Así se les quitarían las ganas de mangar

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
China ejecuta a dos antiguos empleados del Banco de Construcción que defraudaron 40 millones



Dos ex empleados del tercer mayor banco de China, el Banco de Construcción, han sido sometidos a la pena capital tras ser encontrados culpables de haber defraudado unos 40 millones de euros durante finales de los años 90, informa hoy el diario 'South China Morning Post'.

Zhou Limin, antiguo jefe de la oficina de este banco en la ciudad de Xian (Noreste), así como Liu Yibing, empleada como contable, fueron ejecutados ayer por el que se ha considerado el mayor fraude de la región en los últimos tiempos.

Durante cinco años, a finales de la década de los 90, la pareja, que huyó de China pero fue capturada --Zhou en Hong Kong y Liu en Indonesia--, defraudó 30 millones de euros de sus clientes, a los que ofrecía falsas cuentas a un alto interés.

El país asiático sigue aplicando la pena de muerte para gran multitud de delitos, muchos de ellos relacionados con delitos no violentos, y acumula más ejecutados por año que el resto del mundo. :eek:
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
jbernal dijo:
Zhou Limin, antiguo jefe de la oficina de este banco en la ciudad de Xian (Noreste), así como Liu Yibing, empleada como contable, fueron ejecutados ayer por el que se ha considerado el mayor fraude de la región en los últimos tiempos.
La verdad preferiria que se hubiesen podrido en la guandoca por el resto de sus dias, es mucho peor a la pena de muerte, a la cual ademas estoy en contra.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
jbernal dijo:
China ejecuta a dos antiguos empleados del Banco de Construcción que defraudaron 40 millones



Dos ex empleados del tercer mayor banco de China, el Banco de Construcción, han sido sometidos a la pena capital tras ser encontrados culpables de haber defraudado unos 40 millones de euros durante finales de los años 90, informa hoy el diario 'South China Morning Post'.

Zhou Limin, antiguo jefe de la oficina de este banco en la ciudad de Xian (Noreste), así como Liu Yibing, empleada como contable, fueron ejecutados ayer por el que se ha considerado el mayor fraude de la región en los últimos tiempos.

Durante cinco años, a finales de la década de los 90, la pareja, que huyó de China pero fue capturada --Zhou en Hong Kong y Liu en Indonesia--, defraudó 30 millones de euros de sus clientes, a los que ofrecía falsas cuentas a un alto interés.

El país asiático sigue aplicando la pena de muerte para gran multitud de delitos, muchos de ellos relacionados con delitos no violentos, y acumula más ejecutados por año que el resto del mundo. :eek:

Hombre, pena de muerte ni de coña. :eek:

Otra cosa muy diferente sería que las penas fuesen ejemplares, y nada de salir a la calle hasta haber devuelto el último céntimo. Pero aquí se saben impunes, si les pillan pagan la fianza y a esperar el juicio trnquilamente en casa, y si les llegan a condenar (raro que pase, la mayor parte de las veces se van de rositas), saben que en dos días están fuera y a disfrutar de lo robado.
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Por eso he puesto la cara de asombro al final del texto, yo tambien estoy en contra, prefiero que se pudran en la guandoca, pero de verdad.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Dificilmente la revolución francesa hubiese prosperado si en vez de mostrar la gwillotina a todos los aristócratas como medida ejemplarizante y disuasoria, los hubiesen desterrado todos pa Forteventure.

En otros paises rebanan las manos a quienes pillan con las manos en bien ajeno.

No parece muy serio ni muy avanzao que te dejen pagar fianzas con parte del dinero que has afanao ¿no?

Tampoco que un tio mate unos joyeros, a los 12 años salga de la guandoca por acreditar una enfermedad terminal, "verdás de la buena," y a los 6 años vuelva a dar de baja de la suscripción de la vida a una familia de 3 joyeros en Castelldefels.

Seguro que hay termino medio ejemplarizante y disuasorio para que nadie nunca más vuelva a tener ganas de volver a especular con bienes y derechos basicos ni con la vida del projimo ni con su derecho a emancipación. :mad:
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Lo que a mi me parece que esta claro, es que no deberia haber diferencia en la pena que le caiga a un delito cometido tipicamente por un "cuello blanco" que un delito cometido por un "cuello azul". La idea de que un violador, asesino etc sea condenado a muerte y que un tio que haya robado 40 millones de euros no, puede parecer logica desde un punto de vista biblico (el diente por el diente y tal y cual) pero socialmente implica una grave injusticia, puesto que generalmente los delincuentes "violentos" son de un nivel social bajo y apenas tienen otros metodos de satisfacer su avaricia que los violentos.
Por lo demas, la pena de muerte lo unico que hace es satisfacer la sed de sangre y es tambien socialmente muy negativa, dado que deja la impresion de que hay motivos por los cuales puedes dar de baja de la suscripción de la vida, y a partir de alli la interpretacion para cada uno. Esto es, si en los juzgados no se han satisfecho tus deseos de venganza, coges la pipa y le acribillas etc. Si pepito se ha amado a tu novia (que no violado) pero tu lo consideras una afrenta gravisima y ademas piensas que la ha violado en realidad, coges la pipa y le acribillas... vamos, que acaban como en los USA, donde mueren 11.000 acribillados cada anyo.
Por supuesto que puedo entender que personalmente se quiera dar de baja de la suscripción de la vida a esta persona o la otra (anda que no me levanto yo a veces por la manyana, los lunes...) PERO la sociedad no puede ni debe permitir este procedimiento.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
La pena de muerte es ideal para encubrir los delitos, matan a un pringao y se acabó la historia.

No me sorprendería que esos dos solo fuesen cabezas de turco. De lo que ocurre en China no sabemos nada, solo que a occidente le interesan su productos baratos. Es la mayor dictadura del mundo y es con enorme diferencia el país donde se comenten más violaciones de los derechos humanos.

Por cierto tampoco veo a los anticastristas, ni a los antichavistas, ni a los antievomoralistas rasgándose las vestiduras contra los chinos. ;)
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Lo que no tiene sentido es que un funcionario publico acusado de robar salga de la guandoca con el aval de 11 casas?. ¿Como se pueden tener 11 casas con el sueldo de alcalde?.Al final de todo esto el resultado será que la clase dirigente es un 300% mas rica que hace 10 años y el resto un 300% mas endeudados que hace 10 años. jorobar peazo de invento la burbuja