Reunificación de deudas

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439

http://www.farodevigo.es/secciones/...ccion=2&pIdNoticia=105366&rand=1165988784858#
UN EMBARGO BAJO CONTROL POLICIAL
En la calle y sin hipoteca

Una familia viguesa que asegura ser víctima de una estafa es desalojada de su vivienda por orden judicial.


Marta Fontán / VIGO


Estoy destrozado; me han dejado en la calle con 52 años". Antonio González sufrió ayer uno de los peores tragos de su vida. Este pensionista vigués tuvo que abandonar la casa en la que vivía con su mujer, cinco de sus hijos y un nieto de sólo diez años tras ser desalojado por una orden judicial. Su resistencia a abandonar una vivienda que le ha sido embargada por lo que él no cesa de calificar de una "estafa" y una "gran injusticia", no le sirvió de nada. Aguantaron casi tres horas, pero la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la juez lo obligaron a dejar, con las únicas pertenencias de unas maletas cargadas de ropa, el hogar que construyó para su familia.
"¿Que cómo estamos? Ya te puedes imaginar: mi mujer sufrió un ataque de ansiedad, mis hijos están destrozados y a mi nieto todavía no le he dicho nada", afirmaba ayer con el poco ánimo que le quedaba. "¿Cómo le digo yo a un niño de diez años que no puede volver a su casa?", se preguntaba este hombre, que tuvo el apoyo de su familia, de vecinos y de otros afectados por la misma estafa que él ha denunciado. En varios coches sacaron algunas pertenencias. "Excepto la ropa, queda todo: los muebles, los cuadros, los libros...", relató. Apenas unos minutos antes, su mujer y sus hijos abandonaban el lugar sin poder contener las lágrimas.
Su historia es muy parecida a la de otros cuatro vecinos de Vigo que han denunciado hechos similares en los juzgados. Juntos quieren hacer fuerza. Corría abril de 2005 y Antonio necesitaba realizar unas obras en su casa, ubicada en Teis y valorada en un millón y medio de euros, pero ésta no se encontraba registrada. Por eso, acudió a un consulting de unificación de deudas para conseguir un crédito puente para hacer frente al pago de los trabajos.
Siempre según su versión, pidió 44.000 euros, a los que habría que sumar altos intereses. Y le prometieron que le gestionarían la hipoteca y que el dinero prestado lo recuperarían ahí. Pero esa hipoteca nunca llegó. "Nos decían que faltaban papeles, planos...; todo eran excusas", recordaba ayer. Hasta que al final descubrieron que ese mismo consulting los había denunciado por ejecución hipotecaria. "Y ahí vimos claramente que habíamos sido estafados", afirma el afectado, que, a su vez, interpuso una denuncia penal.
La de ayer no fue la primera orden de desalojo a la que se tuvo que enfrentar. La primera consiguieron evitarla. Pero vino la definitiva y, a pesar de que estaban intentando recaudar 72.000 euros para depositarlos en el juzgado, el juzgado que lleva este caso no les amplió el plazo y les ordenó salir.
Antonio y su familia, sin embargo, no pierden la esperanza. Ahora se realojarán en casas de familiares y amigos e intentarán que su vivienda quede bloqueada jurídicamente para que no salga a subasta y poder recuperarla algún día. "Por eso vamos a luchar ahora", concluye.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Un préstamo hipotecario ejecutado, que no ha pasado por el Notario?
Raro, no?

Hace unos dias salió la noticia de varios "estafados" en Jerez, y la empresa dijo estar muy tranquila porque "todo se habia firmado ante Notario".
El día que la gente sepa cuáles son de verdad las repercusiones y consecuencias de una firma ante Fedatario dejarán de tomar el pelo.
Y digo dejarán de tomar el pelo, porque no es lo mismo que te pidan un dinero a cuenta, o te prometan o te digan que te cobran un interés y sea otro, que comparecer ante Notario a firmar y formalizar una escritura pública.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Si es muy raro, no es por pensar mal, pero evidentemente hay notario de por medio, si no un juez no realiza ejecución hipotecaria con desalojo policial por las bravas.

Si este señor ha sido suplantado ante un notario en la realizacion de una hipoteca contra su propiedad, mala cosa, puesto que los de la reunificacion van a ir a la guandoca, luego esta opción no es creíble.
La opción plausible, pues este señor ha ido a un notario, y seguramente la cantidad del préstamo no fué lo recibido porque estas empresas en casos raros e incluso con financiación privada (que también los hacen) cobran un dineral y a un interés interesante. Pero firmó.
Luego le han debido llegar unas letras mensuales en mayúsculas, y este señor se ha cabreado y ha dejado de pagar como el que se cabrea con su operador de ADSL.
 

Ferdinand Bardamou

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Si han ejecutado sin lugar a duda que ha pasado por el notario y registro. El problema es que la gente va al notario sin saber que cachopo firman.
De esto último se aprovechan tanto entidades oficiales como las que no lo son. El tipo este no te estrañe que firmara una opción de compra o una hipoteca cambiaria con un único pago estipulado de antemano ( si el dia tal no se hace frente a la letra pues tal...)
La fruta manía de no pedir segundas opiniones....
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Sin duda esta historia es falsa, no se aguanta por ningún sitio.

- "La vivienda está valorada en 1,5 millones y no está registrada". Si no lo entiendo mal, es una casa "alegal", por lo que no entiendo la valoración de donde la sacan, ya que si no pueden legalizarla el valor sería el del terreno. Supongo que la valoración la han hecho los mismos propietarios (prodrían haber dicho que valía 1.745 millones y quedarse tan tranquilos)

- "Pidieron un préstamo puente de 44.000 €, pero la hipoteca nunca llegó, y han descubierto que el consulting les denunció por ejecución hipotecaria". No sé que quiere decir eso. Nadie te puede denunciar por "ejecución hipotecaria", en todo caso ejecutan la hipoteca (la entidad financiera que hipotecó el bien inmmueble). Lo que quiere decir que hay hipoteca. ¿Habían hipotecado la casa y no lo sabían? ¿Tampoco sabían que hay que hacer frente al pago de la hipoteca? ¿Pensaban que ese dinero se lo regalaban, que no tendrían que devolverlo?

- "Estaban intentando recaudar 72.000 euros para depositarlos en el juzgado e intentarán que su vivienda quede bloqueada jurídicamente para que no salga a subasta". Esto me ha dejado totalmente descolocado. ¿Los han desalojado antes de que se subaste el bien? :confused: El primer caso que conozco. ¿Qué será lo próximo? ¿Organizarán visitas guiadas a la casa para que los posibles postores de la subasta puedan conocer la vivienda? ¿Les dejarán pasar un par de días allí para comprobar si están a gusto antes de pujar? Todo esto es muy raro. No me creo nada.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Y sobre todo , POR FAVOR Y MUY IMPORTANTE :

Que los medios de comunicación dejen de manipular y mentir y contar noticias tergiversadas, que no se ajustan la realidad. En el Tomate y para el mundo de los casposos los rumores y bulos pueden resultar hasta divertidos, pero cuando se trata de informar de acciones judiciales frente a impagos, cuidadin!!.
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
La verdad es que yo creo que lo que ha pasado es que el buen hombre tenía un terreno, sobre el que edificó una casa con sus propios recursos y luego se olvidó de ir al notario y al registro para hacer la declaración de obra nueva y registrarla y que constara como edificación. Si lo hubiera hecho con financiación bancaria tened por seguro que el banco le hubiera recordado el registrarlo.

Eso no ha supuesto problema alguno hasta que ha pedido un préstamo a una refinanciadora. ¿Por qué a una refinanciadora? Pues porque el banco no le daba el credito sino tenía la casa registrada. La financiera le dio el dinero como préstamo personal (póliza de crédito ante el notario) y le diría que haría todas las gestiones para la hipoteca, pero cuando la financiera fué al banco a por la hipoteca le volvieron a decir que primero registrar.

Un apunte, para la declaración de obra nueva en el notario y su registro posterior en el registro de la propiedad son necesarios planos de la obra e informes técnicos entre ellos de un arquitecto. Si el hombre hizo la casa el mismo hace, pongamos 25 años, probablemente no llamara a un arquitecto ni nada. La levantó y santas pascuas. De ahí viene lo de:

Pero esa hipoteca nunca llegó. "Nos decían que faltaban papeles, planos...; todo eran excusas"
El hombre en vez de ir a una notaría o a un abogado pasó de lo que el creía que eran escusas. Empezaron a llegar las letras del préstamo con unos intereses altos y no las pagó. La financiera como no vería salida alguna porque el tipo pasaba de darle planos y demás para la declaración de obra nueva y no querría pagar más abogados, notarios, etc... para hacerlo (y la financiera posiblemente no sepa hacer todo eso) pues actuó de la manera que creyó mas conveniente: Ejecutó no la hipoteca, sino la póliza de crédito impagada, acudió al juez y embargo: ¿Qué embargó? Pues en primer lugar el sueldo, pero igual no hay sueldo o es autónomo (en la construcción posiblemente si levantó el la casa) van a por sus bienes y le embargan lo que tiene: ¿La casa? No, porque en realizadad la casa "no existe" a efectos de registro, lo que le embargan es la finca con todas sus mejoras (la casa) y los útiles y muebles (mobiliario).

Eso es lo yo entiendo de la noticia. Un saludo,

Héctor Pérez
 

carpanta

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
La misma noticia en otro diario.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5365147

Una familia de Teis abandonó ayer pacíficamente su domicilio tras ser desahuciada judicialmente por impago de 101.000 euros de un préstamo. Los miembros de la familia de Antonio González dejaron la casa al mediodía tras intentar, en vano, una negociación desde las nueve de la mañana. Algunos amigos les acompañaron en el trance.

Al abandonar el domicilio se produjeron escenas de nerviosismo y la madre de la familia rompió a sollozar mientras que uno de sus vástagos presuntamente intimidaba a los miembros de la consultoría inmobiliaria que había presentado la denuncia para el desahucio. Este joven, panadero de 23 años, fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad del Estado que impidieron el paso al camino que daba acceso a la finca a todas las personas que intentaba deambular por él. Otro miembro de la familia tuvo que ser atendido en Povisa por una crisis de ansiedad.

«Me están robando la casa»

«¡Me están robando la casa!», exclamó Antonio González al salir de la vivienda en la que habita junto a su mujer y cinco de sus siete hijos.

La familia apenas recogió algunos enseres personales y espera poder recuperar el resto de sus pertenencias.

El origen del problema se remonta al mes de abril del año 2005 cuando Antonio González, pensionista de 52 años, padre de siete hijos -de los que cinco viven con él-, construía su casa en Teis y necesitaba dinero para pagar a los constructores. Acudió a una financiera y pidió 14.000 euros pero «tuve que firmar por el doble de esa cantidad para diversos gastos».

Después tuvo que hacer frente a otro pago a la constructora y solicitó 30.000 euros aunque firmó por 54.000 para pagar otros honorarios.

Estas cantidades eran préstamos puente. «Mientras tanto, en la consultora me decían que ya estaba tramitando la hipoteca y que en seguida me la iban a dar». Pero su caja denegó la hipoteca porque había «algún pago pendiente de un préstamos personal que había solicitado» Entonces «la financiera me dice que firmemos una nueva letra que reunificase las anteriores, por 101.000 euros».

Antonio González quiso registrar la casa pero tuvo problemas para hacerlo ya que la consultoría interpuso una denuncia por impago.

El 28 de julio del pasado año la vivienda salió a subasta. La primera puja quedó desierta y, posteriormente, los acreedores se adjudicaron la vivienda instando judicialmente su desahucio.

Así se llega al 6 de noviembre pasado cuando Antonio González y familia tienen que abandonar la casa por orden judicial. Como solamente les habían avisado con ocho días de antelación González logró una moratoria que expiró ayer.

En Galicia se han producido otros cuatro casos similares.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Creo que éste país, va a tener que soportar unos niveles de inseguridad y terrorismo sin precedentes.

:rolleyes:
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Una estafa !?!?.
Lo que me temía sólo ha recibido 44000 euros pero la deuda es de más de 100000. El problema, que es todo muy legal. Vale, no pagaba letras caras por ser un préstamo puente de un año, pero hay que liquidarlo transcurrido ese tiempo.
Luego la pataleta, el yo no sabía, a mi me dijeron,...

La moraleja, una familia entera a la calle por 100000 euros cuando hace un año hablaban de cifras incluso mayores como de comprar leche en el super. Y es que mi casa lo vale.

Sinceramente, he visto a gente hablando de dinero de una forma que me han dejado perplejo la mayoría de las veces.
Luego vienen embargos por 100000 o menos y es que da la risa aunque no quiera y me parezca un drama.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
carpanta dijo:
La misma noticia en otro diario.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5365147

Una familia de Teis abandonó ayer pacíficamente su domicilio tras ser desahuciada judicialmente por impago de 101.000 euros de un préstamo. Los miembros de la familia de Antonio González dejaron la casa al mediodía tras intentar, en vano, una negociación desde las nueve de la mañana. Algunos amigos les acompañaron en el trance.

Al abandonar el domicilio se produjeron escenas de nerviosismo y la madre de la familia rompió a sollozar mientras que uno de sus vástagos presuntamente intimidaba a los miembros de la consultoría inmobiliaria que había presentado la denuncia para el desahucio. Este joven, panadero de 23 años, fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad del Estado que impidieron el paso al camino que daba acceso a la finca a todas las personas que intentaba deambular por él. Otro miembro de la familia tuvo que ser atendido en Povisa por una crisis de ansiedad.

«Me están robando la casa»

«¡Me están robando la casa!», exclamó Antonio González al salir de la vivienda en la que habita junto a su mujer y cinco de sus siete hijos.

La familia apenas recogió algunos enseres personales y espera poder recuperar el resto de sus pertenencias.

El origen del problema se remonta al mes de abril del año 2005 cuando Antonio González, pensionista de 52 años, padre de siete hijos -de los que cinco viven con él-, construía su casa en Teis y necesitaba dinero para pagar a los constructores. Acudió a una financiera y pidió 14.000 euros pero «tuve que firmar por el doble de esa cantidad para diversos gastos».

Después tuvo que hacer frente a otro pago a la constructora y solicitó 30.000 euros aunque firmó por 54.000 para pagar otros honorarios.

Estas cantidades eran préstamos puente. «Mientras tanto, en la consultora me decían que ya estaba tramitando la hipoteca y que en seguida me la iban a dar». Pero su caja denegó la hipoteca porque había «algún pago pendiente de un préstamos personal que había solicitado» Entonces «la financiera me dice que firmemos una nueva letra que reunificase las anteriores, por 101.000 euros».

Antonio González quiso registrar la casa pero tuvo problemas para hacerlo ya que la consultoría interpuso una denuncia por impago.

El 28 de julio del pasado año la vivienda salió a subasta. La primera puja quedó desierta y, posteriormente, los acreedores se adjudicaron la vivienda instando judicialmente su desahucio.

Así se llega al 6 de noviembre pasado cuando Antonio González y familia tienen que abandonar la casa por orden judicial. Como solamente les habían avisado con ocho días de antelación González logró una moratoria que expiró ayer.

En Galicia se han producido otros cuatro casos similares.
Enigma resuelto. La casa (el terreno más bien) fué subastada hace meses por no pagar los préstamos que habían solicitado. Y había una orden judicial para que desalojasen la vivienda el 6/11. No sé que esperaba esta gente, sabían lo que había, incluso tuvieron una moratoria para desalojar, por lo que han tenido tiempo de sobras para sacar sus cosas. En cuanto al Faro de Vigo, más vale que contraten a periodistas de verdad o se dediquen a otra cosa, porque la noticia tal como la explicaron no se aguantaba por ningún sitio.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Triste, comienzan las tragedias humanas, yo he visto algo parecido en mi calle, y solté un lágrima, una crísis de ansiedad de una señora, que le ejecutaban la hipoteca o embargo no estóy seguro, una separación matrimonial y las ilusiones se fuerón, para dar la bienvenida a la realidad de no tener un techo dónde "APARTARTE" de la vista de los demas, un drama de verdad. y pone los pelos de punta os lo aseguro.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Ni pepito ni nada. Este lo que pasa es que se creyo rico porque su casa, que no es sino un terreno, pensaba que valia mas de un millon de euros. Y resulta que luego no ha podido pagar ni 44000.

A mi me parece que esta es la primera victima del llamado "efecto riqueza". Y como esta vendran muchas, sin ni siquiera esperar a que el pais entre en crisis.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Parafraseando aquella poesía titulada "El Piyayo":

"A chufla los toma la gente.. y a mi me dán pena..."

Estos pepitos, son unos piyayos, por su mala cabezota.

_____

Ahora, andan poniéndose bordes los pensionsitas recien sacados del microondas presupuestario: "Cállate, (me ha ordenado ésta mañana una maruja-funcionaria recién jubilada)..., "cálla!!, que ya harán los gobiernos lo que sea para que siempre se puedan pagar pensiones!; tú que sabes???; ellos están mejor preparados mejor que tú y que yo, y saben lo que tienen que hacer...".

Luego, me ha echado unas filípicas acerca de los parabienes del capitalismo, argumentando que habia viajado a Moscú cuando la URSS, y que " Aqui, por lo menos, tienes libertad para irte a desayunar al Ritz, si te dá la gana...".

Que los joroben, que los joroben a todos, y que podamos verlo!; vendetta,..prego!!

:mad: :mad: :mad: