yo sí soy un burbujista consecuente

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Hola a todos,

Hace tiempo que iba leyendo el foro y finalmente me he decidido a contribuir. Desde hace ya tiempo tenia claro que la situacion de incremento irracional de precios tenia que cesar pero la realidad, de manera tozuda, le daba la razon a los nuncabajistas y a sus dogmas de fe: "los precios nunca han bajado", "el gobierno no dejara que bajen","si no te metes ahora luego no podras". Contra estos "argumentos" solo podia utilizar mi sentido comun ya soy ingeniero por lo que mis conocimientos de economia no son nada del otro mundo.

Hace 5 años, cansado ya de presiones familiares me compre un piso (20 años de antiguedad) en mi ciudad (cerca de Barcelona) por 25 kilos (100% hipoteca). Me gaste 5 kilos mas (que tenia ahorrados) para los gastos y la reforma de la cocina. En total la broma me salio por 30.

Por entonces vivia y trabajaba en Suiza y al ganar el doble de lo que gano aqui ahora, los aproximadamente 1000 euros no significaban mucho sacrificio. Cuando bajaron los tipos pase a pagar menos pero ahora que estan subiendo, vuelvo a los puñeteros 1000 euros, con la diferencia de que ahora mis ingresos son catalanes y no suizos. :-(

Conclusion: como ya estoy cansado de dedicar la mitad de mis ingresos a una hez de piso, como ya estoy cansado de aguantar a los cretinos de mis vecinos y como estoy convencido al 100% de que los precios bajaran entre un 20% o 30% en un par de años.... me he vendido el puñetero piso !!!

Una parejita de pepitos me ha soltado 45 kilos por el piso. He liquidado la hipoteca, he reservado la parte que se quedara hacienda y me han "sobrado" un buen monton de eurillos.

Ahora vivo de alquiler por 500 euros al mes en un piso mas pequeño (menos gastos) y un poco atrotinado pero feliz y contento. Por primera vez en varios años me siento libre. Puedo agarrar la maleta de un dia por otro y volver a Suiza o a donde quiera. Cada mes ahorro una pasta que añado al beneficio del piso. Mis intenciones son poder comprar algun dia un poquito de tierra bien lejos de Barcelona y encargar a Finlandia una casa de madera y NUNCA MAS volver a pagarle a alguien lo que el cree que valen unas cuantas paredes.

Perdonad el rollo, pero estoy tan contento que tenia ganas de compartirlo con gente que entiendo lo que he hecho (para la mayoria de mis conocidos he hecho una locura).

Saludos.
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Gut gemacht jetzt das Leben geniessen und weiter reisen :)
 

xavicl

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
256
Reputación
28
Lugar
Catalunya
Ha sido como salir del corredor de la muerte, te has quitado los grilletes de los pies, ya puedes andar con libertad. Estabas hipotecando tu vida, eso no era vida y así andan mucha gente...
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.364
Reputación
4.372
bien hecho

Pues creo que lo has hecho de querida madre;

compraste cuando aún se podía y has vendido en un momento muy bueno.

Sólo me lamento por los pobres a los que les has colocado el mochuelo por 45 kilos!!!

Les ha quedado una letrita de 1300 € largos de cuello!!!
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Me habria gustado venderselo a alguno de esos cincuentones que compran "para invertir" pero la mayoria son listos y como mucho me ofrecian 40. A los pepitos les regalaban los papis casi la mitad del precio y por este motivo han podido comprar (el banco solo les daba el 80% y con doble abal).

Creo que el piso perdera de valor +/- la cantidad "regalada" por los padres que son los que han empujado a los tortolitos a comprar en lugar de estarse de alquiler unos meses para ver si la historia funciona y de paso esperar a ver como evoluciona el mercado. Creo que sera un justo castigo a su mal hacer y mi conciencia no se queja por lo cual deduzco que piensa igual que yo :)

Eso si, estoy contento porque ninguna inmobiliaria se ha llevado comision. El piso se ha vendido a la antigua, entre particulares.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Has obrado de forma muy inteligente, te felicito, que disfrutes de una vida libre y a tu medida. Siempre habrá tiempo de comprar. Con lo que ahorras y lo que van a bajar los pisos podrás pagar algún día ese terreno que dices a tocateja.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Para mi tu experiencia-post-reflexión debería estar entre las lecturas obligadas para los pre-pepitos dubitatibos y los burbujistas tentados de claudicar a la marea-presión febril-pepitil.
Si me das tu permiso me gustaría enviárselo a unos cuantos amiguetes.

P¿odrías explicar cómo decidiste o cuales fueron las circunstancias que te llevaron a vivir en Suiza?....lo pregunto porque realmente me estoy planteando emigrar a Alemania o Inglaterra (me decanto más por la primera) aunque también tengo que decir que no es algo que tenga decidido (soy bastante gallina en éste sentido: una cosa es ir unos días de vacaciones y otra vivir una temporada teniendo que adaptarte a otro modo de vida...).

Un saludo y bienvenido al foro, expero que sigas aportando.
Me has alegrado el día con tu mensaje. :)
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
pues si uno vende, otro COMPRA.

parece que se siguen vendiendo los pisos y a gran precio........
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Felicitarte ahora es un poco precipitado, el tiempo dirá si hiciste buen negocio.

Hay factores psicologicos como es la inflación, el crecimiento de la riqueza, o el cambio de las condiciones que no son tenidos en cuenta por los "listillos".
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Si, pero...

Buenos días,

1.) Me uno a la felicitación del resto de foreros al amigo "libreotravez", sobretodo porque parece que ha obrado con bastante sentido común y en el momento oportuno.
2.) Para que no haya malinterpretaciones, decir que yo en su lugar HABRIA HECHO LO MISMO.
3.) Lo que no me queda claro es lo del título de su mensaje "yo si que soy un burbujista consecuente". ¿Multiplicando por dos el precio de un piso en pocos años no está yendo justamente en contra del "movimiento" burbujista?

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos a todos
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
bracat dijo:
3.) Lo que no me queda claro es lo del título de su mensaje "yo si que soy un burbujista consecuente". ¿Multiplicando por dos el precio de un piso en pocos años no está yendo justamente en contra del "movimiento" burbujista?
Para mi ser burbujista es ni plantearse en estos momentos el comprar un piso ni cambiarte a otro mejor. Lo de si tienes uno, el venderlo por el mayor precio que pueda sacar pues ya es otro cantar.
Es burbujista, no petulante.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.367
Ampliemos el debate: ¿burbujismo implica moralidad?