Noticias Cuatro

cucha

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
27
Reputación
0
Este medio día, estaba viendo las noticias de cuatro y mientras iba y venía de la cocina, he escuchado algo sobre la burbuja inmobiliaria de EEUU.

No sé si alguien lo habrá escuchado entero y se habrá enterado bien, pero decían algo como que entramos en recesión y que hacíamos bien en mirar al sector inmobiliario pero no mirábamos al lado correcto, he entendido que decían que la burbuja inmobiliaria de EEUU había reventado y podía afectar al resto del mundo.

Repito, no me he enterado muy bien, lo mismo estoy diciendo una barbaridad, por eso agradecería mucho si alguien lo ha visto, que comentara la noticia correctamente.

Muchas gracias.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
cucha dijo:
Este medio día, estaba viendo las noticias de cuatro y mientras iba y venía de la cocina, he escuchado algo sobre la burbuja inmobiliaria de EEUU.

No sé si alguien lo habrá escuchado entero y se habrá enterado bien, pero decían algo como que entramos en recesión y que hacíamos bien en mirar al sector inmobiliario pero no mirábamos al lado correcto, he entendido que decían que la burbuja inmobiliaria de EEUU había reventado y podía afectar al resto del mundo.
Posteo aquí para subir tu post interesante. Yo tampoco me he enterado. Creo que no hablaban del estallido de esa burbuja del video, pero de lo que estoy seguro es que siempre vamos uno-dos años atrás respecto a EEUU. Menuda eclosión nos espera. Lo que se avecina desde los E-E U-U... :eek:

<div><object width="525" height="435"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/2iLKwLZhybfPl44Lw"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/2iLKwLZhybfPl44Lw" type="application/x-shockwave-flash" width="525" height="434" allowfullscreen="true"></embed></object><br /><b><a href="http://www.dailymotion.com/video/xktpu_la-science-progresse"> La megaburbuja hace PUM!</a></b><br /><i>Uploaded by <a href="http://www.dailymotion.com/megaionf">megaionf</a></i></div>
 

gsj2

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
56
Reputación
0
En este caso puede que menos. La cosa ha ido muy rápida estos últimos años. ¿No crees?
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Creo que sólo hay una gran verdad con esto de las burbujas... sólo se constata que existía burbuja cuando explota.

No he visto las noticias de cuatro, pero supongo que se refieren a un informe del Banco Mundial en el que avisa que la economía mundial está cambiado de dirección a un "suave aterrizaje".

Añade también que el principal riesgo para la economía es que una crisis inmobiliaria en los EEUU desemboque en una recesión en aquel país, aunque no sea este el escenario más probable. Esta recesión de los EEUU provocaría a su vez una desaceleración de la economía mundial (que no tiene por qué ser a su vez una recesión).


En fin, mi resumen es que con los EEUU le han visto las orejas la lobo, y una gripe en los EEUU es un resfriado en el resto del mundo. Pero tampoco me extrañaría de ese país que sus habitantes decidieran endeudarse un 20% más para celebrar la Navidad, y a vivir, que son dos días, y de recesión nada de nada por ahora. De ahí a burbuja inmobiliaria en los EEUU, no sabría decirte yo si sí o si no.

Aquí sin necesidad de los EEUU ya debería empezar notar la desaceleración del sector de la construcción, y aunque no tengo datos a la vista parece que por ahora esto no es así. Sin embargo sí parece que se empieza a notar una desaceleración en el mercado inmobilario (descenso de ventas de viviendas bastante generalizado), lógicamente si esta tendencia contínua afectará muy seriamente a la construcción.

Por cierto, el euribor ha vuelto a tocar el 3,9 y esta vez parece que quiere continuar hacia arriba.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
cucha dijo:
... mientras iba y venía de la cocina ...
cucha, eso te pasa por vivir en una vivienda con COCINA SEPARADA.

Si vivieses en un mini-piso con la tele encima del huevo frito no te pasarían estas cosas, y te enterarías de todas las noticias.

... estos ricos ...


;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Neutron_Mortgages dijo:
Si vivieses en un mini-piso con la tele encima del huevo frito
Habría otra solución, que además contribuiría al ahorro energético:

 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Creo que vi la noticia a la que te refieres, y por aquí mismo en este foro he visto un gráfico del precio de la vivienda en EEUU en el que se ve una bajada de montaña rusa desde el 2005 al 2006, así como predicciones de consultoras etc... busca grafica+eeuu que fijo que algo sale.