Hoy he escuchado a la Ministra de la vivienda en la Cadena Ser

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Ha aportado indicadores sobre el aumento de vivienda protegida, en los últimos 2 años. El aumento ha sido de casi el doble. Indicadores sobre suelo reservado ha vivienda protegida. Aunque la vivienda es competencia de las CCAA y los municipios por parte del Estado se ha invertido en vivienda protegida aunque ha resaltado que no es suficiente, se ha de llegar a un 30€ del total contruido para que haga competencia a la vivienda libre. Es consciente que las medidas se estan iniciando y no es suficiente, que queremos soluciones inmediatas pero las medidas de ahora son soluciones para medio y largo plazo. También ha comentado que el gobierno del PP no tenia indicadores sobre vivienda, que se ha tenido que empezar de 0. Que entonces sólo importaba que se vendia todo.

Luego ha comentado que una de las reformas más importantes que tendrá repercusiones a largo plazo es el cambio de la legislación sobre el suelo. La normativa básica que es competencia estatal, según parece "un patatal se venderá como patatal hasta que no se haya consolidado el cambio de calificación", y entre otras medidas los convenios urbanísticos ser acordaran por consenso vecinal, con exposición pública, no como ahora con una negociación entre el Alcalde y los constructores. Que la actual ley sólo indica deberes para los propietarios de suelo pero que la nueva se orientará a los deberes como propietarios de un bien natural y social. Entre otras cosas.
A mi me ha gustado porque ha sido humilde, sabe del problema pero es consciente que las reformas llevan su tiempo y se constantan con el tiempo. Lo importante es que se esta trabajando aunque no se vea demasiado todavía.

Seguramente se podrá oir el audio en la página web de la Ser en "A vivir que son dos dias"
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Sincesaramente, lo que diga esa señora, en verdad, es de muy poca trascendencia para el desarrollo del mercado inmobiliario en si, y para el devenir de la burbuja.

Daos cuenta que solamente juega un rol de mero "notario", de lo que HA PASADO, siempre habla con tres meses de retraso de la situación actual, aparte de este DESFACE, constato que va a "remolque" de la situación, HA PERDIDO LA INICIATIVA, o nunca la ha tenido, UN MINISTERIO TOTALMENTE INUTIL, que solo sirve para cada tres meses publicar una escueta nota de las estadísticas,como si fuera un presentador más de cualquier telediario.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Yo he escuchado su discurso también y las preguntas de los oyentes por teléfono y nunca he oido tanta demagogia junta desde la época de Cascos y compañía. Y ha resaltado que HABRÁ UN ATERRIZAJE SUAVE, y el que no pueda comprarse a estos precios pues VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL. Es curioso porque ha estado utilizando vocabulario y expresiones que me empujan a pensar que lee este foro o el de idealista. Por si acaso me está leyendo ministra vete a la *. Por otro lado los contertulios eran unos periodistas vendidos con preguntas mojigatas.
Me hubiera gustadado allí y decirle que su objetivo no es un ATERRIZAJE SUAVE, sino que se cumpla el artículo 147 de la constitución, y que no entre en disquisiciones macroeconómicas de si es bueno para la economía un aterrizaje suave o no.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
¿como que se vaya a la *?, se dice A LA hez.
 

dafo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
216
Reputación
0
Muy probablemente los lectores serán los miembros del gabinete de prensa.
Es tarea fundamental revisar noticias, informes, etc que estén relacionados con la vivienda y que aparezcan en todos los medios de comunicación, incluidos foros y blogs de cierta relevancia.

Si este foro puede considerarse así, a buen seguro que asoman por aquí.

Saludos
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
dafo dijo:
Muy probablemente los lectores serán los miembros del gabinete de prensa.
Es tarea fundamental revisar noticias, informes, etc que estén relacionados con la vivienda y que aparezcan en todos los medios de comunicación, incluidos foros y blogs de cierta relevancia.

Si este foro puede considerarse así, a buen seguro que asoman por aquí.

Saludos
también puede mirarse este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17773
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
carolina dijo:
Ha aportado indicadores sobre el aumento de vivienda protegida, en los últimos 2 años. El aumento ha sido de casi el doble. Indicadores sobre suelo reservado ha vivienda protegida. Aunque la vivienda es competencia de las CCAA y los municipios por parte del Estado se ha invertido en vivienda protegida aunque ha resaltado que no es suficiente, se ha de llegar a un 30€ del total contruido para que haga competencia a la vivienda libre. Es consciente que las medidas se estan iniciando y no es suficiente, que queremos soluciones inmediatas pero las medidas de ahora son soluciones para medio y largo plazo. También ha comentado que el gobierno del PP no tenia indicadores sobre vivienda, que se ha tenido que empezar de 0. Que entonces sólo importaba que se vendia todo.

Luego ha comentado que una de las reformas más importantes que tendrá repercusiones a largo plazo es el cambio de la legislación sobre el suelo. La normativa básica que es competencia estatal, según parece "un patatal se venderá como patatal hasta que no se haya consolidado el cambio de calificación", y entre otras medidas los convenios urbanísticos ser acordaran por consenso vecinal, con exposición pública, no como ahora con una negociación entre el Alcalde y los constructores. Que la actual ley sólo indica deberes para los propietarios de suelo pero que la nueva se orientará a los deberes como propietarios de un bien natural y social. Entre otras cosas.
A mi me ha gustado porque ha sido humilde, sabe del problema pero es consciente que las reformas llevan su tiempo y se constantan con el tiempo. Lo importante es que se esta trabajando aunque no se vea demasiado todavía.

Seguramente se podrá oir el audio en la página web de la Ser en "A vivir que son dos dias"

y esta señora no ha dicho nada de cobrar un impuesto por tercera vivienda, o un ibi espaecial a las casas vacias, de eso no dice nada.
entonces todo lo que ha dicho me suena a demagogia.
humilde!!!!! pero si no ha dicho, ni ha hecho nada, las viviendas protegidas que ha construido son una ridiculez.
que se vaya a freir esparragos.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
chak dijo:
y esta señora no ha dicho nada de cobrar un impuesto por tercera vivienda, o un ibi espaecial a las casas vacias, de eso no dice nada.
entonces todo lo que ha dicho me suena a demagogia.
humilde!!!!! pero si no ha dicho, ni ha hecho nada, las viviendas protegidas que ha construido son una ridiculez.
que se vaya a freir esparragos.
Un oyente le preguntó dos preguntas: si habría medidas como ayudas al alquiler y subir impuestos al que tenga segundas o terceras viviendas vacias. La ministra respondió a la primera pregunta pero a la segunda pregunta no. Y ningún tertuliano le compelió a que respondiera a la segunda.
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
La verdad es que de estar en su puesto yo no sabría que medidas tomar (si es que ese ministerio tiene competencias aparte de las de dar información estadística). Las burbujas son un desequilibrio y el sistema de mercado (oferta, demanda y tal) ha demostrado que vuelve al equilibrio, aunque sea de un batacazo, pero sin colapso total. Si embargo cuando se interviene en los mercados se puede acertar pero tb se puede empeorar el problema y alargarlo mucho en el tiempo. Sería crucial saber con que escenarios trabajan (probabilidad del famoso aterrizaje suave) para saber si es más prudente dejar que las cosas se corrijan no sea que luego sea peor (que se afecte al sistema financiero y cosas así) Lo lógico es que todo se llevara desde el ministerio de economía.


Un saludo
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
trazas dijo:
La verdad es que de estar en su puesto yo no sabría que medidas tomar (si es que ese ministerio tiene competencias aparte de las de dar información estadística). Las burbujas son un desequilibrio y el sistema de mercado (oferta, demanda y tal) ha demostrado que vuelve al equilibrio, aunque sea de un batacazo, pero sin colapso total. Si embargo cuando se interviene en los mercados se puede acertar pero tb se puede empeorar el problema y alargarlo mucho en el tiempo. Sería crucial saber con que escenarios trabajan (probabilidad del famoso aterrizaje suave) para saber si es más prudente dejar que las cosas se corrijan no sea que luego sea peor (que se afecte al sistema financiero y cosas así) Lo lógico es que todo se llevara desde el ministerio de economía.


Un saludo

A lo mejor cuando tengas coche oficial, secretaria, jubilación asegurada en la siguiente legislatura y un sueldo de 4000 euretes al mes más dietas, se te ocurría alguna idea. Y si no se te ocurren pues a tu casa.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
no vendo ná dijo:
Un oyente le preguntó dos preguntas: si habría medidas como ayudas al alquiler y subir impuestos al que tenga segundas o terceras viviendas vacias. La ministra respondió a la primera pregunta pero a la segunda pregunta no. Y ningún tertuliano le compelió a que respondiera a la segunda.

pero que hijos de.......................
vosotros sabeis el efecto que tendría ese impuesto sobre el precio de la vivienda?
se pueden subir las desgravaciones fiscales para ayudar a los hipotecados si sólo ese impuesto existiera.
sólo se trata de poner un impuesto a la gente que se supone que tiene dinero,
pero es que acaso es tan dificil?
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
no vendo ná dijo:
A lo mejor cuando tengas coche oficial, secretaria, jubilación asegurada en la siguiente legislatura y un sueldo de 4000 euretes al mes más dietas, se te ocurría alguna idea. Y si no se te ocurren pues a tu casa.
Ya, ese es otro tema, pero estamos en un país en que se crean ministerios por puro marketing, así que no vamos a pedir peras al olmo. Si te digo la verdad con mi comentario quería ser optimista respecto a la ministra pq si me pongo a pensar que ni tiene formación, ni conocimientos, ni nada de nada y encima ha llegado a ministra pues casi que me deprimo y hasta veo aun peor el tema de la burbuja :p . Prefiero pensar que al menos las estadísticas que da son más o menos correctas :D


Saludos