El recibo del IBI en Madrid, un 10% más caro en 2007

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Qué ganas tengo de largarme de Madrid...
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
Aun será verdad que aquí nos lee mas gente de la que pensamos.

Según se vaya yendo a pique lo del tocho , me da que van a ir subiendo el IBI para sacar de algún sitio lo que ya no ingresan por pelotazo. Cosa que si hubieran hecho antes, nos hubiera ahorrado gran parte de la especulación por parte de los ayuntamientos con los terrenos. Total que vamos a llegar al mismo lugar pero con algún año de retraso y algunos escándalos de mas.

Eso si los que han pagado esta feria, que ahora también les toque pagar las subidas del IBI es para estar tirándose de los pelos y no parar hasta ser el doble de Kojak.

 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Si las arcas de Madrid deben tanto como las arcas de Barcelona, Valencia y algunas más que dijo el tal Miguel Sebastián,pues eso, blanco y en botella..
Por otra parte, los gruesos de los certificados de obra, se pagan al final de las mismas, así que, espera a ver cuando se terminen las faraónicas obras de Madrid antes de las municipales...
El endeudamiento municipal en España es escalofriante, al igual que el autonómico, con la diferencia que este último recurrió a papa Estado para pagar la deuda sanitaria ( en algunos casos, 1/3 de los presupuestos autonómicos)
Ahora bien, durante el sexenio 2000-2006, autonomías y municipios recibieron 60.000 millones de euros de los fondos estructurales europeos. Para el próximo serán la mitad, de forma que a partir de 2010 seremos contribuyentes netos.No sé de donde se va a sacar el dinero, me imagino que Gallardón y el resto acudirán "refinanciadoras.
Es triste el panorama. Las grandes contructoras escapan del ladrillo comprando eléctrican que actuarán de avalistas de sus megadeudas. Pero y los demás (administraciones y familias), quién nos va a avalar en un incierto futuro toda la deuda que hemos (más bien, han) comprado??
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
El IBI sube, porque sube el valor catrastal, que lo revisan cada 10 años. Esto influirá mas a las casas compradas hace diez años. A las casas compradas este año no les influira.