El BCE insiste en los riesgos alcistas y en que elevará los tipos si es necesario

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bueno, pues para los que pensaban que las subidas de tipos se iban a acabar:

TOMA VARAPALO!
Noticia de BolsaCinco:


El BCE insiste en los riesgos alcistas y en que elevará los tipos si es necesario
El Banco Central Europeo (BCE) calculó hoy que la tasa de inflación anual en la zona euro oscilará en torno al 2% en los próximos dos años y advirtió de que los riesgos para este escenario apuntan al alza. En su boletín mensual de diciembre, publicado hoy, el banco reiteró que prevalecen las presiones inflacionistas a medio y largo plazo, "dado el continuo dinamismo del crecimiento monetario y del crédito, en un entorno de amplia liquidez".

El BCE afirmó que una actuación firme y a tiempo para asegurar la estabilidad de precios a medio plazo "está asegurada" y dijo que el consejo de gobierno de la entidad "observará muy de cerca" todos los cambios para que no se materialicen esos riesgos. La entidad subió la semana pasada los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,5%, tras confirmar que las presiones inflacionistas continúan al alza y para contribuir a que las expectativas de inflación se mantengan "firmemente ancladas en niveles compatibles con la estabilidad de precios", recordó en el boletín.

Las anteriores subidas del petróleo y su transmisión a los precios de consumo, la posibilidad de nuevos encarecimientos del crudo y aumentos adicionales en los precios administrados y los impuestos indirectos son algunos de los riesgos que observa el BCE. Además, "dada la evolución favorable del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) real y las señales positivas procedentes de los mercados de trabajo, la evolución de los salarios podría ser más dinámica de lo esperado actualmente".

Al mismo tiempo, el banco dijo que "el ritmo de expansión monetaria y del crédito sigue siendo rápido, como reflejo del reducido nivel de los tipos de interés y del fortalecimiento de la actividad económica en la zona del euro". En este sentido, la institución destacó que los créditos al sector privado crecen en tasas interanuales de dos dígitos y son el motor principal del intenso crecimiento monetario.

"La evolución monetaria sigue requiriendo un seguimiento muy atento, sobre todo, en vista de la mejora de la situación económica y del fuerte dinamismo del mercado inmobiliario en muchas partes de la zona del euro", apuntilló el BCE.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
leccion de economía para los burbujistas

Desde hace mucho tiempo vengo leyendo este foro y me veo en la necesidad de iluminaros. Mi excepcional cerebro no puede contenerse ante tanta oscuridad. Mi madre me lo ha dicho siempre.

Aquí tenéis la luz:


- El euribor da igual si sube (hoy 3,92%), porque lo ponen los bancos para atraer clientes. Mañana lo bajarán cuando tengan esos clientes. Luego hay que hipotecarse a interés variable, porque el fijo es más alto.

- Lo que importa es la inflación, que la controla y manipula el gobierno, vamos, que el otro día Zapatero imprimió menos billetes y le dijo a Trichet que subiera sus tipos.

- Alquilar es lo que hacen los perdedores y fracasados (alguno de ellos incluso aspira a algún Nobel de Economía), típico de países menos desarrollados. Y además no desgrava. Los que saben, comprar pisos (como las constructoras últimamente, como las grandes empresas que se van a las periferias y venden inmuebles en el centro).

- ¿los gastos de mantenimiento? El IBI es muy pequeño, aunque diga que lo van a subir un 12% o cosas así, eso esta por ver, porque nadie se atrevió a hacerlo antes. Y los gastos de escalera que tanto os asustan, os permiten ser copropietarios de la escalera, mientras que un arrendatario no lo será nunca.

- Hay que hipotecarse por el máximo posible porque así el banco te considera un cliente preferencial, te regala tarjetas de crédito para tí y cada miembro de tu familia, le domicilias tu nómina, aseguras tu casa contra incendios, aseguras tus muebles, tu vida..y además incluso puedes meter la casa de tus padres en la operación, sólo con que te avalen, y les aseguras a ellos también. Si lo negocias, puedes conseguir que te hagan gratis las declaraciones de renta de toda tu familia. G-R-A-T-I-S!!.

- Si compráis ahora la inflación ya no os afecta, porque la inflación no afecta a los pisos. De hecho por ello se llaman bienes "inmuebles".


"Si es que la vida es como una caja de bombones.."

Forrest G
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
El novel de economia Edmund Phelps ...

me veo en la necesidad de iluminaros. - Alquilar es lo que hacen los perdedores y fracasados (alguno de ellos incluso aspira a algún Nobel de Economía) dijo:
Edmund Phelps la última persona que ganó el premio de economía en 2006 vive en EEUU de alquiler.

En una entrevista concedida a la CNN:
"P: que va ha hacer con esa cantidad de dinero?
R: lo adicionaré a nuestros ahorros, voy a continuar viviendo en nuestro apartamento de alquiler"

Que pasa en este preciso momento en EEUU?
Vas a saber tu más que el nobel ?

Saludos:
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.010
Reputación
18.396
sr chinarro dijo:
Jose, coñe, que lo firma Forrest G. ¿no te coscas?

Alquilar es lo que hacen los perdedores y fracasados (alguno de ellos incluso aspira a algún Nobel de Economía).

Lo se, pero no he podido resistirme a lo del Nobel de economía.Tenia que quedar constancia de alguna manera que hasta el ha preferido alquilar.

Saludos;
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
amadeus dijo:
Desde hace mucho tiempo vengo leyendo este foro y me veo en la necesidad de iluminaros. Mi excepcional cerebro no puede contenerse ante tanta oscuridad. Mi madre me lo ha dicho siempre.

Aquí tenéis la luz:


- El euribor da igual si sube (hoy 3,92%), porque lo ponen los bancos para atraer clientes. Mañana lo bajarán cuando tengan esos clientes. Luego hay que hipotecarse a interés variable, porque el fijo es más alto.
Joojjoojojojo. :D Sí, claro el euribor da igual pero la cuota hipotecaria de sube un huevo y parte del otro! Que se lo digan a los que ya casi no pueden llegar a fin de mes!! :D :D
Buen consuelo!
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Deutsche Bank cree BCE subirá tipos a 3,75% primer trimestre 2007

Madrid, 13 dic (EFECOM).- Deutsche Bank cree que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a subir tipos en el primer trimestre del próximo año, desde el 3,50 al 3,75%, en lo que será el último movimiento al alza de la institución monetaria europea a lo largo del 2007.

Así lo explicó hoy el director de Estrategia Global del Area de Clientes Privados del banco, Helmut Kaiser, quien puntualizó que lo más probable es que no haya más subidas de los tipos, dado que la inflación parece controlada en la Eurozona y el euro ya está suficientemente fuerte respecto al dólar.

Pese a ello, indicó que la escalada del euro se mantendrá y que a lo largo de 2007 se podría alcanzar el cambio de 1,40 dólares por euro, coincidiendo con bajadas de tipos en Estados Unidos.

Si el BCE endurece mucho más su política monetaria, añadió, se correría el riesgo de enfriar la principal economía de la Eurozona, que es la alemana. De todas formas, dijo, el crecimiento global se debilitará en 2007 y Estados Unidos abandonará su papel de "locomotora", aunque los mercados emergentes aumentarán claramente su aportación.

Sobre el mercado español, el director de inversiones del banco en España, Miguel Angel García, comentó que la bolsa española está "cara" y en conjunto es poco atractiva, sobre todo por los altos niveles de rentabilidad obtenidos durante los últimos años. EFECOM
 

jmpuigcat

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
183
Reputación
124
miopes uncabajistas

Sienque siempre la misma hitoria
alquilar es de perdedores....
Perdedores de que? :confused:
De la satisfaccion de poder decir este trastero es mio? Porque claro, siempre
la misma historia de lo compro por 40 y lo vendo por 50...??? y cuanto has pagado de mas por intereses? por ejemplo?? solo con los intereses me pago yo 2 alquileres y encima ahorro, osea invierto en bienes productivos y no en fantasmadas ni castillos en el aire...siesque tenemos una gente en este pais mas listilla que el hambre. Esa será su suerte apartir del ao que viene que son mas listos que ella :D :D
A ver si os enterais de que el ciclo se acabó, GAME OVER!!!! :D