jorge
Madmaxista
- Desde
- 30 Sep 2006
- Mensajes
- 7.467
- Reputación
- 25.151
Si no puedes con la burbuja,únete a ella!
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19766&edicion=11/12/2006&pass=
Las agencias inmobiliarias entran de lleno en el negocio del alquiler ante las dificultades para vender casas@Fátima Martín
Lunes, 11 de diciembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión
Las agencias inmobiliarias españolas comienzan a desviar sus ojos hacia el alquiler de viviendas, en vista de que ha aumentado el tiempo que se tarda en vender una casa. La venta de viviendas representa en la actualidad el 95% de su negocio, frente al 5% del alquiler, lo que supone una "peligrosa dependencia que está comenzando a invertirse debido al aumento del tiempo de venta de inmuebles". Así lo aseguran los impulsores del Programa del Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG), una iniciativa fruto de la unión de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad, la empresa de asistencia jurídica Acción Legal y la aseguradora D.A.S.
Según sus cálculos, el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda en nuestro país, en torno a unos tres meses, ha aumentado un 44% en los últimos tres años. Tendencia que, aseguran, seguirá aumentando, entre otros factores, por el alza de los tipos de interés. Tan seguros están del cambio de tendencia, que prevén que el alquiler represente más del 30% del negocio de las agencias inmobiliarias antes del año 2010 y que la venta disminuya hasta el 70%.
Parecerse al mercado europeo
Para los integrantes del PFAG, "la solución para recuperar y hasta incrementar los ratios de rentabilidad es incorporar nuevos productos, entre los que destaca el alquiler como el más interesante", afirman. Además, el arrendamiento supone una auténtica demanda social y cuenta con una importante bolsa de viviendas vacías, no menos de tres millones de casas, que pueden salir a este mercado. Son datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2003, último año del que se tienen cifras.
La idea es que los ratios de propiedad y alquiler se acerquen a los europeos, donde el arrendamiento representa una media del 40% del negocio total de las agencias inmobiliarias, según los datos de maneja las asociaciones y empresas que integran el PFAG. El Programa que impulsan ofrece a los propietarios garantía jurídica, asegura el cobro de la renta y facilita a las agencias la operación dándoles asesoramiento y servicio global.
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19766&edicion=11/12/2006&pass=
Las agencias inmobiliarias entran de lleno en el negocio del alquiler ante las dificultades para vender casas@Fátima Martín
Lunes, 11 de diciembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión
Las agencias inmobiliarias españolas comienzan a desviar sus ojos hacia el alquiler de viviendas, en vista de que ha aumentado el tiempo que se tarda en vender una casa. La venta de viviendas representa en la actualidad el 95% de su negocio, frente al 5% del alquiler, lo que supone una "peligrosa dependencia que está comenzando a invertirse debido al aumento del tiempo de venta de inmuebles". Así lo aseguran los impulsores del Programa del Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG), una iniciativa fruto de la unión de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad, la empresa de asistencia jurídica Acción Legal y la aseguradora D.A.S.
Según sus cálculos, el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda en nuestro país, en torno a unos tres meses, ha aumentado un 44% en los últimos tres años. Tendencia que, aseguran, seguirá aumentando, entre otros factores, por el alza de los tipos de interés. Tan seguros están del cambio de tendencia, que prevén que el alquiler represente más del 30% del negocio de las agencias inmobiliarias antes del año 2010 y que la venta disminuya hasta el 70%.
Parecerse al mercado europeo
Para los integrantes del PFAG, "la solución para recuperar y hasta incrementar los ratios de rentabilidad es incorporar nuevos productos, entre los que destaca el alquiler como el más interesante", afirman. Además, el arrendamiento supone una auténtica demanda social y cuenta con una importante bolsa de viviendas vacías, no menos de tres millones de casas, que pueden salir a este mercado. Son datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2003, último año del que se tienen cifras.
La idea es que los ratios de propiedad y alquiler se acerquen a los europeos, donde el arrendamiento representa una media del 40% del negocio total de las agencias inmobiliarias, según los datos de maneja las asociaciones y empresas que integran el PFAG. El Programa que impulsan ofrece a los propietarios garantía jurídica, asegura el cobro de la renta y facilita a las agencias la operación dándoles asesoramiento y servicio global.
Última edición: