Atención!--Aviso-Consejo para los pre-pepitos: COMPRAD LEJOS DE LA COSTA!

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
El Polo Norte se derretirá en el verano del 2040.

Me ha impactado! :eek:
y digo yo: ¿si se supone que para entonces el cambio climático derretirá el plo norte qué pasará con el p. sur? ¿Cuánto subirá el nivel del mar? :eek:

jorobar pavooo! Para entonces yo estaré jubilado o para jubilarme (si es que para entonces aún existe EL INVENTO ..y si aún seguimos aquí... al paso que vamos no podría asegurarlo...).

Esperemos que al final se enderece todas las barbaridades que cometemos contra la naturaleza y en el futuro se inventen y apliquen nuevas formas económicas, políticas y sociales por el bien de TODOS (humanos y no-humanos).
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
jorobar chicos, que el hielo se derrita en los oceanos, no significa que suba el nivel del mar, (el ejemplo clásico del vaso de wisky)...otra cosa es el HIELO CONTINENTAL...y en eso GROENLANDIA ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA, QUE CUANDO SE DERRITA SÒLO UN 30%, entonces si que se notará al menos en Nueva York, y ES CUANDO DE VERDAD SERÁ UN PROBLEMA MUNDIAL.

LO QUE NO AFECTA A USA, no "tiene importancia"..
 

EduardoE

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Lugar
Valparaíso, CL
Yo no me preocuparía mucho del polo norte. El polo sur si es un riesgo grande: el volumen de agua contenido es de aprox. 30 millones de km3 de agua dulce (cercano al 80% de toda el agua dulce del planeta) comparado con los 2.85 millones de km3 que tiene Groenlandia.

Si se derritiera todos los hielos Groenlandia, los mares en el mundo subirían 7.2m; si se derriten todos los de la Antártida, 61.1 m.

Yo que vivo en una ciudad costera, en un edificio en el piso 15, estaría sumergido por no menos de 20 m. de agua

La próxima burbuja: Fabricantes de sumergibles y capacitadoras de natación.
 

Lantash

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
38
Reputación
0
El que suba el nivel de agua de los oceanos me asusta pero después de leer un poco por internet sobre el tema hay una posibilidad que me acojona.

Al parecer el mayor peligro de que se deshielen los polos no son el puñado de millones de personas muertas o forzadas a desplazarse de sus hogares sino el que la bomba de calor planetaria se reinicie.

Nuestro planeta dispone de una enorme bomba de calor oceanica que mueve inmensas cantidades de energía de las zonas ecuatoriales a los polos en forma de calor. Las corrientes oceanicas de aguas calientes mueven el agua al norte donde esta se refrigera y regresa a su punto de origen.

Las corrientes de agua caliente se desplazan por la superficie y las de agua fria por las profundidades oceanicas formando así una inmensa bomba de calor que mantiene el clima del planeta en los niveles actuales.

Los circuitos que recorren dichas corrientes oceanicas están relacioadas directamente con el nivel de salinidad del agua que altera la densidad del oceano y que hace que unas circulen muy arriba y otras por las profundidades oceanicas.

El peligro de la desaparición de los polos y muy particularmente de Groenlandia es que podrían alterar drásticamente los niveles de sallinidad del oceano ya que se agregaría en estos una ingente cantidad de agua dulce que reduciría la densidad del agua del mar.

Si la bomba se para parece ser que la temperatura del planeta se reduciría drásticamente y que tendríamos simple y llanamente una GLACIACION.

Eso es lo que se temen varios grupos de científicos pero, a fecha de hoy, se desconoce si el deshielo sera suficiente para que se produzca un "reseteo" de la bomba de calor planetaria que produzca, en el proceso, una pequeña glaciación.

http://www.solociencia.com/ecologia/06110901.htm

Además de lo que decía el artículo también hay que tener en cuenta que con el oceano más caliente los nutrientes de los que se alimenta el fitoplacton se hunden más por lo que estos tienen menos alimento y crecen menos. El fitoplacton marino, aparte de ser la base de la piramide alimenticia del oceano, fija ingentes cantidades de CO2 atmosférico por lo que es un sistema retroalimentado. A más calor menos fitoplacton que fija menos CO2 lo que genera más calor que.......

En fin, espero que pocas o ninguna de las previsiones mas agoreras se hagan realidad porque si juntas el reseteo de la bomba de calor con las previsiones de agotamiento del petroleo.... uff, prefiero no pensar en ello.

Saludos
Fdo: Lantash

PD: Por favor, no tomeis demasiado en serio este post porque tengo que reconocer que según pasa el tiempo voy siendo más pesimista sobre el planeta que les vamos a dejar a nuestros hijos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
La gente solo se fija en que sube el nivel del mar y se va a meter en las ciudades. :(

A mi me preocupa más el equilibrio de los ecosistemas y el desarrollo de las especies en el planeta, esto con toda seguridad acabará para siempre con el equilibrio tal y como le conocemos. Las consecuencias son inimaginables.

Lo de las ciudades y pueblos costeros nos lo hemos buscado nosotros solos, por eso no me importa una hez. Si se hunde Venecia que se hunda. :mad:
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Realmente, uno de los peligros mas inmediatos, mucho antes que el 2040, es la escasez de Filoplacton, como ya se apunta mas arriba. Eso causaria que en un futuro no muy lejano nuestros hijos o nosotros mismos no vayamos a poder comer pescado... porque apenas habra. Ya hemos tenido problemas con la sardina y el atun, aunque tambien es debido a la sobrepesca.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Os recomiendo que veais "El Dia de Mañana" hay se esplica muy bien lo que puede pasar si se deshielan los polos, de todas formas las glaciaciones son fenomenos normales en la naturaleza lo que esta ocurriendo es que la que se avecina es provocada directamente por el efecto invernadero. Por cierto segun la peli españa se salva de la glaciacion ¿haber si los pepitos saben algo que nosotros no sabemos y al final los pisos en españa van a valer millones de euros?
 

Vacceo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Que noticia tan buena,

Yo que vivo en Palencia a 736 m. sobre el nivel del mar y 200 Km. de la costa, si el nivel del mar sube bastante para el 2040 es muy probable que cambiemos de nombre a la ciudad por Palencia Beach o mejor aun Pal beach que es mas musical y que montemos una gran urbanizacion por los Picos de Europa con magestuosos campos de petanca, deporte nacional para entonces.

Seguramente en la meseta norte montaremos tambien unos campos de refugiados para controlar las masas de gente procedentes de las zonas costeras inundadas y les alquilaremos unos terrenitos por 5.000 Neo-maravedis el m2 que seguramente para entonces nos sobrara de continuar el proceso de despoblacion actual.

¡Mi casa! multiplicara su precio y sere mucho más rico que ahora ja ja ja. Invertire en terrenos recientemente inundados a precio de ganga que antes eran campos de golf para cuando bajen las aguas volverlos a vender por una pasta gansa, por que os aseguro que el gobierno de turno para cuando las aguas esten a la altura de vuestros cuellos seguira diciendo -No se Alarmen señores que esto es circustancial- y yo como me lo creo todo comprare muchos terrenos.

Estoy perdiendo el tiempo escribiendo aqui....Señores de las zonas costeras les compro sus terrenitos ¡Ahora! Cataluña, Valencia, Cantabria, Galicia,
Asturias, etc. maximo el m2 5 euros.
 
Última edición:

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Segunda Burbuja inmobiliaria en la Meseta...

Catalanes, si se os inunda Bcn seguro que sabreis hacer alguna venecia fijo en plan cosmopolita guays, pero si no, aquí estamos hermanos.

Tenemos una ciudad con grandes calidades por Seseña que necesita habitantes.

:p
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Una verdad incómoda

Yo os recomiendo el documental de Al-gore (sí, sí el vicepresidente de Clinton y ex-presidenciable) que habla sobre el cambio climático. Antes de ver el documental me pensaba que el tío se había apuntado al carro ecológico, pero en realidad es un entendido en el tema que lleva muchos años, incluso antes de ser político en el tema.
El documental es demoledor y tira abajo todo los argumentos de los "nunca-cambio-climático" ;) , es decir, aquellos que niegan que se esté produciendo el cambio climático. Es algo así como nuestros conocidos nunca-bajistas pero en este caso niegan que se está produciendo un cambio climático producido por el ser humano
El documental se llama "Una verdad incómoda" y su página web es:
http://www.climatecrisis.net/
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Pasapisero dijo:
La gente solo se fija en que sube el nivel del mar y se va a meter en las ciudades. :(

A mi me preocupa más el equilibrio de los ecosistemas y el desarrollo de las especies en el planeta, esto con toda seguridad acabará para siempre con el equilibrio tal y como le conocemos. Las consecuencias son inimaginables.

Lo de las ciudades y pueblos costeros nos lo hemos buscado nosotros solos, por eso no me importa una hez. Si se hunde Venecia que se hunda. :mad:
totalmente de acuerdo. Alomojó por mi primer post podría alguien haber malentendido que me interesa más las consecuencias sobre las ciudades que el equilibrio medioambiental, en realidad era una excusa para meter éste tema que me preocupa mucho más que el que algun esporculador se lleve la pasta con la complicidad de una clase política vendida a los defensores del derecho a la propiedad privada.

Como buen defensor de las posiciones ecologistas considero que la gente todavía no es consciente de que en los próximos años el problema más grabes estarán relacionados con éstos desequilibrios en los ecosistemas y que ya se empiezan a notar (y me asusta que ya se empiece a normalizar...¿os habéis dado cuenta que en los últimos 2 o 3 años se han disparado los casos de inundaciones,ciclones, huracanes y sequías extremas?) como la mayor frecuencia e intensidad de procesos atmosféricos extremos y debido a desajustes o alteraciones muy importantes (como habeis dicho mas arriba) en los ciclos de las corrientes oceánicas. Ésto ya vemos que está afectando grabemente en las cosechas y en los comportamientos animales.
A mi me sabe más mal por la cantidad de especies de animales y plantas que van a desaparecer que por sus consecuencias en las poblaciones humanas que son las que estamos provocando éste cambio climático. Nuestra avaricia e incompetencia puede ser nuestra perdición.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Bueno, pues a invertir en Seseña, a comprarle pisos al pocero, que dentro de 33 años estaran en primera linea de playa, alejado de rudo invierno glaciar y se venderan por 10 o 12 millones de euros.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
valmont dijo:
Os recomiendo que veais "El Dia de Mañana" hay se esplica muy bien lo que puede pasar si se deshielan los polos, de todas formas las glaciaciones son fenomenos normales en la naturaleza lo que esta ocurriendo es que la que se avecina es provocada directamente por el efecto invernadero. Por cierto segun la peli españa se salva de la glaciacion ¿haber si los pepitos saben algo que nosotros no sabemos y al final los pisos en españa van a valer millones de euros?
Eso está basado en una teoría que tiene su lógica, que es lo que ha expresado Lantash.

Eso sí, no espereis que en 2 días se congele el mediterraneo.

Simplemente podría debilitarse la corriente del golfo y entonces el clima de Inglaterra sería tan frío cómo el de Nueva York, dónde estando a nivel del mar se llega a helar el puerto, el clima de Noruega sería inhabitable, dónde en la actualidad la costa del suroeste (Bergen) llueve muchísimo y es menos frío de lo que muchos se piensan.

En España, posiblemente tuviéramos una mayor entrada de borrascas del norte, cómo en estos dos últimos inviernos, dicen en la coordillera cantábrica que ha nevado "cómo hacía 40 años que no pasaba".

Sobre el nivel del mar, también pienso que lo de Groenlandia sería más importante, y lo de la Antártida sería poco importante, en la Antártida no hay síntomas de calentamiento y los glaciares patagónicos están aumentando su volumen.

Preocupémonos más por el petroleo que a este ritmo y los chinos cambiando bicis por coches no nos quedan más de 10 años.

Saludos.
 

KastleRock

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
287
Reputación
69
Lugar
Arkham
Existe algun mapa de como serían las costas de este planeta con los polos fundidos? :eek:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
PREPEPITOS: nada de comprar ahora. Ni en la costa ni en el interior. No hagais caso a los que quieren encarecer el suelo del interior para mantener la burbuja hinchada.

El sencillaina malinformao o codicioso que compre ahora con el precio hipertrofiado artificialmente esperando que nunca baje, que después no se queje.

Que nadie compre a precios hinchados hasta 2008 o 2009. Verás tu como se les pasa la tonteria a los especulatas sinverguenzas, y se dedican a acaparar otras cosas o en otros lugares.