Traumático traspaso de poderes: trituradoras quemadas, patadas a las puertas y guardias civiles de c

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
Aumentan por toda España las denuncias de destrucción de papeles en Ayuntamientos que los socialistas han perdido tras el 22-M.

libertad digital

El batacazo electoral para el PSOE el pasado 22 de mayo se tradujo en que esta formación ha perdido numerosos ayuntamientos en los que llevaba décadas gobernando. Desde el mismo momento que se conocieron los resultados electorales se han producido denuncias por toda España sobre la destrucción de documentos oficiales.

El caso más extremo es el de la Junta de Castilla-La Mancha, bastión socialista. Unas fotos mostraban este pasado fin de semana a furgonetas de la Junta sacando numerosas bolsas de basura llenas de documentos. Pero este no ha sido el único caso.

El caso de León

La ciudad de León, de la que es natural el todavía presidente del Gobierno, también ha caído en manos del PP y también aquí se han producido denuncias sobre destrucción de papeles. Los populares destacan las "prisas que se está dando" el equipo de gobierno saliente para "limpiar despachos y destruir masivamente papeles".

Además, varias fotografías muestran contenedores frente a la puerta del Ayuntamiento llenos de papeles destruidos.
"Nos preocupa no saber qué es lo que están eliminando con tanta premura", afirman miembros del PP en ABC.

Pero para el PP hay un hecho representativo de lo que está pasando. En los últimos días dos maquinas destructoras de documentos han resultado averiadas y que en la reparación se ha apuntado al "excesivo trabajo" sometido a estos aparatos.:roto2:

La "despedida" en Aranjuez"

La localidad del sur de Madrid, gobernada por el socialista Jesús Dionisio, es otro ejemplo de despedida a lo grande. Al igual que en otros consistorios de la sede municipal están saliendo grandes bolsas de basura con documentos destruidos.

Pero además, el alcalde saliente quiere dejar un buen legado a la popular que accederá ahora a la alcaldía. Ya como regidor en funciones, el socialista aprobó dos decretos de pago por valor de 5 millones de euros, dinero destinado a la subvención a sindicatos y al propio grupo del PSOE así como pagos a familiares de la delegada de Hacienda y del propio alcalde. Este hecho ha sido denunciado ante el Juzgado por el PP. Y el propio juez acordó suspender la ejecutividad de los decretos de pago.

Andalucía, los pioneros

Según informa Pedro de Tena en Libertad Digital, en el Consistorio de Ayamonte (Huelva), la Guardia Civil tuvo que entrar para impedir "la fuga" de papeles. En el Ayuntamiento de Jaén, donde, según el testimonio de los populares recogido por Europa Press, salieron furgonetas durante la madrugada "llenas de documentación".

En Estepa (Sevilla), "el malestar del alcalde que ha perdido le ha llevado a pegarle una patada a la puerta de la sede de una empresa pública, de donde, al parecer, se han llevado ordenadores con información", ha dicho el secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz.

Por ello, denunció ayer que la actitud del PSOE no garantiza una transición democrática ejemplar y en el marco de la ley en algunos ayuntamientos y diputaciones de Andalucía, donde se están produciendo casos de abuso de poder, aprobación de subvenciones extraordinarias a organizaciones afines o consistorios socialistas y contrataciones irregulares.

Sanz, que anunció que el PP llevará a los tribunales estos casos, afirmó que muchos alcaldes y presidentes de diputación socialistas no se quieren enterar de los resultados electorales, creen que pueden seguir haciendo lo que quieran y pretenden dejar algunos asuntos atados para hipotecar la acción de los próximos gobiernos.

El secretario general del PP andaluz afirmó que "el PSOE no sólo está demostrando mal perder y un claro déficit democrático sino que hasta el último minuto pretende saltarse la ley, que es clara y taxativa sobre las competencias que puede desarrollar un gobierno en funciones, que no debe tomar decisiones más allá del mero funcionamiento organizativo de la institución".

Sanz situó el inicio de este problema en la misma noche electoral cuando la Policía Judicial tuvo que intervenir el Ayuntamiento de Valverde del Camino a instancia de la Guardia Civil para evitar la 'fuga de documentos'. De igual forma, en Jaén se ha denunciado la salida de documentos en una furgoneta de madrugada y en Estepa se ha llegado a forzar la sede de una empresa pública para sacar ordenadores con información.

Traumtico traspaso de poderes: trituradoras quemadas, patadas a las puertas y guardias civiles de centinelas - Libertad Digital
 

Prophet

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.441
Reputación
6.753
Lo que yo no entiendo (nótese que de estos temas no tengo ni idea) es si tan ilegal e lo que hay en esos papeles para que lo documentan:roto2::roto2:

POLE y tal.

Saludos.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.504
Reputación
100.250
Este pais es autenticamente una republica bananera.

Pero ya vereis que nadie acaba en el talego por esto.

A nadie le interesa, ni a unos ni a otros.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.504
Reputación
100.250
Lo que yo no entiendo (nótese que de estos temas no tengo ni idea) es si tan ilegal e lo que hay en esos papeles para que lo documentan:roto2::roto2:

POLE y tal.

Saludos.
Por que seran, por ejemplo, facturas a empresas de amiguetes, familiares, compras exageradas (por ejemplo: compra de inodoro para el ayuntamiento: 25.000 euros) de las que se quedaba alguien la mitad de la pasta y cosas asi...de todo ello hay que hacer facturas, por que para que salga la pasta de los presupuestos hay que hacerlo as...por otro lado, la burocracia es una maquina automatica, todo eso se va archivando, y se deja ahi por que a nadie le importa, no nos tienen ningun miedo, todos estan seguros de que no acabaran en la guandoca ni en una guillotina, asi que...
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.134
Reputación
34.785
No sé que es más patético, que los documentos sigan en papel en lugar de en soporte informático, o que los políticos son tan HDGP.
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.036
Reputación
26.459
Lugar
En el hermoso páramo castellano
La ciudad de León, de la que es natural el todavía presidente del Gobierno
¿Quién es el simpleloscojones que a estas alturas escribe eso? ¿Y el medio que lo publica?

Que el ZetaParo nació en Valladolid.

El que no nació en Valladolid es Charlotín. Ese es de Madrit.
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Ah, claro, aquí sólo chanchueaba el PSOE. Que simple, como no me había dado cuenta antes!!!
 

Burbuja Profunda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
300
Reputación
173
¿Contenedores? bien, bien... vertederos completos van a necesitar cuando se pueda echar mano a Valencia o Murcia.

Disfruten lo votado PPSOE.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.484
Reputación
74.601
Imaginad a un ladrón y a su cohorte durante 10, 20 o 30 años haciendo lo que le sale de las narices con las arcas públicas. El tipo y los suyos (que suelen ser unos cuantos) se apañan para toda la vida, vamos que entre contratos a empresas de familia/amigos, recalificaciones de terreno muy jugosas directa e indirectamente para el tipo y los suyos, y demás robos, posiblemente, tras su paso por la política, no necesite trabajar más en su vida.

Entonces un buen día, tras muchos años, se dá cuenta que el corral ya no es suyo y piensa: ¿tras tantos años de servicio a la comunidad, esta ralea me lo paga así?. Y claro, mientras destruye papeles muy comprometedores, decide empufar por última vez al Hay-untamiento antes de largarse, que se joroben estos desagradecidos.. total, nunca ha tenido vocación ni preparación para el servicio público, su principal motivación ha sido robar.

Las plazas de pueblos y ciudades siguen desaprovechadas
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Recuerdo haber oído que tras la sorpresiva victoria del PSOE tras lo del 11-M, el PP hizo una operación de limpieza, que la mayoría de ministerios, junto con Moncloa parecían el coloso en llamas, de tanto quemar papel.

Esto del PSOE me suena más a denuncias falsas para ir corriendo a intereconomíá a contar que en no se que pueblucho, la guardia civil había entrado en el ayuntamiento a vigilar, nosequé. Cosa absurda, ya que las cosas sucias no se guardan en los archivos del ministerio o el ayuntamiento y por supuesto, si hay que quemar algo, se hace durante la noche electoral, cuando se tienen los resultados de quienes serán los que van a gobernar, a nadie se le ocurre hacer esa operación de limpieza 3 semanas después.

Esto me huele más a montaje PePero, del tipo, concejal o periodistucho agredido por izquierdistas pro Pesoe, que con el tiempo se demuestra que no era más que una pelea de borrachos en un bareto o un accidente domestico en el que el concejal iluso y con afán de protagonismo, decide después de pegarse un cabezazo contra el bidé, tras un resbalón en el baño de su casa, ir a poner una denuncia a la guardia civil y acusar a los del PSOE, supongo que para ir de víctima y conseguir más puntos dentro del partido, por víctima del terrorismo o nosencuantos.

Vamos lo de siempre, intoxicación y nada más.
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Recuerdo haber oído que tras la sorpresiva victoria del PSOE tras lo del 11-M, el PP hizo una operación de limpieza, que la mayoría de ministerios, junto con Moncloa parecían el coloso en llamas, de tanto quemar papel.

Esto del PSOE me suena más a denuncias falsas para ir corriendo a intereconomíá a contar que en no se que pueblucho, la guardia civil había entrado en el ayuntamiento a vigilar, nosequé. Cosa absurda, ya que las cosas sucias no se guardan en los archivos del ministerio o el ayuntamiento y por supuesto, si hay que quemar algo, se hace durante la noche electoral, cuando se tienen los resultados de quienes serán los que van a gobernar, a nadie se le ocurre hacer esa operación de limpieza 3 semanas después.

Esto me huele más a montaje PePero, del tipo, concejal o periodistucho agredido por izquierdistas pro Pesoe, que con el tiempo se demuestra que no era más que una pelea de borrachos en un bareto o un accidente domestico en el que el concejal iluso y con afán de protagonismo, decide después de pegarse un cabezazo contra el bidé, tras un resbalón en el baño de su casa, ir a poner una denuncia a la guardia civil y acusar a los del PSOE, supongo que para ir de víctima y conseguir más puntos dentro del partido, por víctima del terrorismo o nosencuantos.

Vamos lo de siempre, intoxicación y nada más.

Ahhhh, que entonces sólo chanchulleban los del PP!!, Joer, al final me hago un lío, eh.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Recuerdo haber oído que tras la sorpresiva victoria del PSOE tras lo del 11-M, el PP hizo una operación de limpieza, que la mayoría de ministerios, junto con Moncloa parecían el coloso en llamas, de tanto quemar papel.

Esto del PSOE me suena más a denuncias falsas para ir corriendo a intereconomíá a contar que en no se que pueblucho, la guardia civil había entrado en el ayuntamiento a vigilar, nosequé. Cosa absurda, ya que las cosas sucias no se guardan en los archivos del ministerio o el ayuntamiento y por supuesto, si hay que quemar algo, se hace durante la noche electoral, cuando se tienen los resultados de quienes serán los que van a gobernar, a nadie se le ocurre hacer esa operación de limpieza 3 semanas después.

Esto me huele más a montaje PePero, del tipo, concejal o periodistucho agredido por izquierdistas pro Pesoe, que con el tiempo se demuestra que no era más que una pelea de borrachos en un bareto o un accidente domestico en el que el concejal iluso y con afán de protagonismo, decide después de pegarse un cabezazo contra el bidé, tras un resbalón en el baño de su casa, ir a poner una denuncia a la guardia civil y acusar a los del PSOE, supongo que para ir de víctima y conseguir más puntos dentro del partido, por víctima del terrorismo o nosencuantos.

Vamos lo de siempre, intoxicación y nada más.
A ti te suena a eso.

Yo hace años lo pude comprobar de manera personal.