Director Santander dice futuro economía España es capital humano

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Director Santander dice futuro economía España es capital humano

Valencia, 1 dic (EFECOM).- El director general del Grupo Santander, Juan Rodríguez Inciarte, afirmó hoy en Valencia que el factor clave para el futuro económico de España es el "capital humano" y no sólo el financiero y el tecnológico, y abogó porque "crezca la población" para que "no nos pasen" países como China, la India, Brasil o Rusia.

Así lo aseguró durante la ponencia "La Sociedad ante los retos del futuro: Administración Pública, Empresa y Universidad", que impartió en las jornadas de la 51a Junta Semestral de Predicción del Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

Según Rodríguez Inciarte, hace años, la población se consideraba "uno de los factores diferenciales del desarrollo económico de un país", y aludió a la importancia que ha adquirido China recientemente debido a que "tiene muchos chinos".

Respecto al capital financiero, apuntó que existe una "liquidez brutal" e indicó que el problema del capital tecnológico es que "nadie sabe cómo aplicarlo para generar riqueza".

Aludió a la necesidad de que España, que calificó de un país "pequeñito", incremente su capital humano ante el riesgo de que países emergentes como Brasil, Rusia, la India o China superen a la economía española por "una razón demográfica".

En su intervención, también aludió a los retos de futuro del Banco Santander, que el año que viene celebra su 150o aniversario, y afirmó que el factor humano ha "marcado diferencias" entre la banca española y la europea o la americana porque, según indicó, en España era el "empleador que más ha pagado y, por eso, los listos iban a trabajar a la banca comercial".

Destacó que la historia de su compañía es la "historia del fracaso de muchas otras" que el Grupo Santander ha ido adquiriendo y destacó que actualmente es el primer banco de la zona euro y el duodécimo del mundo.

"Y no estamos entre los diez primeros porque han aparecido tres nuevas entidades chinas", apuntó Juan Rodríguez Inciarte, quien agregó que para este año su compañía espera ganar 6.500 millones de euros.

Explicó que, desde el Grupo Santander, advirtieron pronto que España era "un país pequeño", que "no servía" para introducirse en la "liga mundial", por lo que decidieron internacionalizarse, e indicó que actualmente cuentan con 60 millones de clientes y abarcan un mercado potencial de 800 millones de personas.

Aludió a los cinco pilares de su compañía, que, a su juicio, son la clave del éxito empresarial y citó la calidad del servicio, la eficiencia, el riesgo bajo, la capacidad de crecimiento y la diversificación, que, según explicó, les confirió "mucho aguante" durante la crisis argentina del "corralito", en la que perdieron 3.000 millones de euros.

El director general destacó que, para crecer, las empresas deben ir a los países donde los productos "se vendan con más rapidez", ya que existe una "relación directa" entre el incremento de la renta per cápita y la solicitud de créditos.

Rodríguez afirmó que los negocios de su grupo se centran tanto en los países maduros con una renta per cápita elevada como en los países emergentes donde, en su opinión, "los ricos compran más cosas". EFECOM.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
PUes también podrian sacar la hipoteca HIJO. Te permiten poder tener hijos. Cuando termines de pagar la hipoteca te dan la paternidad de tu hijo mientras tanto será propiedad del banco y educado por la comunidad autonoma de turno

Banqueros hijos de p....
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Pues nada.........mas mano de obra barata y ya esta el problema resuelto....

Creo que algo no funciona bien si nuestras aspiraciones se basan en compararnos y competir con paises como China, India, Brasil o Rusia......... :(

"Capital humano" dice, podia haberlos llamado exclavos de jornadas largas y sueldos irrisorios.......mal asunto cuando un supuesto "entendido" reclama manos en vez de cerebros.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Principales "perlas" de éste oligarca usurero:


"...Rodríguez afirmó que los negocios de su grupo se centran tanto en los países maduros con una renta per cápita elevada como en los países emergentes donde, en su opinión, "los ricos compran más cosas""


"...aludió a la importancia que ha adquirido China recientemente debido a que "tiene muchos chinos".


BIEN, cachopo, BIENNN!!!...... :D :D :D
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Este menda me recuerda a otro iluminao, tertuliano de Intereconomía, que cuando Gugel salió a bolsa despreció el evento porque "lo de dos chicos que meten direcciones de internet muy rápido ha funcionado sólo una vez, fue lo de yahoo".

Menos mal que hay curritos que por debajo compensan a este ganao de directivos que hay en este país.

Ah, y menos mal q no lo ha mezclado con la responsabilidad social corporativa, que si no se me habría formado un coágulo
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Me ha bastado leer las dos primeras líneas para cazar al usurero este.
Pues mire usted señor, a mi me da igual ser una superpotencia, me da igual que otros países tengan un PIB superior al mío, ME LA PELA, hay países con poca población, que apenas cuentan y en cambio se vive de querida madre, que es lo que me interesa.
Pero claro, esos lugares no interesan a los usureros de hez como usted.

Saludos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Alomojó a ese también lo ponen descaradamente de candidato a alguna alcaldia de una gran capital, como al ex- del bebeVA. :rolleyes:

abogó porque "crezca la población" para que "no nos pasen" países como China, la India, Brasil o Rusia.
A mi gustan mucho los niños, me gusta que la gente tenga niños, yo también tengo niños.


No basta con endeudarse de por vida, hay que traer más clientes a las entidades dispuestos a hipocarse desde la más tierna infancia. A ching_r todos sin anticonceptivos este viernes en busca del baby-bubble. Cuanto más estranguladillos y endeudados, más predisposicíón a dejarse dar pol c_lo y mejor para ellos. Anda que...
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.377
Reputación
20.094
El banco de Chantander en todas las liquidaciones que hace a los clientes tiene "errores" garrafales a su favor. Si tengo millones de clientes y les robo a todos yo también puedo llegar a ganar más dinero que mi competencia.
Denunciad las estafas y reclamad vuestro dinero.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Crecimiento sin límte

Hay gente que cree en un crecimiento sin límte como si el planeta pudiese aguntarlo todo. El crecimiento sin límte lleva al agotamiento de todos los recursos. Ya somos muchos en el planeta para que digan que seamos todavía más. Este tío debería ir al loquero urgentemente.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Estas declaraciones no sólo son moralmente poco apreciables, sino que además se ve una clara miopía ante la realidad. Como si la cuerda pudiera estirarse indefinidamente sin que rompiese.
Nadie le ha hablado aparentemente de que todos los sistemas tienen unos límites dentro de los cuales se puede funcionar, y si se superan, no funcionan.
Este tipo de dinosaurios retrógados tiene que desaparecer ya.

Vamos, hay problemas de energía, de superpoblación, de cambio climático debido precisamente al gran consumo de energía que estamos causando entre todos, y en lo único que se fija este ignorante integral es en que hay que aumentar la población. El tío permanece completamente ajeno a que estos problemas tendrán consecuencias para todos, incluído él.
A ver si se cree que ofreciéndole un saco lleno de euros al próximo huracán o sequía, inundación o hambruna, ola de calor o frío, se va a arreglar algo.

Además, para que quede patente lo rematadamente fulastre que es su razonamiento: hace mucho tiempo que nos "pasaron" estos paises en cuanto a población. ¿De verdad se cree que aunque nos pusiéramos a parir todos como conejos superaríamos a china o a la india? ¿De donde sacaríamos la comida para toda esta gente?

Señores, estos son los que están mandando en el mundo ahora mismo.
 
Última edición:

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
En el circo romano el capital era humano, y también en las galeras...
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Sobre el Santander tengo yo un par de historias de terror para contar bien majas.

Como resumen de la más subida de peso que me hicieron: pedí un crédito para montar un negocio. Necesitaba la pasta un día concreto y venga a llamar y me daban largas.

Hasta que no fui y le pregunté al director en la cara personalmente si me lo iban a conceder o no, no me dijo que NO.

Todo este embrollo me dejó sin margen de maniobra para solicitarlo en otra entidad y tuve que recurrir a familiares, cosa que no quería hacer desde el principio.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
reprodurir esclavos

está claro que el negocio son los jóvenes o los pagapensiones, quieren carne fresca para dentro de 15-20 les siga funcionando el negocio. Pues nada, ya saben lo que tienen que hacer él, el Pocero y demás fauna, a pelo..
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
"Señor" Rodríguez Inciarte, me alegro de que su desahogada economía le permita tener cuantos hijos desee, le aseguro que para muchos hoy por hoy es casi imposible. No obstante usted lo que quiere es que los demás tengamos cuantos mas hijos mejor y que entren cuantos mas pagapensiones mejor, porque para usted no son personas, son nuevos números de cuenta y nuevas hipotecas concedidas. Ah, y nueva demanda de vivienda para que a usted no se le acabe el negocio de, por un lado financiar pormotoras y, por otro, conceder hipotecas. Le invito a que se deshaga usted de toda su fortuna y se contrate a usted mismo como personal de limpieza de cualquiera de sus oficinas. Luego nos cuenta si con su sueldo mensual está usted dispuesto a comprar o alquilar una vivienda y además tener muchos hijos para que en España también "haya muchos españoles". Hay que ser cínico...
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Concretamente

pollo dijo:
Además, para que quede patente lo rematadamente fulastre que es su razonamiento: hace mucho tiempo que nos "pasaron" estos paises en cuanto a población. ¿De verdad se cree que aunque nos pusiéramos a parir todos como conejos superaríamos a china o a la india? ¿De donde sacaríamos la comida para toda esta gente?

Señores, estos son los que están mandando en el mundo ahora mismo.
Las estimaciones conservadoras dicen que en 200AC China (más pequeña que la actual, que los tibetanos tenian muy mala oxtia) superaba los 60 millones de individuos.

Flipa. Pensar en mendas como éste o en GWBush te hace pensar en la sencilla genialidad del
principio de Peter y del principio de Dilbert. Seguro que conocéis casos así. Lo dolido del caso es que ese tipo de directivos (no sé si más comunes acá que en otras partes, me deprime y aterra pensar que sí) tienen una imagen completamente inadecuada de sus capacidades, de manera que tienden a tomar decisiones por sus narices, por un arrebato de "genialidad", por "intuiciones", en vez de partir de estudios y análisis, que es de lo que me gano la vida.