Veracidad de los precios en los portales de venta de vivienda en internet

manuelsergio

Madmaxista
Desde
9 Dic 2006
Mensajes
33
Reputación
0
¿Se podría decir que los precios que aparecen en Idealista, Fotocasa, Compraventa, etc., realmente se corresponden con los de mercado?.
En mi opinión están claramente sobrevalorados. Me da la impresión de que la gente, sobre todo particulares, ven lo que se pide en su zona y suben un poco a ver si cuela y cae algún incauto. Se me antoja dificil, más que encontrar chollos, hallar algo ajustado a un precio más o menos normal. Realmente me planteo qué es lo que se vende de lo que se publica en internet y qué termina vendiéndose por otros medios más tradicionales y a otrs precios.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Segundamano y fotocasa no son medios de internet.

aunque podria ser que los anuncios impresos fueran diferentes de los que estan online me extraña.

no veo que otra forma puede usar un particular para vender. poner un cartel en la ventana o portal, poner anuncios en la prensa -segundamano, etc, en los que incluiria los de internet- y por agencia inmobiliaria.

No creo que esten mas altos que los precios si ponen el cartel en la ventana.

Lo que si puede ocurrir es que pongan anuncios sin intencion real de vender, en la ventana se suele poner para vender ya.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
En Idealista he visto en varias ocasiones cómo, después de algunos días en que se había estancado en una zona tanto el número de viviendas como el precio/m2, si aumentaba de repente la oferta, también aumentaba el precio medio. Parece como si el que saca un piso a la venta mirase primero el precio medio y le diera al suyo un empujoncito. Como en los buenos tiempos...
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
la gente mira el precio de pisos parecidos e intenta ajustarlos a este, si eres un jeta y no te corre prisa lo subes, si quieres venderlo a un buén precio y tienes prisa o pasa de agobios lo puedes bajar un poquito.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
En algunos casos los precios son aún peores, pq mienten sobre los pisos. Yo me encontré varias veces con que a la hora de poner los metros cuadrados incluían la parte q les correspondía de las zonas comunes. Así, un piso se anunciaba con 100 metros cuadrados cuando en realidad no llegaba a 80. Por eso el precio por metro cuadrado en idealista en verdad es mayor q el q indica.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Pues yo os puedo dar dos ejemplos reales de una zona que estoy siguiendo:

- uno, está en internet (via agencia) a 365.000 euros; hay también anuncio en la casa y si llamas te dicen ya directamente 340.000 (hace un mes, si llamabas al teléfono del cartel te decían como primer precio 354.000).

- otro ejemplo: lleva en venta tres meses, primer precio en Internet 420.000 euros; ahora está por partida doble (si vas por agencia 405.000 pero si buscas el anuncio del dueño está en 395.000); si llamas y dices que te parece un precio por metro un poco caro para la zona ya te dicen directamente 370.000

Así que la práctica es obvia: quiero venderlo, miro los anuncios de la zona y lo pongo un poco más caro. No creo que se trate de gente con mucha prisa, son pisos acabados antes de que arrancara la burbuja así que imagino que esta gente pagó como mucho la mitad de lo que están pidiendo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Están sobrevalorados dentro de la sobrevaloración a nivel de burbuja.

Es realmente curioso que en muchos sitios, sea igual (cuando no mayor) el precio medio de la vivienda de 2ª mano, que el de obra nueva.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
lo que está claro es que sino recurres a la inmobiliaria te ahorras un buen pellizco, lo mejor es ver las fotos y si conoces la zona te la pateas bién, hasta que lo veas in situ, donde los dueños suelen tener sus propios numeros de teléfono, y entonces que les den por trastero a las inmobiliarias
 

waldner

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
38
Reputación
0
y si te interesa mucho, vas a registradores.org, sacas la información registral(pagando 9 euros).Viene los propietarios, con sus nombres, apellidos y DNI, les localizas, y negocias directamente.Y como bien dices , chack, a las inmo, que las den.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
waldner dijo:
y si te interesa mucho, vas a registradores.org, sacas la información registral(pagando 9 euros).Viene los propietarios, con sus nombres, apellidos y DNI, les localizas, y negocias directamente.Y como bien dices , chack, a las inmo, que las den.
Muy bueno, esto habría q difundirlo. Lo malo es q algunos vendedores son tan capullos q firman exclusividad. Patéticos.
 
Desde
5 Ene 2006
Mensajes
252
Reputación
1
Para evitar eso existen los contratos de mandato de venta... y las exclusivas que se firman con la inmobiliaria...

No esta mal si uno quiere esperar a que termine el periodo de exclusiva que habran firmado propietario e inmobiliaria.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Yo creo que en los anuncios por internet hay un poco de las dos cosas.

Sobrevaloracion en precio: Porque el precio de venta puede ser mas bajo del anunciado, pero nunca mas alto. A las inmobiliarias les interesa que los precios anunciados esten un poco inflados para que la gente piense que compra con mucha rebaja al oir el precio final.
Cuando se va a vender algo siempre interesa inflar el precio por "si cuela" o para "dar sensacion de rebaja".
Esto seguramente tambien pasaba en los años de bonanza pero, al venderse todo, supongo que nadie rebajaba los precios como puede pasar ahora.

Infravaloracion en euros/m2: Como bien dice Stock es muy normal que las superficies anunciadas (m2) esten infladas incluyendo zonas comunes, ...... esto haria que el piso en realidad fuera mas pequeño y que por tanto el precio en euros/m2 fuera mayor que el anunciado.

De cualquier forma, tendrian que ser las estadisticas oficiales las que reflejaran en precio real final de venta.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Por mi experiencia, a un alto porcentaje de anuncios de Idealista que he respondido, lanzandoles un órdago, rebajando el precio que piden, siempre me contestan diciendo que se podría negociar... y ya sabeis lo que eso significa :p
 

alicate

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
501
Reputación
1.062
Es normal que en fotocasa, en el apatardo "precio medio de la zona", tenga a día de hoy como precio medio de la zona el del mes de septiembre??? No estoy seguro, pero creo que antes siempre la última referencia era el mes anterior al que se consultaba.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Yo he comprado coche de 2ª mano por dos tercios de lo que se pedía por él en segundamano.com

El que quiera entender que entienda.