Quizas parezca una tonteria...........

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
..........pero pensando pensando ( a veces lo hago ) llego a la conclusion de que, si, mucha gente ha pegado pelotazos con el tema de la vivienda, pero no es oro todo lo que reluce.

Ejemplo

Pepito de 45 años tenia dos pisos y uno lo ha vendido por 100 kilos de los de antes....
Pepito tiene 2 hijos....

Es decir, Pepito ha ganado 100 kilos,pero eso quiere decir que a sus hijos un piso les valdra 100 kilos, es decir, ke tendran que pedir una hipoteca cada uno de 50 kilos para poderse comprar un piso ( suponiendo que el padre les da 50 kilos a cada uno de las plusvalias )....


Es una chorrada, pero creo que si pepito es egoista y piensa solo en él lo verá como una ganancia, pero sufrirá el problema con sus hijos

saludos
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El problema de eso es que partes desde una posición nuncabajista. Yo pienso q ahora es momento de vender porque se va a ir todo al carajo y seguramente a los hijos de pepito les costará su vivienda un precio normal.

Por lo menos eso es lo que pienso yo :)

Aún así, si lo vende por 100 kilos ha triunfado, yo me iría al caribe y vendería el otro piso tb :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Los hijos del pepito vivirán de alquiler. ¿Para que comprar algo que mañana valdrá menos?
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Pues sí, a qué engañarnos, el tipo ha triunfado...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Concrete dijo:
Pues sí, a qué engañarnos, el tipo ha triunfado...
pues mira si estuviera en ese caso, le prohibiría rotundamente k compraran :D , a alkilar se ha dixo, a construirse su propia casa empezando x una parcelita en el campo o a echar la solicitud de VPO desde los 18 añitos :rolleyes:
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Un colega mio es hijo único y sus padres tiene 4 pisos/casas. A dos casas por habitante en este pais imaginad cuantos estan en un situación parecida. Acordaos de las familias numerosas con una o ninguna casa en propiedad. Si algo ha hecho esta burbuja es aumentar la diferencia de clases. El que invirtió en vivienda ha triunfado.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Tathar dijo:
..........pero pensando pensando ( a veces lo hago ) llego a la conclusion de que, si, mucha gente ha pegado pelotazos con el tema de la vivienda, pero no es oro todo lo que reluce.

Ejemplo

Pepito de 45 años tenia dos pisos y uno lo ha vendido por 100 kilos de los de antes....
Pepito tiene 2 hijos....

Es decir, Pepito ha ganado 100 kilos,pero eso quiere decir que a sus hijos un piso les valdra 100 kilos, es decir, ke tendran que pedir una hipoteca cada uno de 50 kilos para poderse comprar un piso ( suponiendo que el padre les da 50 kilos a cada uno de las plusvalias )....


Es una chorrada, pero creo que si pepito es egoista y piensa solo en él lo verá como una ganancia, pero sufrirá el problema con sus hijos

saludos
Ese tio sabe lo que se hace, dentro de poco lo podrá recomprar a la cuarta parte.
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
alquilado_madrid dijo:
Qué manía en preocuparse tanto por los hijos.

¿Por qué mis padres tienen que pensar en mi a la hora de vender o no su vivienda/s?

Es algo que se han trabajado ellos con esfuerzo y que tienen que disfrutar ellos si un día deciden vender todo lo que tienen. Está claro que a mi me beneficia que no vendan nada, (y lo mismo a mi hermana), pero creo que comprar algo hoy pensando en qué pueden tener mis posibles hijos mañana, es un completo error.

A ver , solo he puesto un ejemplo.

y no he dixo ke le vaya a dar el dinero a sus hijos, he dixo ke sufrira el problema con sus hijos ya que estos deberan pedir un hipotecon en caso de que el padre le diese los 50 millones y seria imposible que accediesen en caso contrario..


lo de PEPITO ES UN EJEMPLO, no es un caso real...

saludos
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.680
Lugar
Frente Norte
Stock26 dijo:
Un colega mio es hijo único y sus padres tiene 4 pisos/casas. A dos casas por habitante en este pais imaginad cuantos estan en un situación parecida. Acordaos de las familias numerosas con una o ninguna casa en propiedad. Si algo ha hecho esta burbuja es aumentar la diferencia de clases. El que invirtió en vivienda ha triunfado.
En esa situación hay mucha gente, que, o bien ha heredado varias viviendas de sus padres o bien va a hacerlo.
Mi situación: Mis padres tienen 2 pisos, 3 plazas de garaje y una casita en el mediterráneo, mi abuela tenía otros 2 pisos, somos 2 hermanos con lo cual tocamos a 2 pisos y media casa cada uno.
Mi mujer heredó otro piso (donde vivimos), tenemos 2 hijos con lo cual ya irían servidos de sobra.

Ninguno de esos pisos se compró para especular, en aquella época la gente cambiaba de piso por uno más grande o mejor, y no necesitaba vender el anterior, lo alquilas o se lo dejas a tu hijo.

Aparte nos hemos comprado ya hace tiempo (10 años) un terreno en las afueras (costa) por cuatro duros, ahora cuestan un riñón (3000 m. da para 2 parcelas edificables para unifamiliar), con la intención de algún día hacernos un chalet, que estamos demorando a la espera de que la situación burbujil se aclare.
No me considero rico para nada, los sueldos aquí no son ninguna maravilla, pero sí que es una ventaja lo de no tener cipoteca.

Varios de mis amigos y conocidos están en la misma situación, heredaron o heredarán varios pisos, dentro de nada el problema va a ser los gastos derivados de tener tanta casa y tan poca gente. Estoy hablando de Asturias, con crecimiento de población cero o negativo.
Sobran pisos y no se para de construir oiga.
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Pasapisero , si no van a comprar algo que despues valga menos porque cachopo nos compramos coches, motos, teles, ordenadores...?? total como se devaluan es mejor no comprar nada de esto y alquilarlo no???
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
pues porque una vivienda no está considerada un consumible. :rolleyes:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mira, yo sólo creo que la gente desesperada es la que piensa que realmente estos precios se pueden mantener.
Pobres de aquellos hipotecados pues no tendrán tiempo de subsanar su error.