy por el Banco Central Europeo (BCE), del 3,25 al 3,50 por ciento, asfixiará a las economías más débiles.

En declaraciones a EFE, el responsable de Política Institucional del grupo federal de IU, Félix Taberna, consideró que el Estado debería subvencionar las hipotecas de algunos colectivos, como el de los adquirientes de Vivienda de Protección Oficial (VPO).

Según Taberna, las rentas bajas van a padecer más el fin del ciclo de tipos de interés bajos y asimilados a la inflación, porque todavía soportan el aumento de la carestía de la vida desde la introducción del euro y habrán de aguantar el encarecimiento del precio de algunos servicios básicos -electricidad-.

Para el político de IU, con la vitalidad de la economía alemana, los tipos de interés en Europa crecerán hasta los niveles del Reino Unido -5 por ciento- o de los Estados Unidos de América -5,25 por ciento-, lo que generará un aumento de la jovenlandesesidad y situaciones de quiebra de las economías familiares.


http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/iu_bce_subsidiar_hipotecas_rentas_1260659.htm


Pq no subsidiamos tb a los que pierden en bolsa? Y a los del forum!!, y al autonomo pringado que abre un negocio y se arruina!!!
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Barra libre y subsidio pa tós!!! Se nota, se huele que las municipales estan a la vuelta de la esquina. :D