Caja Castilla la Mancha retira la financiación al "Pocero"

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.577
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=26400&repositorio=0&pagina=1&idapr=11__esp_1__
Caja Castilla La Mancha ha retirado la financiación a la constructora ONDE 2000 que en estos momentos está levantando en la localidad toledana de Seseña un residencial de 13.508 viviendas. Como ya publicó PRNoticias el pasado 2 de noviembre, CCM no sólo le denegó a Hernando hace meses una nueva línea de Crédito sino que resolvió con éste todas las operaciones que tenía abiertas con la Entidad, lo que provocó el enfado del constructor que salió de las oficinas dando gritos y ya ha emprendido acciones judiciales contra el presidente de la Caja, Juan Pedro Hernández Moltó, contra el Secretario General, Alejandro López Hernández y contra la propia Caja.


Según nuestras informaciones, Francisco Hernando mantenía una estrecha relación con el Jefe de zona de la Caja, al que no sólo se le ha visto salir en numerosas ocasiones del despacho de El Pocero sino que también miembros de su familia trabajaban para ONDE 2000, lo que facilitaba al Constructor el acceso a los productos financieros de la Entidad. Cuando estos hechos se conocieron en la CCM se despidió al Jefe de Zona implicado y se cortaron los negocios que había abiertos con Hernando, lo que provocó la visita de este al presidente Moltó. Una reunión en la que Hernando sacó a relucir sus buenas relaciones con el actual presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda y con el ex ministro José Bono para solicitar más ayudas económicas para su Residencial.


Una solicitud que le fue denegada lo que provocó la furia del Constructor que salió del despacho amenazando con emprender acciones judiciales contra el presidente. Además la Caja decidió resolver con el Hernando todas las operación financieras que tenía abiertas por entender que existe un importante riesgo en cuanto al posible pago de la deuda, algo que no se puede permitir una de las Cajas más saneadas del país con un ratio de jovenlandesesidad por debajo del 0.5%.


Por ello, Hernando ha emprendido acciones judiciales contra Moltó y contra López Hernández. Como ha podido saber PRNoticias, tras la reunión Hernando entró en las oficinas de ONDE 2000 situadas en Seseña, en Camino de Ciempozuelos gritando que iba a meter a Moltó en la guandoca. Además, en la denuncia interpuesta contra la Caja solicita que le sean devueltos los intereses y los gastos así como exige una indemnización por daños y prejuicios consecuencia de dejar de trabajar con ellos. Una denuncia que presumiblemente no saldrá adelante porque según fuentes del sector financiero, la CCM tiene toda la documentación en orden y la cancelación de las se ha llevado a cabo dentro del marco de la legalidad y cumpliendo estrictamente las órdenes del Banco de España.


De esta manera Hernando suma una nueva demanda a la larga lista de querellas y denuncias que tiene interpuestas con medios de Comunicación, alcaldes y concejales y demás agentes que se interponen en sus planes, lo que está provocando un desbordamiento en sus servicios jurídicos y recuerda a lo ocurrido en Villaviciosa de Odón en 1991 cuando quebró HORPAVISA.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
¿El señor ese, despues del alcalde y del director del banco,va a demandar a alguien del foro de la burbuja? :confused:
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Joer, este tío da miedo. Cualquiera le compra una casa, es capaz de ponerte una querella por pedirle que te repinte una puerta.

Los de Prnoticias, qué mala leche tienen,recuerdan la ultima vez que quebró, je je :D .Algún pepito hoy no duerme bien
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.577
Mirad el comentario al final de la misma noticia pero en otro medio informativo:

La Gaceta de los Negocios
José Luis Marco. Madrid. Caja Castilla La Mancha (CCM), la única entidad manchega que estaba entre los bancos y cajas financiadoras del polémico proyecto urbanístico de Francisco Hernando, Paco el Pocero, en Seseña, ha dejado de financiar la megalómana urbanización que se levanta en este municipio toledano a pesar de las diversas irregularidades urbanísticas denunciadas y que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

De hecho, toda la polémica política sobre este complejo de 13.500 viviendas, de las que ya se han vendido 2.300 en una primera fase, impedirá que los compradores puedan habitar estos pisos. El pasado lunes, el pleno del Ayuntamiento de Seseña, en el que se tenía que aprobar dicho abastecimiento, fue suspendido por la recusación planteada por Francisco Hernando contra el alcalde, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida. Hernando, conocido como Paco El Pocero, ya anunció hace algunas semanas que demandará al actual equipo de gobierno municipal por las pérdidas originadas a la macrourbanización que fue aprobada por el anterior equipo del PSOE.

La paralización de estas obras, en realidad, podría provocar un grave descalabro para la empresa ONDE 2000, propiedad de Hernando. Según sus últimas cuentas públicas, correspondientes al ejercicio de 2005, el volumen de acreedores a largo y corto plazo se comería casi todos los activos.

Fuentes cercanas a CCM indican que Hernando pretendía obtener una ampliación del crédito suscrito con la entidad de ahorros manchega. Sin embargo, la caja presidida por Juan Pedro Hernández Moltó desestimó su petición por “criterios técnicos”. Estas mismas fuentes añaden: “Procedimos de la manera que nos dicta nuestro código ético”. Hernández Moltó marcó distancias, con esta decisión respecto al actual Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, y el anterior ejecutivo de José Bono, al que se le relaciona con Paco el Pocero.

CCM ha figurado en otras promociones inmobiliarias que Francisco Hernando ha desarrollado en este municipio toledano. Su gesto de distanciarse del proyecto del Quiñón, un residencial que tiene por nombre el de su propio promotor, no crea problema alguno a la entidad, ya que “la caja tampoco está en muchas cosas que también se hacen en la región. Además, el mercado financiero es lo suficientemente amplio para que encuentra financiación en otras entidades”.

CCM sólo está dispuesta a financiar “proyectos urbanísticos viables” y “promociones inmobiliarias de una calidad razonable”, requisitos que ya no cumple el Quiñón de Seseña.
Acojonante, osea que PrNoticias NO está haciendo una cruzada contra "El Pocero" como nos quieren hacer creer los "pepitos" del foro de NuevosVecinos.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
demadridatuhipoteca dijo:
ufff, vaya tela no??, cuidao que este es capaz de demandarnos a nosotros jeje, un saludo.
A mi me cae bien ;)

¡Qué estilo el señor! Como diría Maradono: menudo nivel el tío :p
 
Última edición:

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
El 2 de noviembre también apareció una noticia cuyo título lo dice todo:
"Testosterona, gritos y una línea de crédito: 'El Pocero' se enfrentó con Moltó para conseguir más financiación de Caja Castilla-La Mancha"

Y esto que dice la Gaceta de los Negocios: "De hecho, toda la polémica política sobre este complejo de 13.500 viviendas, de las que ya se han vendido 2.300 en una primera fase, impedirá que los compradores puedan habitar estos pisos."

¿Se refieren a los 2300 pisos ya vendidos?... :eek:

Y en el foro de nuevos vecinos empieza a respirarse un aire de nervios que no se aguanta. Ya empiezan a organizarse para crear una asociación que defienda sus derechos ante lo que intuyen que se puede avecinar... y la verdad es que asunto tiene más pinta de acabar más mal que bien....
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Pues a mi me preocupan esos pepitos, ¿qué va a ser de ellos sin hipoteca?, es como un elefante sin trompa, como un gnu sin cocodrilo, esos se meten de cabeza en el primer piso que vean y más gente para sostener la caida :mad:
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.740
Hay que ver lo miedoso que es el dinero. En cuanto a este hombre a salido en todos los papeles con sus asuntos nada claros, a los banqueros les ha faltado tiempo para pegarle una puñalada y dejarlo en la mas fruta soledad. Como me recuerda al caso de Ruiz Mateos, de preboste de las altas finanzas a dejado de la mano de dios hasta por sus propios compañeros de "obra" ;) . Algo me dice que este hombre va a estar bien dolido. Aunque para dolidos los que han pillado piso en el residencial de Seseña.
Como muchos aconsejaban en los foros de nuevosvecinos, espero que los que han puesto dinero en esa promoción tengan actualizados sus avales respaldando las aportaciones que ya han echo.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El pocero es el primero en caer

Pues yo creo que esto es el principio del fin para el pocero, ya que le deniege la CCM, la ampliación del prestamo me imagino para cubrir los gastos, ya que tiene paralizada casi las ventas y esta falta de solvencia va a hacer que se paralicen aún más.