Cómo vender un piso barato sin que se aprovechen

debajo del puente

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
50
Reputación
4
Hola. A ver si podéis ayudarme.

¿Existe alguna manera de vender un piso poniendo una cláusula, que sea legal, para que el comprador no pueda venderlo como mínimo en dos o tres años? Es decir, como en los pisos de protección oficial pero entre particulares.

Lo pregunto porque un conocido vendió un piso a una pareja por muy buen precio y en menos de un mes revendieron la casa por cinco millones más. :eek:

Todo esto viene a cuento porque debido a una herencia hemos recibido un piso en Madrid, para el que lo conozca, zona rios rosas. Es un último piso con terraza (ahora se llama ático, que se vende mejor) de unos 100 metros. Y no hay ningun familiar que necesite cada ahora

Los pisos de la zona estan en torno a los 70 kilos, lo que me parece una burrada, ya que las casas estan todas para meterles una buena reforma.
Si se pone a la venta por 60 o menos seguro que llega un buitre y lo revende y para que se aproveche otro, pues como que no.

La otra opción es reformarlo y ponerlo en alquiler, pero ahora mismo dinero para la reforma como que no hay.

No sé. Tampoco depende sólo de mí, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Sobretodo en el aspecto legal del asunto.

Un saludo
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo no lo se, pero si pones una cláusula que lo especifique claramente lo más probable es que pierdas a los compradores. :D
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.160
Pasapisero dijo:
Yo no lo se, pero si pones una cláusula que lo especifique claramente lo más probable es que pierdas a los compradores. :D
Jojojojojo,he pensado exactamente lo mismo...
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
La solución es muy simple, entrevistas tú personalmente a los posibles compradores. Y les preguntas así de buen rollo "¿cuándo haréis la mudanza?" Si el que sea te responde "lo quiero para invertir" le das una somanta de ostras, así en frío sin avisar, y lo tiras rodando escaleras abajo. El primero que te diga "lo queremos para venirnos a vivir y formar una familia" le das un abrazo, y le rebajas 10 kilos así por el morro. Eso sería un bonito gesto.

Un saludo
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Vaya,

qué cosa más jodida, no sólo es difícil ser uno honrado, sino esperar que los demás lo sean.

:D

Si te parece caro venderlo por 70 millones, y tú lo venderías honradamente por 60 millones, puedes hacer una cosa, véndelo por 70 millones, si alguien te lo paga, pero luego le das 10 millones a los pobres.

Todos decimos "si tuviera dinero le daría a los pobres", pero cuando tenemos dinero, ¿nos acordamos de ellos?, pues no, pues ya está.


Saludos.
 
Última edición:

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Disfrutas regalando 10 kilos a alguien? Con lo que me cuesta a mi ganarlos...
 

Agrimensor K

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
7
Reputación
0
No se puede caer más bajo

¿ Y para qué quieres limitar la venta del comprador? ¿ Qué más te da? Tú lo vendes por lo que estás dispuesto a vender y deja al comprador que haga lo que quiera con el piso.

Lo de hacer de perro del hortelano me parece ruín. Si yo vendo un piso por lo que he querido venderlo, pues muy bien. Si el que me lo compra hace negocio y lo vende por más, pues mejor para él, me alegro. Pero lo de picarse porque otro se beneficia me parece mezquino. ¿ O es que vais a vender el piso por lo mismo que os costó? A que no !!!!

En fin, dejo de leer este foro porque me he dado cuenta que la mayoría de los que participan son unos simples, unos infantiles, y tan mezquinos como para plantear estas cosas. Hay que tener muchos complejos de inferioridad para pensar así.

Al final veo que esos a los que llamáis pepitos tienen razón, no sois más que una pandilla de perdedores que os escuece haberos quedado fuera del mercado por no tomar decisiones. Ya sé que hay excepciones, pero son las menos.

En resumen. Los culpables de la burbuja inmobiliaria son los ciudadanos que compran y venden por estos precios, incluido el que ha iniciado este hilo. Pero aún más culpa tienen los que están deseando comprar y esperan la explosión y el chollazo. De hecho son los peores y, podéis estar seguros, serán al final los que más pierdan (porque hasta ahora lo que han hecho es no ganar).

Adiós,

Agrimensor K.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Agrimensor K dijo:
Lo de hacer de perro del hortelano me parece ruín. Si yo vendo un piso por lo que he querido venderlo, pues muy bien. Si el que me lo compra hace negocio y lo vende por más, pues mejor para él, me alegro. Pero lo de picarse porque otro se beneficia me parece mezquino. ¿ O es que vais a vender el piso por lo mismo que os costó? A que no !!!!
Eso se llama responsabilidad social, y es algo que está tan olvidado que si lo practicas te llaman perdedor. Uno es libre de elegir a sus clientes y de favoreder o no las desigualdades sociales. Porque solo piensas en el que vende, pero no en el pobre infeliz que va a pagar la factura. Así nos va en esta hez de sociedad piramidal, con gente como tú. CABRÓN.

PORQUE QUE SEPAS QUE ERES ES UN me gusta la fruta. VETE Y NO VUELVAS.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pasapisero dijo:
Yo no lo se, pero si pones una cláusula que lo especifique claramente ...
Si los poderes publicos quisieran establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna impidiendo la especulación, de algun modo todos los contratos de compra-venta deberían incluir esta cláusula por ley. Así se evitarían rápidos burbujeos artificiales de precios con necesidades básicas. Excelente aportación.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Si es aqui no aprenderemos... asi estamos, menudos comentarios hay que leer.

!!Ponlo a 500 millones de euros tio! no pierdas la oportunidad!


anda que... que pais!!
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
debajo del puente dijo:
La otra opción es reformarlo y ponerlo en alquiler, pero ahora mismo dinero para la reforma como que no hay.
Yo conozco casos, en que el inquilino reformó el piso a cambio de X cuotas de alquiler.
Si no tenéis dinero para la reforma, el piso os ha caído del cielo, y no sabéis muy bien que hacer con el, puede ser una solución que beneficie a ambas partes.

Saludos.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Pasapisero dijo:
Eso se llama responsabilidad social, y es algo que está tan olvidado que si lo practicas te llaman perdedor. Uno es libre de elegir a sus clientes y de favoreder o no las desigualdades sociales. Porque solo piensas en el que vende, pero no en el pobre infeliz que va a pagar la factura. Así nos va en esta hez de sociedad piramidal, con gente como tú. CABRÓN.

PORQUE QUE SEPAS QUE ERES ES UN me gusta la fruta. VETE Y NO VUELVAS.
Esto que tú dices no es responsabilidad social ni nada que se le parezca.

Y además, el "pobre infeliz", como tú le llamas, es libre de pagar la factura o no. Yo lo que no quiero es gente como tú, que cree saber lo que me conviene e intenta protegerme de mí mismo.

Eres un dictador en potencia, un déspota frustrado. Tú quién eres para llamar pobre infeliz a nadie por ejercer su libre derecho a comprar algo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Nonick yo no digo lo que tienes que hacer tú, ni él, ni nadie. Allá cada cual con su vida y con su moral, de hecho yo estoy a favor del derecho al suicidio como un derecho fundamental del ser humano. Para que te enteres.

Pero lo que no se puede consentir es que si alguien quiere vender un piso bajo sus propias condiciones "morales" se le tache de "perdedor". O sea, por ser libre.