Acumulación recibos comunidad en obra nueva

petelas

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
327
Reputación
655
Hoy he recibido una carta certificada convocándome a la primera junta de vecinos, de un trastero que he comprado recientemente enfrente de mi casa. Lo que más me ha llamado la atención es que de 10 vecinos que tiene el edificio (obra nueva, entregada en mayo de 2006), 4 no han pagado ni una sola cuota de comunidad y llevan acumuladas las deudas de dos trimestres y el depósito de constitución de comunidad. (En algún caso más de 500€). No sé si es frecuente que la gente empiece ya debiendo los recibos de comunidad, o que a lo mejor no se entera de que tienen esa deuda pendiente. Cuando compré el trastero, el constructor me dijo que 3 pisos eran de inversores, ya os contaré si me entero en la junta si son estos los que han dejado de pagar o quien ha sido.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
petelas dijo:
Hoy he recibido una carta certificada convocándome a la primera junta de vecinos, de un trastero que he comprado recientemente enfrente de mi casa. Lo que más me ha llamado la atención es que de 10 vecinos que tiene el edificio (obra nueva, entregada en mayo de 2006), 4 no han pagado ni una sola cuota de comunidad y llevan acumuladas las deudas de dos trimestres y el depósito de constitución de comunidad. (En algún caso más de 500€). No sé si es frecuente que la gente empiece ya debiendo los recibos de comunidad, o que a lo mejor no se entera de que tienen esa deuda pendiente. Cuando compré el trastero, el constructor me dijo que 3 pisos eran de inversores, ya os contaré si me entero en la junta si son estos los que han dejado de pagar o quien ha sido.

Pues si no pagan, que les ejecuten los pisos.

Vaya sentido de la ciudadanía y la convivencia que tienen algunos...PUAJ!!1

:mad:
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Había cambiado lo de la jovenlandesesidad en las comunidades de vecinos, ¿no? Ahora debe ser mucho más fácil hacer pagarles...A ver si alguien está más enterado.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Básicamente, la reforma de la LPH(ley de Propiedad Horizontal) agiliza el trámite para la reclamación judicial de las cuotas impagadas(con ejecución y embargo sobre el inmueble, llegado el caso), así como la posibilidad de demandar al propietario por las "molestias" que causen sus inquilinos a la comunidad.
 

petelas

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
327
Reputación
655
El comentario lo hago, por que después del montón de millones que valen los pisos nuevos, empiecen no pagando la comunidad de esa forma tan descarada. De todos modos ya os contaré cuando se produzca la reunión.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
petelas dijo:
El comentario lo hago, por que después del montón de millones que valen los pisos nuevos, empiecen no pagando la comunidad de esa forma tan descarada. De todos modos ya os contaré cuando se produzca la reunión.

Mejor que lleveis un vigilante jurado a la reunión; es un consejo. ;)