Burbujapucela

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Buenos días a todos


Quería exponer una visión que tengo de mi ciudad pero que creo que afectará a otras muchos, sino a casi toda España.

Mi ciudad es Pucela y veo que en estos últimos años han construido en los 360º de la ciudad. Por todos los sitios imaginables.

Por otra parte he visto las estadísticas del INE de población y sigue siendo la misma que hace varios años.

Eso me hace pensar que muchas viviendas, efectivamente se han vendido para emancipados, pero otras muchas, de la inmensa mayoría que se han construido, ¿para qué van a ser?

¿Especulación?
¿Pasapiseros?
¿Futuro AVE? Va a tardar más de lo previsto el trayecto y dudo que muchas personas de Madrid se vengan a vivir a Pucela, de hecho vivo en Madrid y muy a mi pesar no me iría a Pucela para ir y venir todos los días.
¿Alguna causa que se me escapa?
¿Etc?

En fin, que creo que allí el 'ostión' va a ser de pánico.

Buen fin de semana y sed buenos!!
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
En Valladolid se ha construido mucho, pero los precios han subido muy poco obesrvando como está el percal en el resto del país.
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Cierto es

pero también los precios originalmente estaban mucho más bajos.

De todas maneras tampoco están tan bajos como pueda parecer. Zulitos que si conoces Valladolid están en las afueras de 1 habitación te piden 240.000.

La cuestión es la sobreoferta que habrá.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Pasapisero dijo:
En Valladolid se ha construido mucho, pero los precios han subido muy poco obesrvando como está el percal en el resto del país.

Los precios han subido en Valladolid una barbaridad, nada de muy poco.

Pisos viejos en el centro por los que piden casi el millón de euros. El otro día llamé a uno de enfrente de mi trabajo, viejo, sin garaje ni trastero y me pedían 110 millones de las antiguas.

Zulitos de 1 dorm. y 50 m. en pueblos caóticos, marginales y de alcaldes mafiosos por los que piden más de 200.000 €.

Todo se está fundamentando en la "ilusa" creencia de que todo Madrid va a ir y venir en el día desde Valladolid, cuando sólo lo hará un grupo limitado de ejecutivos y poco más.

La ostra aquí en Pucela va a ser de agárrate. Y lo digo con conocimiento de causa, soy Ingeniero de Obras Públicas y me dedico al Urbanismo. Me paso el día con promotores, Arquitectos y demás.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Antes aquí en Pucela hablabas de burbuja y se reían de ti, ahora lo comentas entre los promotores y callan como pilinguis sin saber qué decir. Muchos "inversores" van pensando en diversificar y están sacando parte de su cartera inmobiliaria a la venta. Otros siguen en sus trece erre que erre que la "vivienda nunca baja".
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Cierto

Hablando con la gente, muchos están convencidos de que mucha gente va a venir con el AVE y pobrecillos, casi nadie va a hacerlo porque además del tiempo en traslados que por lo menos serán 3 o más horas (I/V), el coste de ello no creo que baje de los 360-400 euros.

Coincido totalmente contigo que el ostión será bastante mayor que en otras ciudades.


Están todos locos aquí. Parece que ha surgido una nueva casta: los pucelanospepitos.com

Sed buenos
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
El cliente tipo del Ave será el Ejecutivo o Técnico Medio al que la empresa le facilite ese transporte o su salario se lo pueda permitir, principalmente. Y de éstos no hay tantos.

Al currito normal lo de ir y venir en Ave le queda un poco lejos.

Teniendo en cuenta que aquí en Pucela casi todo se ha vendido en los últimos años "como inversión", tenemos descontado el Ave. Eso sin contar que ahora mismo están en construcción miles de viviendas en cada municipio de los alrededores. Viviendas que hoy por hoy está costando mucho vender.

En términos bursátiles diríamos que la vivienda en Valladolid está sobrecomprada.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
En webs de anuncios por palabras llevo meses encontrándome los mismos anuncios de pasapiseros, sin que al parecer, logren encontrar comprador.

Parece que sus pequeños y sobrevalorados zulitos de extraradio no eran tanto chollo como decía el promotor. Tocará escriturar o bajar precio. :D
 

bEsTiA nEgRa

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Bajarán

No les va quedar otra a los pasapiseros.

Yo creo que en 3-5 años ya se podrá comprar cosillas a buen precio.

La tan famosa inversión se va a transformar en una venta acelerada donde dirán que el último duro lo gane otro como en bolsa.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
De todos los pasapiseros el que se lleva la palma de listillo es que el compra basándose en insensateces como:

- Expo de Zaragoza

- Copa de vela de Valencia

- El AVE

- Futura radial

- Jubilados Alemanes

- pagapensiones que entran ilegalmente

- Separados

- Parejas que quieren tener hijos

- Campo de golf


Escojan el suyo y amplien la lista
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Teoria de la población infinita

yo lo defino como la teoria de la población infinita, como ejemplo, pondria el area metropolitana y provincias alrededor de barcelona, radio de hasta 100 Km.
Todos y digo Todos los ayuntamientos en ese radio y más.Hacen planes de urbanismo.Aumentando todas las poblaciones sus planes de urbanismo, contando incrementar su censo entre un 40% y un 100% en los próximos años, dependiendo del tamaño del pueblo o ciudad.

Y empiezas a sumar y llegas a dos conclusiones, o el objetivo es vaciar Barcelona,y que nadie viva en ella.O se busca un efecto tsunami-juego de la silla vacia- donde nadie viva en su pueblo o ciudad.(esto sucede muchísimo, y es curioso, porque se produce un efecto de poblaciones donde más de la mitad es foraneo, por tanto mayoria, y el grupo de nuevos es de emigrantes extranjeros y emigrantes de otras ciudades próximas, pero unidos en ser los "de fuera").

Saludos

Más surrelismo a esta situación absurda que vive nuestra ejpaña