IndignaciÓn...

Josema

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Esta es la primera vez que escribo en el foro, ya que lo he conocido hoy por casualidad y lo cierto es que veo que no soy el único sin piso, gracias al considerable aumento de los precios en los últimos años.
Hace 4 años, mi mujer y yo decidimos abrir una cuenta vivienda con la idea de que el dinero que pudiesemos ir ahorrando lo destinásemos a la compra de nuestro pisito. A día de hoy me doy cuenta de que ese dinero que hemos ahorrado no vale una mier... En estos cuatro años los pisos valen el doble y mi dinero igual.
Como el dinero de la citada cuenta antes de los cuatro años tienes que invertirla en la compra de una vivienda, estamos "obligados" a comprar en el que creo que es el peor de los momentos.
Ante esta situación decidimos ponernos a mirar:
- 75% de los pisos preguntados, te piden dinero "B" (me hace gracia lo del b, oscuro), incluso las propias constructoras (de vergüenza q esto no se controle)
- Pisos de VPO de segunda mano, con 5 años, que sus dueños compraron por 10 kilitos, te los quieren vender por 32 (Qué fuerte especular con la vivienda de VPO). AH!! y te dicen: es que la vivienda ha subido mucho... para descojonarse de la risa...
- Vimos uno nuevo, pendiente de entregar, que el propietario compró hace tres años sobre plano por 20 kilos, quiere hacer el "pase" y el cabronazo lo quiere vender por 35, es decir 15 en oscuro que se va a ganar. (vergonzoso).

Conclusión: 4 años de cuenta ahorro vivienda, ahorrando para poder comparte un piso al que ahora no podemos acceder por infinidad de trabas, siendo la principal el precio.
Ojalá y como comentáis algunos por aquí estó reviente y le pege a quién se lo merece en las narices por jugar con algo tan necesario como es la vivienda.
Yo de momento aguantaré al máximo antes de convertirme en un "pepito obligado"

Si algo siento ante esta situación es INDIGNACIÓN y VERGÜENZA de saber que nadie hace nada por parar esto.

saludos
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
A cada cerdo le llegará su San Martin

Josema dijo:
Esta es la primera vez que escribo en el foro, ya que lo he .
Yo de momento aguantaré al máximo antes de convertirme en un "pepito obligado"

Si algo siento ante esta situación es INDIGNACIÓN y VERGÜENZA de saber que nadie hace nada por parar esto.

saludos
Tu tranquilo que a cada cerdo le llegará su San Martin.

Sobre lo de la cuenta vivienda, te puedes plantear asumir la penalización.Hay que aceptar que uno a veces se equivoca y no puede salirle siempre todo como planea. Lo mejor que puedes hacer cuando te equivocas en una inversión es asumir las perdidas y a otra cosa.

Te puede parecer que asumir la penalización sea una tonteria, pero en el fondo no pierdes nada porque ese dinero lo habrías tenido que pagar igualmente.
Planteate que si quieres comprar vivienda y en el próximo año baja un 10% de media - y te aseguro que las verás - habrás recuperado con creces el importe de la penalización.

Siempre ha sido mejor tener dinero que deber dinero, comprar a credito lo hace cualquiera.
Saludos y bienvenido al foro;
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Sí hay forma de parar esta locura colectiva: no pasando por el aro ;) y cuanta más gente se dé cuenta mejor

No te sientas obligado a comprar ahora una vivienda, mejor pagar lo que tengas que pagar a Hacienda (mal menor que dicen) que pagárselo a algún CHORIZO en oscuro y que quiera aprovecharse de tu necesidad. Sensatez es lo que necesita esta sociedad tan corrupta en la que "sobre"vivimos, y antes o después acabará imponiéndose porque lo queramos o no la realidad es tozuda pero no sencilla
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
bobojista no deberia contestarte porque no te mereces ni que te escuchemos, pero cada dia que pasa esto lo conoce mas gente y la explosion está mas cerca. ;)
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
Prueba a ver..

Bobojista dijo:
La verdad k es una pena, pero kien lo hubiese pronosticado, la vivienda hoy x hoy es como la lotería. Léete:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17723&highlight=pasado+arroz

Y ya sabes, mal de muxos consuelo de simple. Suerte en tu búskeda.
Prueba a ponerla en venta, mira cuanto tiempo tardas en venderla por lo que pides y cuanto le tienes que rebajar.Luego paga impuestos y nos dices cuanto te queda en limpio.

En 6 meses hemos pasado de esto nunca baja a vendo, vendo..
crees que la gente no se ha dado cuenta de que esto se cae?
Saludos;
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Aitor Menta dijo:
Sí hay forma de parar esta locura colectiva: no pasando por el aro ;) y cuanta más gente se dé cuenta mejor

No te sientas obligado a comprar ahora una vivienda, mejor pagar lo que tengas que pagar a Hacienda (mal menor que dicen) que pagárselo a algún CHORIZO en oscuro y que quiera aprovecharse de tu necesidad. Sensatez es lo que necesita esta sociedad tan corrupta en la que "sobre"vivimos, y antes o después acabará imponiéndose porque lo queramos o no la realidad es tozuda pero no sencilla
Yo alucino con la gente dando consejos. Que devuelva lo deducido a Hacienda, entonces no sólo habrá perdido 4 años sin poderse comprar un piso sino que encima también las gratificaciones por haber tenido ese dinero en cuenta vivienda. No aceptes consejos de la gente, Josema y menos de este foro. Si pasan otros cuatro años más y encima tienes que comprar más caro que lo podrías hacer ahora, nadie de este foro va a ir a devolverte el dinero que habrías perdido. Tú verás lo que haces, pero yo no creo que te rebajes a devolverle a Hacienda todo lo deducido, no hay nada más humillante que eso. Por los precios que comentas, parece que no estás en una zona muy cara. Suerte con la compra y saludos,
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Yo alucino con la gente dando consejos. ... No aceptes consejos de la gente, Josema y menos de este foro.... Si pasan otros cuatro años más y encima tienes que comprar más caro que lo podrías hacer ahora, nadie de este foro va a ir a devolverte el dinero que habrías perdido. ...Tú verás lo que haces, pero yo no creo que te rebajes a devolverle a Hacienda todo lo deducido, no hay nada más humillante que eso.
Hola teto, si no acepta consejos de la gente... por qué tiene que aceptar los tuyos? Acaso te crees más que gente? Y menos que este foro? Y qué haces aquí?

teto4006 dijo:
, nadie de este foro va a ir a devolverte el dinero que habrías perdido.
hala! vale! Ahora tenemos la culpa de que él no vaya a comprar!
Venga teto, comienza la perorata para que empecemos a comprar!!! :D
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Jose dijo:
Tu tranquilo que a cada cerdo le llegará su San Martin.

Sobre lo de la cuenta vivienda, te puedes plantear asumir la penalización.Hay que aceptar que uno a veces se equivoca y no puede salirle siempre todo como planea. Lo mejor que puedes hacer cuando te equivocas en una inversión es asumir las perdidas y a otra cosa.

Te puede parecer que asumir la penalización sea una tonteria, pero en el fondo no pierdes nada porque ese dinero lo habrías tenido que pagar igualmente.
Planteate que si quieres comprar vivienda y en el próximo año baja un 10% de media - y te aseguro que las verás - habrás recuperado con creces el importe de la penalización.

Siempre ha sido mejor tener dinero que deber dinero, comprar a credito lo hace cualquiera.
Saludos y bienvenido al foro;
Otro consejo simple. Nada, josema a este foro ni caso. Nadie te va a asegurar que la vivienda el año que viene baje un 10% en tu zona. Mira el piso que te guste, si encuentras a un pasapisero en apuros lánzale una oferta a la baja y cuando vea que están a punto de entregárselo y no lo vende igual te sales con la tuya. El tema del dinero oscuro es complicado, todos estos fulastres lo piden pero el problema es que muy poca gente cuenta con todo ese dinero ahorrado para poder disponer de él. En mi zona antes de que yo comprara me enseñaron pisos que estaban muy bien de precio dando 10 millones en oscuro. Pero ese es el problema, quien tiene 10 millones en oscuro. Saludos
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
No me gusta dar consejos, así que sólo diré:

Quien se deja estafar a sabiendas pensando que podrá endosar la estafa a otros, que se aguante. Así de sencillo.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Para mi k esto se caiga, pete, estalle, rebiente, crash o como kieras llamarlo no es k baje unos millonsejos (de pesetas) de na. Para mi es k el precio de la vivienda es k vuelva a tener los valores de entre 1998 - 2002, k valga como media el m2 600€, a mi no me vale de na, k haya "ofertas" "descuentos" de 30.000 o incluso 60.000€.

A mi lo k me vale es k con la "explosión de la burbuja" la vivienda vuelva a valer: 30.000€, 60.000€, 90.000€...tu has visto esos precios? xk yo si, es más, he comprado a esos precios.

En fin, k de ilusiones se viven. Saludos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Está claro josema,

1º) Si no compras, y mañana los pisos se revalorizan, nadie de este foro va a venir a darte el dinero que has perdido.

2º) En cambio si compras, mañana explota la burbuja, y tu compra se devalúa, tienes a teto4006 que te va a pagar las cuotas de la hipoteca.

No lo dudes, compra, que teto4006 se hace cargo.

Saludos.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
teto4006 dijo:
Yo alucino con la gente dando consejos. Que devuelva lo deducido a Hacienda, entonces no sólo habrá perdido 4 años sin poderse comprar un piso sino que encima también las gratificaciones por haber tenido ese dinero en cuenta vivienda. No aceptes consejos de la gente, Josema y menos de este foro. Si pasan otros cuatro años más y encima tienes que comprar más caro que lo podrías hacer ahora, nadie de este foro va a ir a devolverte el dinero que habrías perdido. Tú verás lo que haces, pero yo no creo que te rebajes a devolverle a Hacienda todo lo deducido, no hay nada más humillante que eso. Por los precios que comentas, parece que no estás en una zona muy cara. Suerte con la compra y saludos,
Supongo que tú no te encontrarás entre la "gente", ya que los demás no nos podemos permitir dar consejos y tú sí

Será que soy simple, o demasiado honrado, pero más HUMILLANTE e INDIGNO me parece a mí pagar en oscuro con el dinero que tanto me cuesta ganar por algo que puede valerlo o no, que devolvérselo a Hacienda cuando se supone que me lo ha "prestado" en forma de deducciones para pagarme una necesidad

Soy iluso por dar semejante consejo, sí, pero honrado, y me niego por principio a alimentar semejante bola de hez corrupta
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Josema dijo:
Esta es la primera vez que escribo en el foro, ya que lo he conocido hoy por casualidad y lo cierto es que veo que no soy el único sin piso, gracias al considerable aumento de los precios en los últimos años.
Hace 4 años, mi mujer y yo decidimos abrir una cuenta vivienda con la idea de que el dinero que pudiesemos ir ahorrando lo destinásemos a la compra de nuestro pisito. A día de hoy me doy cuenta de que ese dinero que hemos ahorrado no vale una mier... En estos cuatro años los pisos valen el doble y mi dinero igual.
Como el dinero de la citada cuenta antes de los cuatro años tienes que invertirla en la compra de una vivienda, estamos "obligados" a comprar en el que creo que es el peor de los momentos.
Ante esta situación decidimos ponernos a mirar:
- 75% de los pisos preguntados, te piden dinero "B" (me hace gracia lo del b, oscuro), incluso las propias constructoras (de vergüenza q esto no se controle)
- Pisos de VPO de segunda mano, con 5 años, que sus dueños compraron por 10 kilitos, te los quieren vender por 32 (Qué fuerte especular con la vivienda de VPO). AH!! y te dicen: es que la vivienda ha subido mucho... para descojonarse de la risa...
- Vimos uno nuevo, pendiente de entregar, que el propietario compró hace tres años sobre plano por 20 kilos, quiere hacer el "pase" y el cabronazo lo quiere vender por 35, es decir 15 en oscuro que se va a ganar. (vergonzoso).

Conclusión: 4 años de cuenta ahorro vivienda, ahorrando para poder comparte un piso al que ahora no podemos acceder por infinidad de trabas, siendo la principal el precio.
Ojalá y como comentáis algunos por aquí estó reviente y le pege a quién se lo merece en las narices por jugar con algo tan necesario como es la vivienda.
Yo de momento aguantaré al máximo antes de convertirme en un "pepito obligado"

Si algo siento ante esta situación es INDIGNACIÓN y VERGÜENZA de saber que nadie hace nada por parar esto.

saludos
En primer lugar bienvenido. En segundo lugar ánimo, no estás sólo.Mi situación es la misma, me caduca la cuenta ahorro vivienda y me toca pagar a hacienda porque no tengo la más mínima intención de comprar actualmente. Yo voy a abrir otra, y dentro de 4 años espero que ya haya reventado y si no me da igual, prefiero perder unos cuantos euros que hipotecarme a estos precios.

Sigue visitando el foro, lee los comentarios, las noticias que reseñamos, infórmate de quien es IR- y que escribe y dentro de unas semanas verás las cosas de otra forma, ya que estarás completamente convencido de que el menor de los problemas en los próximos años será la adquisición de vivienda, ya que lo mas importante será que no te coga de lleno a ti o a tu esposa la crisis económica , y tal vez financiera, que se avecina en España.

Un saludo y espero que disfrutes con el foro, eso si, consumelo con moderación porque engancha.:)