Hay crisis, lo dice la DGT, el año pasado 11,6 millones en las carreteras, este año 6

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Me ha llamado la atención gratamente, que solo hayan muerto 36 personas, en las carreteras durante el puente de la Inmaculada,cuando el año pasado murieron 104... PERO TIENE TRUCO.....

¿EL CARNET POR PUNTOS?...¡¡NO ES QUE SOLO SE DESPLAZARÓN LA MITAD DE AUTOMOVILISTAS,

¿PORQUÉ SE "QUEDARON EN CASA?...

Cuando... la gasolina estaba al mismo precio que ahora, y eso sin descontar el IPC.

¿AHORRO FAMILIAR QUIZÁ?


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/...fcb4e575cfa66e17b0ff18443628a3d2&t=1165803996


Según explicaron las fuentes, resulta complicado hacer una comparación de las cifras con respecto al puente de la Constitución y la Inmaculada de 2005, ya que entonces duró nueve días y medio y se desplazaron 11,6 millones de vehículos, mientras que en esta ocasión serán cinco días y medio y se desplazarán 6 millones.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Doc Brawn dijo:
Me ha llamado la atención gratamente, que solo hayan muerto 36 personas, en las carreteras durante el puente de la Inmaculada,cuando el año pasado murieron 104... PERO TIENE TRUCO.....

¿EL CARNET POR PUNTOS?...¡¡NO ES QUE SOLO SE DESPLAZARÓN LA MITAD DE AUTOMOVILISTAS,

¿PORQUÉ SE "QUEDARON EN CASA?...

Cuando... la gasolina estaba al mismo precio que ahora, y eso sin descontar el IPC.

¿AHORRO FAMILIAR QUIZÁ?


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/...fcb4e575cfa66e17b0ff18443628a3d2&t=1165803996

Hombre puede que todo influya pero de ahí a decir que ésto es un síntoma de crisis no sé no sé... ¿no nos estamos volviendo algo paranoico-simplones (no sé cmo calificarlo)?
Yo creo que se ha debido más al tema meteorológico (se escribe asín?): no ha hecho frio suficiente para permitir ir a esquiar (se conoce que ahora todos somos ricos pijitos no? porque sino no se entiende...), principalmente, ni el calor de las anteriores semanas que casi invitaban a ir a la playa.
Creo que la gente se ha decidido, al no ver claras las opciones anteriores, a dedicar éstos días a un descanso y a hacer compras navideñas basicamente.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
jarto dijo:
Hombre puede que todo influya pero de ahí a decir que ésto es un síntoma de crisis no sé no sé... ¿no nos estamos volviendo algo paranoico-simplones (no sé cmo calificarlo)?
Yo creo que se ha debido más al tema meteorológico (se escribe asín?): no ha hecho frio suficiente para permitir ir a esquiar (se conoce que ahora todos somos ricos pijitos no? porque sino no se entiende...), principalmente, ni el calor de las anteriores semanas que casi invitaban a ir a la playa.
Creo que la gente se ha decidido, al no ver claras las opciones anteriores, a dedicar éstos días a un descanso y a hacer compras navideñas basicamente.

Meteorologia mejor me lo pones, a esquiar van solo unos 500.000 mas o menos, si hace calor a la playan van millones, si la gente tuviera 1000€ para gastar, coge el coche y se presentan en Alicante, Valencia, Málaga o Huelva, por aqui en Tenerife, NO HA HABIDO EL LLENO del año pasado, y yo he ido tres veces a la playa a bañarme esta semana, solo ayer y hoy ha habido lluvia, el tiempo ha estado magnifico, pero no han venido los turistas como el año pasado.

Cuando no hay un euro, la gente ahorra del ocio, los de Madrid y Barcelona, lo teneís que haber notado, en el tráfico, comparando el año pasado con este.
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Doc Brawn dijo:
Meteorologia mejor me lo pones, a esquiar van solo unos 500.000 mas o menos, si hace calor a la playan van millones, si la gente tuviera 1000€ para gastar, coge el coche y se presentan en Alicante, Valencia, Málaga o Huelva, por aqui en Tenerife, NO HA HABIDO EL LLENO del año pasado, y yo he ido tres veces a la playa a bañarme esta semana, solo ayer y hoy ha habido lluvia, el tiempo ha estado magnifico, pero no han venido los turistas como el año pasado.

Cuando no hay un euro, la gente ahorra del ocio, los de Madrid y Barcelona, lo teneís que haber notado, en el tráfico, comparando el año pasado con este.
yo me refería a si se escribe Meteorología o Metereología(creo que es la primera) Es que nunca lo he tenido claro como lo de se me o me se... son dudas sencillas y propias de lo que soy un ignorante.. vaya chorrada de post! dios" me voy a dormir!
:o
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Lo del tráfico es curioso

Llevo 6 meses en Madrid y si que he notado que la ultima semana del més, el trayecto que hago en la M40 desde la A5 a la carretera de Colmenar Viejo suele ir bastante más despejado, frente a la primera semana que suele ser bestial. Creo que de esto ya se hablo en este foro, pero bueno, todo sea por mi segundo post :p
 
Desde
5 Ene 2006
Mensajes
252
Reputación
1
La cuestion esta en la pasta... ya que si hay pasta y no hay nieve.. pues nos vamos a Canarias.. o a Ibiza.. :D :D

debe ser eso... que no hace falta coche para ir a las islas.. :D

Creo que la subida de las hipotecas tiene mucho que ver.. dejando las bromas aparte
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Puede ser signo de crisis, pero tambien hay que tener en cuenta que han sido menos dias de puente.
El año pasado al ser nueve dias, mucha gente se reservaba esos dias para hacer una escapadita. Este año compensa menos, y se habran gastado esos dias de vacaciones en otras cosas. ( 5 dias es a 9 como 6 millones es a 11 millones aprox.)
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
En primer lugar, no encuentro ese párrafo en el artículo.
En segundo lugar, aunque realmente sea así, creo que esto roza la paranoia. Puede haber más causas: que la gente haya cambiado el medio de transporte, que la gente no se haya movido por el temporal, etc.

Lo que trato de decir es que estos datos son muy poco objetivos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues yo no sé de dónde han salidos esos datos, pero de confirmarse demuestran que efectivamente el gasto familiar disminuye, lo que es un síntoma más del enorme endeudamiento que soportan las familias desde hace varios años.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Leone510 dijo:
En primer lugar, no encuentro ese párrafo en el artículo.
En segundo lugar, aunque realmente sea así, creo que esto roza la paranoia. Puede haber más causas: que la gente haya cambiado el medio de transporte, que la gente no se haya movido por el temporal, etc.

Lo que trato de decir es que estos datos son muy poco objetivos.

¡¡palos!! Si que lo han quitado, os juro que anoche en el mismo link, ese párrafo existiía, tambíén lo vi en 20minutos.es. a las 3,15 hora canaria.

Ahora más me intriga, que el resultado de los números a alguién no gustara del todo, no quiero quedar por INVENTOR de noticias, lo buscaré en el caché de las webs a ver si lo encuentro.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Lo he encontrado en Terra... El Mundo y 20 minutos, ya lo han quitado....je je je...nene no guta eso números...¿pero porqué?

http://actualidad.terra.es/articulo/treinta_madrid_siete_muertos_puente_1264465.htm


Treinta y siete personas han muerto en los accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado martes y hasta las 20.00 horas de hoy, jornada en la que se produce el retorno del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada con complicaciones, sobre todo, en los accesos a Madrid.

Así lo indicaron a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que en los 33 siniestros mortales que se produjeron en ese periodo de tiempo también resultaron con heridas graves otras 32 personas y 19 con lesiones leves.

El día del puente festivo que registró una mayor siniestralidad fue el miércoles -Día de la Constitución-, ya que doce personas perdieron la vida en nueve accidentes mortales, diez personas resultaron heridas de gravedad y otras cuatro leves.

Le sigue el viernes, festividad de la Inmaculada, con un total de nueve fallecidos en ocho accidentes, en los que también hubo catorce heridos graves y tres con lesiones leves.

El jueves se registraron 4 accidentes mortales con otros tantos muertos, 2 heridos graves y 3 leves, y el martes, desde las tres de la tarde -hora en que comenzó la operación especial- hasta la medianoche de ese día, hubo 4 fallecidos en los 4 accidentes que se produjeron, en los que resultaron 2 heridos graves y 4 leves.

Ayer sábado se registraron 4 accidentes mortales con 4 fallecidos, un herido grave y cuatro leves, y en lo que va de domingo, 4 personas han fallecido en otros tantos accidentes en los que resultaron 3 heridos graves y uno leve.

Según explicaron las fuentes, resulta complicado hacer una comparación de las cifras con respecto al puente de la Constitución y la Inmaculada de 2005, ya que entonces duró nueve días y medio y se desplazaron 11,6 millones de vehículos, mientras que en esta ocasión serán cinco días y medio y se desplazarán 6 millones.

En el puente del año pasado, que duró del viernes 2 al domingo 11 de diciembre, murieron 104 personas en los 84 accidentes mortales que se registraron, en los que resultaron heridas 81 personas.

No obstante, las fuentes consultadas hicieron una comparativa contando el mismo número de días para este año 2006, es decir, desde el pasado viernes 1 de diciembre hasta hoy y los datos serían: 59 accidentes mortales con 71 muertos, 57 heridos graves y 26 leves, lo que, según las fuentes, supondría un descenso del 30 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

Tráfico pide prudencia y paciencia a los conductores, que desde primera hora de esta tarde sufren las retenciones más destacadas en las carreteras de acceso a Madrid, por la AP-6 (autopista de La Coruña), la A-5 (carretera de Extremadura) y la A-1 (la de Burgos).

Alrededor de las 19.45 horas, según datos de la DGT, la AP-6, por El Espinar, en la provincia de Segovia y en dirección a Madrid, registraba retenciones de hasta 42 kilómetros, entre el 60 y el 102.

En la N-VI, los conductores también sufrían complicaciones en el tráfico entre los kilómetros 77 y 84, a su paso por Navas de San Antonio (Segovia), y otros tres por la localidad madrileña de Guadarrama.

Otros puntos con problemas en dirección a Madrid se situaban en la A-5, con 63 kilómetros de retención a su paso por Maqueda y con 18 por Talavera de la Reina, ambas localidades toledanas, y ya en la provincia de Madrid, se registraban en Móstoles, con seis kilómetros, en Navalcarnero, con cinco, y en Alcorcón, con otros dos.

El tráfico era lento en dirección a Madrid también en la A-1 con retenciones de hasta 33 kilómetros por La Cabrera (Madrid) y de 4 por San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La A-4 (carretera de Andalucía) cuanta con 24 kilómetros de retención a su paso por la localidad jiennense de Santa Elena y con otros siete en la localidad toledana de Ocaña, ambas en dirección a Madrid, mientras que la A-3 (carretera de Valencia) sólo tiene complicaciones a su paso por Chiva (Valencia), con 7 kilómetros de atasco.

La A-42 (carretera de Toledo) también cuenta con tráfico lento a su paso por Parla (Madrid) y por Torrejón de la Calzada (Madrid).

En la A-2 (carretera de Barcelona) hay problemas en la circulación a su paso por la provincia de Guadalajara, en Valdenoches, del kilómetro 62 al 78.

En la N-234, en dirección Sagunto (Valencia), se contabilizaban retenciones de hasta 21 kilómetros a su paso por Viver (Castellón).

Respecto a las carreteras afectadas por las adversas condiciones climatológicas, hay que señalar que, pese a que ha habido una mejoría del tiempo en algunas zonas, los problemas se concentran en las vías de la mitad noroeste de la península.

Así, cinco puertos de montaña permanecen cerrados -dos en Asturias y tres en Cantabria- y catorce precisan el uso de cadenas, nueve en Asturias y cinco en León.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.158
Doc Brawn dijo:
¡¡palos!! Si que lo han quitado, os juro que anoche en el mismo link, ese párrafo existiía, tambíén lo vi en 20minutos.es. a las 3,15 hora canaria.

Ahora más me intriga, que el resultado de los números a alguién no gustara del todo, no quiero quedar por INVENTOR de noticias, lo buscaré en el caché de las webs a ver si lo encuentro.

AAAAHHHHH,Pero que tenemos aquí...si es un inventor de noticias...

En serio,yo también lo vi y doy fe de que lo que cuenta Doc es cierto.

(Ya sabes mi número de cuenta para el ingreso Doc!) :D
 
Última edición: