La jovenlandesesidad en las hipotecas subió al 0,404% hasta septiembre, el nivel más alto des

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
La jovenlandesesidad en las hipotecas subió al 0,404% hasta septiembre, el nivel más alto desde 2002

La jovenlandesesidad de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda repuntó con fuerza en el tercer trimestre del año hasta el 0,404% desde el 0,381% registrado en junio, según datos proporcionados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Esto supone el nivel más alto desde diciembre de 2002, cuando la jovenlandesesidad se situaba en el 0,415% y se utilizaban otras normas contables, que fueron sustituidas en 2005 por el Banco de España.

No obstante, la tasa de jovenlandesesidad en las hipotecas del 0,404% hasta septiembre también supera el nivel más alto contabilizado desde la entrada en vigor de estas normas, que fue el 0,401% registrado un año antes, en septiembre de 2005.

Las cajas mantuvieron en septiembre un ratio de dudosidad hipotecaria del 0,409%, superior al 0,385% registrado en junio, y por encima del ratio de jovenlandesesidad de los bancos, que se situó en el 0,328% al cierre del tercer trimestre, frente al 0,300% de junio.

Las cooperativas registraron una jovenlandesesidad al cierre de septiembre del 0,385% y los establecimientos financieros de crédito, del 2,446%.

La tasa de jovenlandesesidad de todo el crédito (hipotecario y resto de préstamos) al sector privado se situó hasta septiembre en el 0,733%, inferior a la registrada tres meses antes, que fue del 0,722%.

Al igual que ocurre en los hipotecarios, las cajas presentan peores ratios de dudosidad que los bancos en el conjunto de los préstamos.

Así, las cajas tenían catalogados un 0,679% de su valor como de dudoso cobro, frente al 0,623% de los bancos. Las cooperativas registraron una jovenlandesesidad del 0,942% y los establecimientos financieros de crédito, del 2,397%.

Estos datos están elaborados bajo las nuevas normas contables de las entidades de crédito españolas introducidas el pasado año por el Banco de España.

La nueva normativa clasifica como dudoso todo el importe de la deuda en operaciones que tengan algún importe vencido como principal, intereses o gastos pactados contractualmente, con más de tres meses de antigüedad (jovenlandesesos) o cuando los saldos clasificados como dudosos sean superiores al 25% de los importes pendientes de cobro. De esta forma desaparece la antigua regla de arrastre por operación con 6 meses o 1 año de impago, dependiendo del tipo de prestatario y finalidad del crédito.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Espera los datos de después de las navidades, a pesar de que el consumo se va frenando, la gente piensa que un día es un día, y no faltará ni besugo ni cotillón en todas las mesas a costa de la tarjeta de crédito. Menudo cuesta de enero más heavy para algunos. Y con la luz el gas el telefono y el iva alemán más caro. Y encima las cuotas hipotecarias y la fiscalidad al pasapiserio también, pobres pepitos. Con lo fácil que sería vender antes de navidad e irse de alquiler baratito, mientras suben los tipos de interés en los bancos para pagar el alquiler con el dinero obtenido de la venta, y con una fiscalidad ventajosa respecto al 2007. Pepitos, os quedan sólo 26 días para libraros de la soga hipotecaria a tiempo, luego será muchisimo más dificil porque todos simultaneamente intentarán hacer lo mismo.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.377
Yo pienso igual

>> 47 << dijo:
Espera los datos de después de las navidades, a pesar de que el consumo se va frenando,
Creo que este año la cuesta de Enero para algunos va a ser más dura de lo habitual.
Saludos;
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
y eso cúanta gente es?

esta estadística en valor me deja frío.

Que suba o baje (aunque en muchos casos coincida) no es unívoco con que haya más o menos gente pillada, porque pueden darse otros efectos de ponderación de cuantías al estar calculado como valor hipotecario en € entre valor hipotecario total en €.

Para calibrar la magnitud del problema hay que conocer el ratio de número de hipotecas de jovenlandesesos/dudosos entre el número de hipotecas concedidas. Y ver su evolución.


Alguien tiene estos datos??? Creo que en UK este dato se conoce, cuando se habla de los creo 700.000 personas con problemas para pagar.


gracias
 
Última edición:

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Hay que esperar un poco mas.

Hay que esperar hasta ver la tendencia, pero ya esta aquiiiiiii.....
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
ORION dijo:
esta estadística en valor me deja frío.

Que suba o baje (aunque en muchos casos coincida) no es unívoco con que haya más o menos gente pillada, porque pueden darse otros efectos de ponderación de cuantías al estar calculado como valor hipotecario en € entre valor hipotecario total en €.

Para calibrar la magnitud del problema hay que conocer el ratio de número de hipotecas de jovenlandesesos/dudosos entre el número de hipotecas concedidas. Y ver su evolución.


Alguien tiene estos datos??? Creo que en UK este dato se conoce, cuando se habla de los creo 700.000 personas con problemas para pagar.


gracias
No te puedo dar cifras pero hace poco pusieron por aqui un articulo en el que se decia que el crecimiento continuo de los prestamos hipotecarios al ritmo del 20% anual enmascaraba las cifras reales de jovenlandesesidad. Si la jovenlandesesidad se mantiene en porcentaje, pero el dinero prestado aumenta en un 20% quiere decir que cada año hay un 20% mas de dinero en jovenlandesa.
Vamos, que en el mismo momento en que la escalada de crecimiento de prestamos finalice la jovenlandesesidad se vera disparada.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
korgo dijo:
No te puedo dar cifras pero hace poco pusieron por aqui un articulo en el que se decia que el crecimiento continuo de los prestamos hipotecarios al ritmo del 20% anual enmascaraba las cifras reales de jovenlandesesidad. Si la jovenlandesesidad se mantiene en porcentaje, pero el dinero prestado aumenta en un 20% quiere decir que cada año hay un 20% mas de dinero en jovenlandesa.
Vamos, que en el mismo momento en que la escalada de crecimiento de prestamos finalice la jovenlandesesidad se vera disparada.
gracias, a ese tipo de efectos me refería, a que no hace falta que suba el número de jovenlandesesos para que aumente la "jovenlandesesidad" tal y como está calculada.

qué pasaría si nos dan la estadística de

N° jovenlandesesOS Y DUDOSOS/ N° HIPOTECAS CONCEDIDAS .... ???

Que hasta los salsarosas entenderán perfectamente la magnitud del problema. Si no entienden lo que es el uribor, como para que interpreten este dato! (lo normal es que piensen que 4,04 hipotecas de cada 1000 no se pagan). A lo mejor nos llevamos una sorpresa y son unas cuantás más :eek:

Alguien sabe si estos datos existen y son accesibles?
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.364
Reputación
4.372
La jovenlandesesidad de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda repuntó con f

jorobar macho, si es que os agarrais a un clavo ardiendo;

Os parece representativo ese incremento??

Eso es repuntar con fuerza??

Si veis en este dato el principio del fin de la burbuja tenéis una vista que para mi la quisiera...

Lo de siempre más de lo mismo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
malayoscuro dijo:
jorobar macho, si es que os agarrais a un clavo ardiendo;

Os parece representativo ese incremento??

Eso es repuntar con fuerza??

Si veis en este dato el principio del fin de la burbuja tenéis una vista que para mi la quisiera...

Lo de siempre más de lo mismo.
Ya desde octubre sabemos que ha bajado en 28 capitales de provincia.
S&P dice que vamos a tener un aterrizaje abrupto.
La OCDE habla de una corrección moderada en el precio de la vivienda.
Rojo y The Economist nos cuentan que hay recesión en 18 meses.
Y cada vez vienen mas nuncabajistas trasnochados a discutir.
Lo de las hipotecas de hoy va con 3 meses de retraso... y los bancos ya dicen que se están restringiendo las hipotecas.
Me gustaría que nos comentases todas las noticias indicadas, para que sepamos porqué es más de lo mismo.
Si no, nos vamos a tener que creer el dato y sumarlo a los anteriores.
Ya no es el principio del fin.
Eso fue a la vuelta del verano.
http://portales.notlong.com
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Deadzoner dijo:
Ya desde octubre sabemos que ha bajado en 28 capitales de provincia.
S&P dice que vamos a tener un aterrizaje abrupto.
La OCDE habla de una corrección moderada en el precio de la vivienda.
Rojo y The Economist nos cuentan que hay recesión en 18 meses.
Y cada vez vienen mas nuncabajistas trasnochados a discutir.
Lo de las hipotecas de hoy va con 3 meses de retraso... y los bancos ya dicen que se están restringiendo las hipotecas.
Me gustaría que nos comentases todas las noticias indicadas, para que sepamos porqué es más de lo mismo.
Si no, nos vamos a tener que creer el dato y sumarlo a los anteriores.
Ya no es el principio del fin.
Eso fue a la vuelta del verano.
http://portales.notlong.com
Pues tochovista tenía razón ;)