Sueldos y precios europeos

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Por una serie de circunstancias que no hacen al caso, andaba yo trasteando en las páginas de Ikea patria y belga.

Juzguen vuestras mercedes:

IKEA | Convertibles | Convertibles | MÅNSTAD | Convertible d'angle avec rangement

IKEA | Sofás cama | Sofás cama | MÅNSTAD | Sofá cama esquina+almacenaje

Mismo producto; precio en Bélgica, 449,00 (IVA aplicado 21%). Precio en España 519,00 (IVA aplicado 18%, a día de hoy).

SMI belga: 1443,54

SMI español: 641,40

¡Porque nosotros lo valemos! Parce-que nous le valons bien!

(Me voy a llorar un rato por ahí)
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.511
Reputación
15.431
Lugar
Nueva Burbuja
Lo veras en los mercadillos tambien.

A los que son o parecen ricos, les cobran más.
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Por una serie de circunstancias que no hacen al caso, andaba yo trasteando en las páginas de Ikea patria y belga.

Juzguen vuestras mercedes:

IKEA | Convertibles | Convertibles | MÅNSTAD | Convertible d'angle avec rangement

IKEA | Sofás cama | Sofás cama | MÅNSTAD | Sofá cama esquina+almacenaje

Mismo producto; precio en Bélgica, 449,00 (IVA aplicado 21%). Precio en España 519,00 (IVA aplicado 18%, a día de hoy).

SMI belga: 1443,54

SMI español: 641,40

¡Porque nosotros lo valemos! Parce-que nous le valons bien!

(Me voy a llorar un rato por ahí)
Lo que usted expone viene causado por, entre otras cosas:

-Precio del suelo donde se encuentran las instalaciones
-Sueldos de la plantilla, asi como cargas sociales.
-Proximidad a la central de distribucion asi como la facilidad/coste de puesta en destino de la mercancia.
- Y ahora viene la perra subida de peso:
-la percepcion de exclusividad/a la moda que de la marca se tenga en la poblacion local
-El grado de intensiva competencia con la que se encuentre en los mercados locales.
-Y sobre todo y para mi la mas importante, crecimiento del mercado potencial de un producto porque no es lo mismo vender una estanteria en un pais donde la gente ya la posee, que en un pais donde la gente las demanda al no tenerlas...no se si me explico.

Los 3 puntos ultimos en España marcan la diferencia.

Pd: como muestra visite la pagina oficial de Microsoft y veo qque diferencia de precios para segun que paises, cuando estamos hablando del mismo software que te puedes descargar, segun recuerdo Italia era de los paises mas caras para actualizar el SO y la causa era que como todavia seguian una generacion por detras en lo que a SO se trataba, se esperaba que pronto "muchos" usuarios se actualizaran con la consecuente mordida para la compañia.

cosas veredes Sancho...
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.504
Si te sirve de consuelo, si intentas alquilar un coche en Estados Unidos desde España con una compañía muy famosa de alquiler que empieza por H, es mucho más barato que desde otros países. Comprobado varias veces. Los más baratos son España y Portugal , pero con diferencias del 50%.

Ahora en serio. Yo creo que se debe al oligopolio nacional del transporte y la energía, sobre todo al primero. No creo que Ikea lo venda más caro aquí por que sí. (O igual sí, no lo sé).
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.182
Reputación
141.332
Lugar
Principe de los Chulazos
Por una serie de circunstancias que no hacen al caso, andaba yo trasteando en las páginas de Ikea patria y belga.

Juzguen vuestras mercedes:

IKEA | Convertibles | Convertibles | MÅNSTAD | Convertible d'angle avec rangement

IKEA | Sofás cama | Sofás cama | MÅNSTAD | Sofá cama esquina+almacenaje

Mismo producto; precio en Bélgica, 449,00 (IVA aplicado 21%). Precio en España 519,00 (IVA aplicado 18%, a día de hoy).

SMI belga: 1443,54

SMI español: 641,40

¡Porque nosotros lo valemos! Parce-que nous le valons bien!

(Me voy a llorar un rato por ahí)
aiva la leche guerea pero no eres de bilbao :8:, na dale los planos del mueble al guereo pues que corte arbol y te lo haga a mano :bla:
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.844
Reputación
15.795
Lugar
Tabarnia
Mirando el precio de mi coche :p el BMW X6 xDrive 35i

En Estados Unidos: 58.900 $ (40.600 €)
En España: 68.200 €

Cada hora que pasa el coche en el barco, baja de precio :D
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.127
Reputación
18.244
Curioso es, desde luego.

Para arrojar algo de luz al asunto. Alguien sabe de dónde vienen los muebles del ikea? Dónde tienen la fabrica, vamos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Tan fácil como irse a la tablita. Entre los uropeos, el ranking está así:

PIB per cápita medido en PPA 2009. De la güikipedias:

1. Luxemburgo
2. Noruega
3. Suiza
4. Irlanda
5. Países Bajos
6. Austria
7. Suecia
8. Islandia
9. Dinamarca
10. Reino Unido
11. Alemania
12. Bélgica
13. Francia
14. Finlandia
15. España

Uf, por fin!

Por cierto, salvo Noruega, los países relativamente más liberales están en los 5 puestos de arriba.
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Lo que usted expone viene causado por, entre otras cosas:

-Precio del suelo donde se encuentran las instalaciones
-Sueldos de la plantilla, asi como cargas sociales.
-Proximidad a la central de distribucion asi como la facilidad/coste de puesta en destino de la mercancia.
- Y ahora viene la perra subida de peso:
-la percepcion de exclusividad/a la moda que de la marca se tenga en la poblacion local
-El grado de intensiva competencia con la que se encuentre en los mercados locales.
-Y sobre todo y para mi la mas importante, crecimiento del mercado potencial de un producto porque no es lo mismo vender una estanteria en un pais donde la gente ya la posee, que en un pais donde la gente las demanda al no tenerlas...no se si me explico.

Los 3 puntos ultimos en España marcan la diferencia.

Pd: como muestra visite la pagina oficial de Microsoft y veo qque diferencia de precios para segun que paises, cuando estamos hablando del mismo software que te puedes descargar, segun recuerdo Italia era de los paises mas caras para actualizar el SO y la causa era que como todavia seguian una generacion por detras en lo que a SO se trataba, se esperaba que pronto "muchos" usuarios se actualizaran con la consecuente mordida para la compañia.

cosas veredes Sancho...
Lo de los sueldos no termino de verlo, y que conste que el SMI que he puesto para Bélgica es el más bajo de los posibles (depende de edad y tiempo cotizado; tampoco el mayor es mucho más). Más del doble de SMI...

Mi no entender...

EDITO: no, visaman, no soy vasca :p
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Por una serie de circunstancias que no hacen al caso, andaba yo trasteando en las páginas de Ikea patria y belga.

Juzguen vuestras mercedes:

IKEA | Convertibles | Convertibles | MÅNSTAD | Convertible d'angle avec rangement

IKEA | Sofás cama | Sofás cama | MÅNSTAD | Sofá cama esquina+almacenaje

Mismo producto; precio en Bélgica, 449,00 (IVA aplicado 21%). Precio en España 519,00 (IVA aplicado 18%, a día de hoy).

SMI belga: 1443,54

SMI español: 641,40

¡Porque nosotros lo valemos! Parce-que nous le valons bien!

(Me voy a llorar un rato por ahí)
Si miras las condiciones laborales y salarios de los trabajadores de Ikea de alli y de aqui ya si que te da un infarto :vomito: aqui son para ser pobre .
Eso pa la estafa de los salarios es que no se puede pagar mas , sobre todo las multinacionales...
Malditos fulastres encima que vendeis mas caro podriais pagar 2000 al mes o 3000 si quisierais, pues eso a partir de ahora que le den por trastero al Ikea hagamosle boicot .

Lo del precio me ha dejado asustado TOMA YA!!! luego bien que esconden los margenes de beneficios que hasta intentan trucarselos a los empleados y solo comentarles la diferencia de ventas con años anteriores, no creo que les cuenten mucho mas.

Mirando el precio de mi coche :p el BMW X6 xDrive 35i

En Estados Unidos: 58.900 $ (40.600 €)
En España: 68.200 €

Cada hora que pasa el coche en el barco, baja de precio :D
Siento decirlo pero como purista dle mundo del automovil el BMW X6 es de lo mas feo que ha hecho bmw en su historia, se parece a un Sanyong action y eso de linea coupe :XX: donde narices estan las 3 puertas y no en un todoterreno no queda bien inclinar la parte final.
Unico todoterreno coupe que existio para mi el Nissan Terrano I que se ve aun en documentales y algunos quedan aqui por la calle.
Tampoco me valen los cortos 3 puertas tengo coupe de coche normal y la longitud en proporcion despues del final de la puerta del conductor al parachoques trastero es la otra mitad del coche asi a ojo.

Haberte pillado el E92 coupe 335Ci te lo hubieras pasado bomba :D que he conducido de eso y merece la pena y vale pa viajes le añades baul y listo pero ya tiene buen espacio atras y de maletero.

En directo tu coche gana imagen pero pff es ilogico para mi gusto y como todoterreno para eso mejor un Subaru Forester .