¿Si tu sueldo te permitiera comprar sin problemas, comprarías ahora?

Tu salario te permite comprarte esa casa que te gusta sin problemas. ¿la comprarías?

  • SI

    Votos: 6 15,4%
  • NO

    Votos: 33 84,6%

  • Total de votantes
    39

monopoly

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Imagina que eres funcionario de la clase b o tienes un trabajo bien pagado y no te preocupa irte al paro.
Tu salario te permite comprarte una casa que te gusta.

¿Vivirías de alquiler.?
¿Te comprarias esa casa que te gusta y que te puedes permitir sin problemas.?

La pregunta es: ¿Eres burbujista por necesidad? o ¿Si pudieras te daría igual si hay o no burbuja y comprarías?
 
Última edición por un moderador:

monopoly

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Imagina que eres funcionario de la clase b o tienes un trabajo bien pagado y no te preocupa irte al paro.
Tu salario te permite comprarte una casa que te gusta.

¿Vivirías de alquiler.?
¿Te comprarias esa casa que te gusta y que te puedes permitir sin problemas.?

La pregunta es: ¿Eres burbujista por necesidad? o ¿Si pudieras te daría igual si hay o no burbuja y comprarías?
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Alquiler hasta que esto cambie, valoro mucho el dinero que gano con mi trabajo como para pagar un porrón de millones más de lo que cuesta en realidad una vivienda. Como si me toca la loto, no compraría hasta que cambiase, se puede ser rico pero no menso. Prefiero ir de alquiler y poner mi dinero a buen recaudo, y la vivienda en españa hoy por hoy no es buena inversión.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
monopoly dijo:
¿Eres burbujista por necesidad? o ¿Si pudieras te daría igual si hay o no burbuja y comprarías?
Vivo de mis padres y, para mí, ser burbujista no tiene que ver con la necesidad de una vivienda. Soy burbujista porque creo que hay una burbuja inmobiliaria. Punto. No tengo implicaciones emocionales en este tema, no estoy desesperao por comprar ni resentido con los especuladores.

Eso sí, me parece que todos vamos a sufrir las consecuencias.

Si tuviera pasta a puñaos... me compraría una casita en Buenos Aires para pasar las vacaciones. Comprar un piso en España ahora es como si un día vas al supermercado, ves los tomates a 27€ el kilo, y te llevas tres kilos antes de que se pongan a 30€.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Aunque me tocara la lotería no compraría ahora... como mucho me haría una casa en el campo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si me saliese el dinero por las orejas y una casa me gusta para vivir en ella, podría comprar sin importarme el precio, y me quedaría con el puerto vecino, para aparcar mis yates.

Si pudiese comprar trabajando, pero preveyese que dentro de unos meses las mismas casas serán la mitad de baratas, de momento permanecería en alquiler y le haría entender al vendedor, que como no rebaje el precio unos 15 kilos + un 15% como mínimo, se va a tener que comer sus tochos con patatas.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pues yo no compraría. Y si pudiese volver atrás no hubiese comprado. Si es verdad q prefiero vivir en propiedad q de alquiler aunq sea menos rentable vivir de propiedad. Lo q pasa es q ahora ya hay demasiada diferencia de rentabilidad. Me esperaría con una megacuenta en el ING por ejemplo.
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Yo me puedo comprar una o dos casas si fuera el caso, pero también tengo dinero para pedir una botella de vino de 500 euros cuando salgo a cenar y no lo hago.

Comprar ahora es equivalente a un timo, a menos que encuentres un chollo.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Desde luego si tuviera muchísima pasta, lo último que se me ocurriría es regalarsela a un especulador.
Mira cómo nos afecta el pisito, que dices que con sueldaco, ni siquiera dices si te tocara la lotería. Supones un sueldazo y planteas el adelantazo. Olvidate de emprender una aventura empresarial, olvidate de sabáticos, etc...
Cuidado con la pisitofilía, te hace olvidar miles de aspectos que la vida puede dar.
Con esto digo;
-Plantear desde el burbujismo el derrochar una pasta en un capricho (me toca la loto o superherencia y lo dilapido en la casa de mis sueños).
-Si pudiera, cometería "adelantazo", como tantos otros han hecho.

NO y NO, y mil veces no. Lo primero puede ser algo más o menos disparatado, lo segundo es una metedura de pata.
Pa comparar;
-En una borrachera te gastas el sueldo de un mes en pilinguis, cubatas, invitas a 7 sinvergüenzas, le compras a un chino 50 rosas y 25 pelis, etc...
-En una borrachera te gastas el sueldo de un mes en un tatuaje, que te cubre la espalda con un ancla y un cartelito de amor de madre.
De lo primero te recuperas.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Si el precio es coherente sí. El problema q no existen precios coherentes prácticamente en ningún sítio.

Paso de pagar 50 millones por un piso de hez, aunq los tenga no lo pagaría.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pienso lo mismo que Supreme. De todas formas el mercado está muy desvirtuado, pero al ser un bien de primera necesidad y al ser los alquileres tan altos, la gente se mete en la compra de un piso... "porque no hay remedio" Muy triste, porque en el fondo hay muchos compradores "a la fuerza", con todas las comillas que haga falta. En realidad, se encuentran en una situación de desesperación.
Saludos
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Tengo la suerte de que entre mi mujer y yo ganamos más de 200.000 brutos / año. Sin embargo alquilamos porque es más barato. Una casa cuya hipoteca me costaría 4.000 / mes la puedo alquiler por 1.800. Metemos el ahorro en inversiones diversas...

También compro los coches a segundo mano (al contado) en vez de nuevo, esperaba a comprar una tele plasma hasta hace un mes porque los precios estaban demasiados altos, compro la ropa de los niños en el hipercor...

Saludos
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
No compraria ni aunque me tocase la loteria, la loteria me toca a mi no a el que le compre la vivienda.