Otro fallo alquiler/compra.

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
A mas de uno he visto postear la siguiente chorrada:

¿Para que comprar?. Por los 300.000 euros que cuesta un piso, lo rento al 4% y tengo 1.000 mensuales para el alquiler.

Ok, correcto, pero...QUIEN cachopo DE AQUI TIENE 300.000 EUROS???

Aqui ibais a estar si no!! (yo incluido)
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Si no lo pagas en efectivo tienes que sumarle los intereses... bah! que los pague el inquilino jeje :D
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
Yo lo plantearía de otra forma: Si, por esas cosas que a veces ocurren en la vida, te encontraras de repente con 300.000 en el bolsillo, ¿los meterías en un piso?

Yo, desde luego, tengo clara la respuesta...



NI-DE-CO-ÑA.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
josemazgz dijo:
A mas de uno he visto postear la siguiente chorrada:

¿Para que comprar?. Por los 300.000 euros que cuesta un piso, lo rento al 4% y tengo 1.000 mensuales para el alquiler.

Ok, correcto, pero...QUIEN cachopo DE AQUI TIENE 300.000 EUROS???

Aqui ibais a estar si no!! (yo incluido)
Josemazgz, o eres un demagogo, o no te lees las cosas por orden, y pasa lo que pasa.

Ex-burbujista escribio esta... con tus palabras, que no las mias... chorrada

¿Por qué? porque en España la mayoria de las viviendas son de reposición. Por tanto quien compra una vivienda de 400.000 euros no se hipoteca por esa cantidad sino por 120.000.
Por lo cual se le replico, con mucha razon, que si se tienen 300.000 euros, pues que mejor meterlos al 4%... o no? :rolleyes:
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
SolNaciente dijo:
Josemazgz, o eres un demagogo, o no te lees las cosas por orden, y pasa lo que pasa.

Ex-burbujista escribio esta... con tus palabras, que no las mias... chorrada



Por lo cual se le replico, con mucha razon, que si se tienen 300.000 euros, pues que mejor meterlos al 4%... o no? :rolleyes:
Esa respuesta a ex-burbu es un caso concreto, hay mucho otros que es como dice josemazgz.

Saludos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Waits dijo:
Yo lo plantearía de otra forma: Si, por esas cosas que a veces ocurren en la vida, te encontraras de repente con 300.000 en el bolsillo, ¿los meterías en un piso?

Yo, desde luego, tengo clara la respuesta...



NI-DE-CO-ÑA.
Pues yo si. Con lo que gano yo y mi parienta, y sin gastos de vivienda (salvo IBI y comunidad), nos llegaria para vivir y hacer lo q nos de la gana, sin mirar fondos ni depositos ni mandangas
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Waits dijo:
Yo lo plantearía de otra forma: Si, por esas cosas que a veces ocurren en la vida, te encontraras de repente con 300.000 en el bolsillo, ¿los meterías en un piso?

Yo, desde luego, tengo clara la respuesta...



NI-DE-CO-ÑA.
Según dónde.
Yo llevo mirando una zona desde hace meses que es muy tranquila y hay pisos DIGNOS (100 m2) por 120.000 euros (y obra nueva por 150.000).

En esa zona es en la que quiero vivir y ahora estoy intentando irme allí. Con lo que tengo ahorrado me queda una hipoteca ridícula que ningún alquiler puede competir.
Si me encuentro 300.000 me voy a llí de cabeza, y con el resto haría con lo que hago ahora con mi dinero: Invertir en bolsa

En el resto de España lo tendría que mirar. Yo lo descarté hace tiempo porque ni me gusta ni puedo por dinero.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
maroga dijo:
Según dónde.
Yo llevo mirando una zona desde hace meses que es muy tranquila y hay pisos DIGNOS (100 m2) por 120.000 euros (y obra nueva por 150.000).

En esa zona es en la que quiero vivir y ahora estoy intentando irme allí. Con lo que tengo ahorrado me queda una hipoteca ridícula que ningún alquiler puede competir.
Si me encuentro 300.000 me voy a llí de cabeza, y con el resto haría con lo que hago ahora con mi dinero: Invertir en bolsa

En el resto de España lo tendría que mirar. Yo lo descarté hace tiempo porque ni me gusta ni puedo por dinero.
Ya, ya sé que va por zonas. En Madrid, con 300.000, te comes los mocos, mientras que de alquiler tienes cosas muy majas por menos de 1.000. En este caso, se trata de soltar toda la pasta y seguir debiendo un pico al Banco, o bien optar por alquilar y tener un buen colchón de efectivo.