Las inmobiliarias no venden,ALQUILAN!

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
Si no puedes con la burbuja,únete a ella! :D

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19766&edicion=11/12/2006&pass=

Las agencias inmobiliarias entran de lleno en el negocio del alquiler ante las dificultades para vender casas@Fátima Martín
Lunes, 11 de diciembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión
Las agencias inmobiliarias españolas comienzan a desviar sus ojos hacia el alquiler de viviendas, en vista de que ha aumentado el tiempo que se tarda en vender una casa. La venta de viviendas representa en la actualidad el 95% de su negocio, frente al 5% del alquiler, lo que supone una "peligrosa dependencia que está comenzando a invertirse debido al aumento del tiempo de venta de inmuebles". Así lo aseguran los impulsores del Programa del Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG), una iniciativa fruto de la unión de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad, la empresa de asistencia jurídica Acción Legal y la aseguradora D.A.S.

Según sus cálculos, el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda en nuestro país, en torno a unos tres meses, ha aumentado un 44% en los últimos tres años. Tendencia que, aseguran, seguirá aumentando, entre otros factores, por el alza de los tipos de interés. Tan seguros están del cambio de tendencia, que prevén que el alquiler represente más del 30% del negocio de las agencias inmobiliarias antes del año 2010 y que la venta disminuya hasta el 70%.

Parecerse al mercado europeo

Para los integrantes del PFAG, "la solución para recuperar y hasta incrementar los ratios de rentabilidad es incorporar nuevos productos, entre los que destaca el alquiler como el más interesante", afirman. Además, el arrendamiento supone una auténtica demanda social y cuenta con una importante bolsa de viviendas vacías, no menos de tres millones de casas, que pueden salir a este mercado. Son datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2003, último año del que se tienen cifras.

La idea es que los ratios de propiedad y alquiler se acerquen a los europeos, donde el arrendamiento representa una media del 40% del negocio total de las agencias inmobiliarias, según los datos de maneja las asociaciones y empresas que integran el PFAG. El Programa que impulsan ofrece a los propietarios garantía jurídica, asegura el cobro de la renta y facilita a las agencias la operación dándoles asesoramiento y servicio global.
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
jorge dijo:
La idea es que los ratios de propiedad y alquiler se acerquen a los europeos, donde el arrendamiento representa una media del 40% del negocio total de las agencias inmobiliarias, según los datos de maneja las asociaciones y empresas que integran el PFAG. El Programa que impulsan ofrece a los propietarios garantía jurídica, asegura el cobro de la renta y facilita a las agencias la operación dándoles asesoramiento y servicio global.
Tarde, demasiado tarde... Si tuviesemos los sueldos de Europa, la capacidad productiva y un entramado empresarial solido quizas podria funcionar. Mientras España siga dependiendo de un sector turistico sobreexplotado y de la inversion exterior, intentando atraer empresas extranjeras a base de recortes salariales cuando otros paises europeos nos ganan de lejos en el terreno de la "mano de obra barata", tanto los precios de la vivienda como del alquiler estan condenados al hundimiento.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Y todo esto pasa a raíz de la subida de tipos de interés, lo que apoya nuestra idea de que el precio de la vivienda se basa en la capacidad de endeudamiento del comprador.
Triste triste triste... sabiendo que se trata de una deuda con la que cargarás toda tu vida.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Esta noticia también es clave para entender lo que está ocurriendo.

Hace meses, quizás un año, defendí a ultranza que los alquileres bajarían cuando estallase la burbuja, y aquí están los primeros indicios. Ya lo he comentado en otros hilos en días pasados, la sobreoferta no vendida tiene que salir en alquiler. Es la única manera que tienen los promotores para poder pagar sus propios créditos (no olvidemos que los promotores son también pepitos). Todo va en el mismo sentido, ya os puse hace días enlaces de bajadas enormes de los alquileres USA como consecuencia del estallido de su burbuja, y aquí viene el mismo fenómeno.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Pienso lo mismo desde hace tiempo.
Despues de la locura inmobiliaria e hipotecaria, vendrá la generacion de un mercado del alquiler, como en el resto de los paises civilizados del mundo.

Saludos
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Arevaco dijo:
Pienso lo mismo desde hace tiempo.
Despues de la locura inmobiliaria e hipotecaria, vendrá la generacion de un mercado del alquiler, como en el resto de los paises civilizados del mundo.

Saludos
Pienso exactamente igual. ;)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Arevaco dijo:
Pienso lo mismo desde hace tiempo.
Despues de la locura inmobiliaria e hipotecaria, vendrá la generacion de un mercado del alquiler, como en el resto de los paises civilizados del mundo.

Saludos
Lo mejor, tal vez sea, que gran parte de ese mercado sea de obra nueva... :D
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y todo esto pasa a raíz de la subida de tipos de interés, lo que apoya nuestra idea de que el precio de la vivienda se basa en la capacidad de endeudamiento del comprador.
Triste triste triste... sabiendo que se trata de una deuda con la que cargarás toda tu vida.
Y esto sabes por qué es? Porque como "la vivienda nunca baja" me apalanco lo máximo posible para obtener la mayor rentabilidad con respecto a mis ahorros. Si tuvieras la seguridad de que algo te va a rentar un 17%, no metes todos tus ahorros en eso, sino toda tu capacidad de endeudamiento.

Tenemos lo que nos merecemos. Este es uno más de los costes del nuncabajismo irracional.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mi_casa_es_tu _casa, eres de Almería? lo digo por tu avatar