Los emeritenses empiezan a pedir 3.000 y 6000 euros para gastos

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.803
Reputación
10.155
si no lo veo no lo creo...

Emeritenses...
una ciudad donde solo los funcionarios de la junta de extremadura evita q haya un paro galopante... no hay NADA.

Quiero creer q se trata de una noticia interesada...

he puesto en negrita algunas perlas...

http://www.hoy.es/prensa/20061207/portada/diciembre-dispara-suscripcion-prestamos_20061207.html

mérida
Diciembre dispara la suscripción de préstamos personales rápidos
Los emeritenses se acostumbran a pedir entre 3.000 y 6000 euros de media para gastos relacionados con las fiestas de este mes. El alto tipo de interés de estos créditos, que puede situarse en un 20 por ciento, es el principal obstáculo para los usuarios.
CELESTINO J. VINAGRE/MÉRIDA


Las fechas cercanas a la Navidad aligeran las cuentas bancarias de los emeritenses, que cada vez más se agarran a los préstamos personales rápidos para intentar tapar agujeros o satisfacer deseos a costa de un endeudamiento mayor.

Estas mismas fuentes cifran entre 3.000 y 6.000 euros la cantidad que se suele pedir para, fundamentalmente, gastos relacionados con la Navidad y darse el gustazo de unas minivacaciones con el puente de la Constitución y la Inmaculada.

«Se puede decir que estamos viviendo una época dorada, un boom. Y la cosa va a más», admite José Manuel Álvarez, director regional de Servi Credit. «Aquí no paramos de firmar préstamos rápidos. El consumo es cada vez mayor en la sociedad y eso se nota», apostilla Vicky Prieto, delegada de Financa en Extremadura.

Ahora es la época del año donde más movimiento hay», subraya Álvarez, quien sostiene que los emeritenses, de media, solicitan a estas entidades entre 3.000 y 6.000 euros.
...
El llamado 'dinero 24 horas' es demandado por gente de mediana edad, de clase media-alta, que «vive al día», avanzan desde el sector. Los préstamos, en su inmensa mayoría, se destinan a pagar «viajes que se hacen en este puente y gastos relacionados con la Navidad (regalos, ropa, comidas...)», añade Álvarez.

Por contra, el usuario debe tener en cuenta que disponer tan fácilmente de este crédito tiene un serio inconveniente: su alto interés. «Podemos encontrar una Tasa Anual Equivalente (TAE) que supera el 25% y Tipos de Intereses Anuales (TIN) por encima del 23%, cuando las entidades bancarias están ofreciendo una media del 9% en TAE y TIN para créditos personales.

«Estos préstamos no son un capricho. Se está convirtiendo en un producto habitual para las personas», se defiende el responsable de Servi Credit, quien pone como ejemplo de ello el hecho de que un director de un banco sea un cliente «reincidente» de esta financiera. «El tipo de interés oscila entre el 7 y el 20 por ciento. Todo depende del poder adquisitivo del cliente y de los plazos a pagar», concluye.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
tejoncio dijo:
quien pone como ejemplo de ello el hecho de que un director de un banco sea un cliente «reincidente» de esta financiera.
Juas, juas, ains que me duele la tripa.
Amos no jorobes, los banqueros tienen unas condiciones cojonudas en sus préstamos. A este que le pasa, que ya no le fían donde curra.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Juas, juas, ains que me duele la tripa.
Amos no jorobes, los banqueros tienen unas condiciones cojonudas en sus préstamos. A este que le pasa, que ya no le fían donde curra.
He sentido escalofrios al leer esto...
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Exactamente. Escalofríos.

¿Os acordais del último desfalco que salió en el telediario? Llevamos años sin, pero en los 80 la peña metía el cazo que era un gusto. En unos meses, entre noticias de desahucios, subastas, etc, apuesto a que se cuelan unas cuantas de desfalcos y robos en el curro en general.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
El llamado 'dinero 24 horas' es demandado por gente de mediana edad, de clase media-alta, que «vive al día», avanzan desde el sector. Los préstamos, en su inmensa mayoría, se destinan a pagar «viajes que se hacen en este puente y gastos relacionados con la Navidad (regalos, ropa, comidas...)», añade Álvarez.


Yo pensaba que la clase media-alta sería la que precisamente no ha de pedir este tipo de créditos por tener algo ahorrado, vaya, poder adquisitivo :confused: :confused: . No querrá
decir que los pide la clase trabajadora con ínfulas de ser unos señoritos de esos de "quiero y no puedo"?
Conozco a mas de uno que se compra la ropa de marca... en el rastrillo y la comida en lidl y el DIA y luego van por ahi presumiendo...
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Anita dijo:
Yo pensaba que la clase media-alta sería la que precisamente no ha de pedir este tipo de créditos por tener algo ahorrado, vaya, poder adquisitivo :confused: :confused: . No querrá
decir que los pide la clase trabajadora con ínfulas de ser unos señoritos de esos de "quiero y no puedo"?
Conozco a mas de uno que se compra la ropa de marca... en el rastrillo y la comida en lidl y el DIA y luego van por ahi presumiendo...
He pensado lo mismo que tu... clase medio alta?!?! :D

en lo que no estoy de acuerdo es con lo del Lild! Insisto, el Lidl es genial! Yo llevo años comprando ahi y sus productos tienen una calidad excelente. Animo a todo el mundo a probarlo.
Y no, no voy justo en mis finanzas ni mucho menos