Denunciar a los pasapiseros de VPO

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
He leido en un post que puedes denunciar a alguien que intente venderte una VPO inflada con dinero oscuro. Y que se le puede obligar a vendértela al precio legal. Es eso cierto? :eek: Supongo que habrá que dejarse pasta y tiempo en abogados... pero no mercería la pena?
Si es así yo empiezo la caza!
Alguien sabe del tema?
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
truji dijo:
He leido en un post que puedes denunciar a alguien que intente venderte una VPO inflada con dinero oscuro. Y que se le puede obligar a vendértela al precio legal. Es eso cierto? :eek: Supongo que habrá que dejarse pasta y tiempo en abogados... pero no mercería la pena?
Si es así yo empiezo la caza!
Alguien sabe del tema?
El otro dia hable con un abogado y segun el todo lo que se firma en un contrato contrario a la ley es como si no se hubiese firmado. Pero no se invalida el contrato. Por eso y si no me equivoco un contrato de arras le obligaria a vender o devolverte el doble de la señal entregada y la ley le obliga a que en te la venda por el precio fijado por ley. Si le das unas buenas arras en teoria le puedes sacar una pasta.
Hay que echarle bemoles, pero en muchos casos se lo merecen.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Todo sinverguenza que pida dinero oscuro, dinero en B, o pague con dinero bajo mano de dudosa procedencia a sus currantes, hay que grabarlo filmarlo y pa que lo vea el Relator de Asuntos personas de color de la ONNU, transparency o a quien sea, de la comunidad internacional, si lo hay. ...por que me temo que ni en montañas muy remotas ni en litorales muy lejanos no creo que filmar eso sirva de gran cosa.


Si se acaba el bajo mano y la donación anonima, se va todo el mangoneo a la porra. Todos a filmar disuasoriamente, pa que no se atrevan a hacer el ganso. :mad: :mad: :rolleyes:

 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Eso les propuse yo a unos pepitos que dieron una señal de 1500 Euros.

¿Sabeis la respuesta?

Él, más pepito: "yo no voy a hacer eso, a mí me gusta ese piso, tú no lo harías si vendieras tu piso".

Ella, menos pepita: "dimos muy poca señal, no merece la pena meterse en líos de juicios".

Total, que a día de hoy siguen igual, de brazos cruzados y pendientes de que la inmobiliaria les encuentre alguna hipoteca a 40 años, porque dicen que no podrían con la cuota que les sale con una a 35 años.

Podrían comprarse un piso 10 millones más barato si renunciaran al ascensor. Encima comprarían algo que el día de mañana puede ser un problema, necesitarían otro pepito que cayera en la misma trampa que ellos, y esto cada vez es más difícil, la gente sabe más, ¿no?




Saludos.
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
Precisamente la gente de la calle que tiene un VPO y que, por temas varios ( cambio de trabajo, ke ven una casa más xula, etc ) y quieren algo en oscuro no es el problema rellenito de las VPO's.

el problema rellenito son los mismos constructores que se quedan esos pisos para venderlos despues en B, los pasapiseros que se compran 5 pisos de estos para revenderlos, etc etc.


Pero eso si.....se pillará antes al ke kiere un poco de dinero oscuro para cambiarse de casa que a los demás que pegan el pelotazo de verdad

saludos
 

Doblerpibe

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
16
Reputación
0
Yo, no recuerdo en que foro, leí el caso de un tio que le echo dos bemoles; vio un piso de VPO que se suponía que se tenía que vender en 90000 € pero pedían 250000€ o una burrada así, resto en oscuro. El tio firmó una contrato de arras por 30000€ juntando todo lo que tenia y cuando lo tuvo le dijo al vendedor que o se lo vendía por 90000€ o le daba 60000€ para romper el contrato. Según contaba fueron a juicio y al final obligaron al tio a vender por 90000€.
Además según contaba estaba todavía en juicios con el ex-propietario por que le había amenazado. vamos una pelicula.

un saludo
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.242
Reputación
87.478
Doblerpibe dijo:
Yo, no recuerdo en que foro, leí el caso de un tio que le echo dos bemoles; vio un piso de VPO que se suponía que se tenía que vender en 90000 € pero pedían 250000€ o una burrada así, resto en oscuro. El tio firmó una contrato de arras por 30000€ juntando todo lo que tenia y cuando lo tuvo le dijo al vendedor que o se lo vendía por 90000€ o le daba 60000€ para romper el contrato. Según contaba fueron a juicio y al final obligaron al tio a vender por 90000€.
Además según contaba estaba todavía en juicios con el ex-propietario por que le había amenazado. vamos una pelicula.

un saludo
Claro, ese es el verdadero problema; que alguno es capaz de sacar la escopeta de caza y volarte la almendra...

Prefiero seguir vivo a "torear" a un garrulo.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Hombre,

se puede dar una señal más pequeña y así para que el otro simplemente diga:


"Paso de problemas con este payo, voy a buscar a otro más simple", y te de el doble de la señal.

Te quedas sin el piso, pero el otro tiene que desembolsar y además se dará cuenta que no todos son simples.

O en todo caso, con estas amenazas puedes ir regateando por el piso, sin llegar a comprarle por el precio máximo, que en algunos casos sería una frutada, pero comprando a buen precio.



Saludos.
 

todstern

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
45
Reputación
1
Inmobiliarias

Hace unos tres años vi un piso por 150.000 euros en una inmobiliaria y nos lo estuvieron enseñando, aunque nos fijamos en que había un pequeño cartelito que intentaron que no viéramos donde ponía que el edificio era de VPO. Cuando empezamos a tratar el tema de la hipoteca les dijimos que el piso era de VPO y que en el banco nunca nos iban a dar esa hipoteca, ya que no se podía tasar por ese precio, aunque ellos no dejaban de insistir en que había formas de hacerlo y que diésemos una señal para la reserva.
Pasamos, evidentemente, y algún tiempo después nos enteramos de que lo que hacía esta inmobiliaria era pedir la señal y luego cuando a los compradores les denegaban la hipoteca, no podían comprar el piso y la inmobiliaria se quedaba con la señal. Al parecer así sacaban una pasta.
Ojalá hubiera sabido entonces que el dueño me lo hubiera tenido que vender por su precio real. Aunque la verdad es que los propietarios no parecían mala gente y creo que estaban engañados por la inmobiliaria, porque se cuidaron mucho de no tratar el tema de la señal hasta que no salimos del piso y nos quedamos solos.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Doblerpibe dijo:
Yo, no recuerdo en que foro, leí el caso de un tio que le echo dos bemoles; vio un piso de VPO que se suponía que se tenía que vender en 90000 € pero pedían 250000€ o una burrada así, resto en oscuro. El tio firmó una contrato de arras por 30000€ juntando todo lo que tenia y cuando lo tuvo le dijo al vendedor que o se lo vendía por 90000€ o le daba 60000€ para romper el contrato. Según contaba fueron a juicio y al final obligaron al tio a vender por 90000€.
Además según contaba estaba todavía en juicios con el ex-propietario por que le había amenazado. vamos una pelicula.

un saludo
Una diferencia de 160.000?!?!?! :eek: Vamos que si me merece la pena meterme en juicios ...y en lo que quieran!
Voy a intentar informarme mejor... pero esto d cazar especuladores podría convertirse en un hobby. Ya me imagino el salón de mi flamante VPO decorada con cabezas de pasapiseros :rolleyes:
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
korgo dijo:
El otro dia hable con un abogado y segun el todo lo que se firma en un contrato contrario a la ley es como si no se hubiese firmado. Pero no se invalida el contrato. Por eso y si no me equivoco un contrato de arras le obligaria a vender o devolverte el doble de la señal entregada y la ley le obliga a que en te la venda por el precio fijado por ley. Si le das unas buenas arras en teoria le puedes sacar una pasta.
Hay que echarle bemoles, pero en muchos casos se lo merecen.
Tengo un amigo que ha trabajado de juez y fiscal que me ha comentado lo mismo. Ha llegado a poner sentencias contra alguna compañía telefónica por incluir cláusulas en fraude de ley.

También me comenta que depende con quién, y a pesar de las ilegalidades, ese tipo de trámites te pueden hacer perder algún dedo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
charliness dijo:
Puestos a armarla, más sitios...
Denuncia tu causa en Diario de...

Si estás hart@ de ver injusticias, o eres tu mism@ víctima de ellas, no esperes más y denuncia lo que quieras. Intentaremos investigar tu caso en el programa para que todos lo conozcan. Denuncia ahora en nuestro mail:
diariode@telecinco.es
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Viviendo Digno dijo:
Claro, ese es el verdadero problema; que alguno es capaz de sacar la escopeta de caza y volarte la almendra...

Prefiero seguir vivo a "torear" a un garrulo.

Pues eso demuestra hasta que punto estan dispuestos a llegar esta gente y el tipo de catadura moral que tienen.


P.D: yo tambien tengo escopeta de caza.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Hecha la ley hecha la trampa

Doblerpibe dijo:
Yo, no recuerdo en que foro, leí el caso de un tio que le echo dos bemoles; vio un piso de VPO que se suponía que se tenía que vender en 90000 € pero pedían 250000€ o una burrada así, resto en oscuro. El tio firmó una contrato de arras por 30000€ juntando todo lo que tenia y cuando lo tuvo le dijo al vendedor que o se lo vendía por 90000€ o le daba 60000€ para romper el contrato. Según contaba fueron a juicio y al final obligaron al tio a vender por 90000€.
Además según contaba estaba todavía en juicios con el ex-propietario por que le había amenazado. vamos una pelicula.

un saludo
En 1º lugar el que paga 160.000€ en oscuro esta incurriendo en un delito con hacienda tanto como el vendedor, con lo que no esta interesado para nada en llevarlo a juicio.

Otra cosa claro que ha habido hasta ahora bancos que daban el 100% de hipoteca que implicaba Valoración real VPO + Parte en oscuro, ahora los bancos les investigan ese tipo de hipotecas y ya no las dan.

Como dice otro forero por aqui , hay más fraude entre las constructoras promotoras de pisos VPO casi que entre los particulares.

Por cierto una cosa que no se dice es que una VPO tiene unas condicciones de acceso, es decir tienes que ganar un salario que esta entre un máximo y un mínimo, no tener otra VPO en todo el territorio nacional y no poseer otra vivienda libre en la misma Población o CCAA, que sobrepase en su valor de tasación por hacienda un 40% el precio de la VPO.

Pues la cuestión es que el que compra de 2º mano una VPO(que no este descalificada como tal), !NO TIENE PARA NADA QUE CUMPLIR DICHOS REQUISITOS,NINGUNO DE ELLOS¡ por ley, con lo cual una VPO en 2º transmisiones puede caer en manos de cualquiera aunque pague precio de VPO realmente ya sabemos que en la practica no es asi, ESTE FALLO en la ley general de vivienda protegida, también da lugar al fraude.

Por cierto en el alquiler también se da fraude por parte de promotoras con viviendas de VPO,esta claro que en menor medidad ya que piden alquileres muy por encima de lo que marca la ley de VPO de arrendamiento de la CCAA, pues como esto hay que denunciarlo a la propia CCAA correspondiente si esta no ha sido la promotora, pues aqui paz y despues gloria.