herramienta brutal (aunque no del todo clara) para ver la evolución de la burbuja

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
El ladrillómetro

Y mira que me fastidia, porque llevaba un par de semanas dando vuelta a la idea pero éstos me la han pisado :( :( :(

En fin, como podréis ver puede llegar a ser una herramienta útil para ver si los precios de alquiler suben o bajan en una zona determinada.

Mi única sospecha: si lleva 7 días colgada, ¿cómo es que tiene tantos datos ya? Es muy impresionante, ha sacado 15 casos de mi vecindad, una zonita desconocida de moratalaz (madrid).

El límite, por lo tanto, es saber quién está detrás de esto y, a partir de ahí, la fiabilidad de los datos. Mi escenario: que lo haya montado una inmobiliaria u otra empresa con interés en el ladrillo por el motivo que sea, que parta de una base de datos inicial y espere a que la gente use el servicio gratis para obtener una información brutal sobre espectativas, capacidad de maniobra en el precio y, sobre todo, evolución en la tendencia al alquiler. Muy fino, muy web 2.0, cosechar la inteligencia colectiva y eso.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
De hecho es muy interesante

Yo estoy empezando a aprender cosas sobre web scraping. De momento, tonteo en los ratos libres con una herramienta -- a la espera de progresar lo suficiente como para parir por mi mismo.

Si se automatiza una inyección de datos y lectura de resultados, se puede obtener sin despeinarse datos de la evolución de una zona muy detallados. En otras palabras (para el que esté como estaba yo hace 2 semanas): un script introduce por el navegador los datos de un piso determinado a ladrillómetro. Ladrillómetro compara y ofrece resultados. El script captura los resultados y los graba en el formato que queramos. Luego comparamos y listos.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
¿Porque no con precios de venta?

Sería más útil que lo pusieran los vendedores. Seguro que se les bajarían los humos....¿Pero como evitar que se manipule? Parece bastante trivial manipularlo en un sentido u otro.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Bueno, es como se lo han currado. Sus motivos tendrán... y la verdad es que no me parece eficiente que no sean meridianamente claros (son una empresa, un particular o grupo de particulares). En este país, y más en relación al ladrillo, el que no corre vuela y es literalmente imposible seguir con el lirio en la mano por la vida
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
¿cómo funciona? cuado metes datos se van grabando?
y si metes datos falsos? :rolleyes:
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Estoy jugueteando un poco en este invento, je je Espero que la gente que lo mire no haga lo que yo estoy haciendo je je je.......... :cool:


que nadie haga esto en casa puede ser peligroso para las subidas de los alquileres................. :rolleyes:
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
idilos dijo:
Estoy jugueteando un poco en este invento, je je Espero que la gente que lo mire no haga lo que yo estoy haciendo je je je.......... :cool:


que nadie haga esto en casa puede ser peligroso para las subidas de los alquileres................. :rolleyes:
Si haces eso desbaratas una herramienta potencialmente devastadora para la burbuja... haces irrelevante lo que podría (podría, de saberse el origen de los datos) ser el "abridor" de ojos definitivo para los nuncabajistas
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
idilos dijo:
¿cómo funciona? cuado metes datos se van grabando?
y si metes datos falsos? :rolleyes:
Eso es como las encuestas... es incontrolable a nivel individual, y sólo los grandes números pueden compensarlo y sólo en parte
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
En inglaterra existe una pagina muy util que te da los precios y dia de venta (creo que guarda un historial de 5 años).

Asi puedes saber cuanto le costo al antiguo propietario o cuanto costo una casa parecida a la tuya que se vendio el mes pasado.

Funciona por codigos postales porque en UK un codigo postal define practicamente una casa......asi que metiendo un codigo postal cualquiera sabeis el precio de la casa concreta y de las de los alrededores.

Probad por ejemplo con "SW1Y 4HA" que esta al lado del popular Picadilly Circus...... le dais al link azul que pone "map" y vereis lo que valen los pisos en esa zona............esta carillo !!!!!........;)

Precios casas

En España esto es imposible porque dejaria por mentirosas a muchas vecinas que dicen que han vendido por X cuando realmente lo hicieron por X-$$..... :rolleyes: ..........seria casi como publicar los sueldos :eek:
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
me parece a mi que mezcla precios de pisos con precios de habitaciones,
porque el precio mínimo me sale 200 €, y eso por un piso no lo encuentras en ningún lado
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
también estaría bien que una vez que estás en la comparativa, y en el plano te salen los alquileres de la zona, que te diera algún dato por si está libre que te puedas cambiar si te interesa...
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
por donde yo vivo más o menos están por esos precios, lo único que no valora si tiene garaje y trastero y los metros cuadrados.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Todo depende de donde recoja los datos, si es de los mismos usuarios al introducirlos la cosa cambia mucho, es curiosa , poco mas. (resumiendo no sirve para nada o casi nada)
Aunque hay veces que los macronumeros dan sopresas
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
ex-burbujista dijo:
Todo depende de donde recoja los datos, si es de los mismos usuarios al introducirlos la cosa cambia mucho, es curiosa , poco mas. (resumiendo no sirve para nada o casi nada)
Aunque hay veces que los macronumeros dan sopresas
Me parece que lo desprecias demasiado rápidamente.