¿Qué le hace falta a la gente para entrar "en razón"?

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.444
Reputación
25.094
La verdad es que muchos empezamos a estar un poco descorazonados con la dichosa burbuja,la impaciencia hace mella en nuestro ánimo,y uno ya se cansa de los zómbies que están por todos los lados diciéndote que aunque venga un tsunami y lo arrase todo,los precios no bajarán.

Está claro que desde hace aproximadamente dos meses, ha estallado una bomba en los medios de comunicación y no pasa una sola semana sin que salga a la luz un nuevo escándalo de corrupción urbanística,estadísticas alarmantes en cuanto al endeudamiento o datos bajistas sobre el precio de la vivienda.En ese sentido parece que hemos ganado posiciones que hace poco parecian imposibles,pero la mayoría no está por la labor de cambiar su pensamiento en cuanto al "Dios Ladrillo".
Muchos de nosotros creíamos que con la información ya vertida,habría entrado un bichito terminal en forma de pánico en la gente y ya habría explotado la famosa burbuja,pero parece que solo han cogido un pequeño catarro,y todavía muchos están dispuestos a suicidarse financieramente hablando.

¿Qué fruta noticia hace falta que den en la simplevisión para que la gente se de por enterada?
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Que te voy a decir que ya no sepas, sabes perfectamente que hasta que no les estalle en la cara no lo verán, el gobierno está haciendo el "absorbe absorbe que yo te aviso" y como suele pasar el cabrón no avisa.
Ya falta menos, aunque ves pensando que el menor de nuestros males a medio plazo va a ser la vivienda, de aquí a unos pocos años cuando el petróleo repunte en su próxima fase de subidas y la energía en general junto con el agua sea privativa ya verás que poco te preocupa el precio de la vivienda.
 

javp

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
31
Reputación
2
Pienso que mucha gente está esperando a que acabe el año.

Los pisos tardan cada vez más en venderse, los balcones se llenan de carteles de "SE VENDE", las inmobiliarias no se comen una rosca por la intransigencia de los vendedores. Creo que muchos están esperando a enero para autoconvencerse de que esto ha tocado a su fin. En enero:
- es el plazo que se habrán dado muchos vendedores para bajar el precio si aun no lo han vendido,
- muchas inmobiliarias comenzarán a cerrar. No pueden resistir más tiempos con los mercado paralizado.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Y si te dijera que ya ha podido empezar pero que la gente no lo sabe aún?

Pues supongo que lo primero que pensarás que quien co**nes soy yo.

No voy de chulo. Es cierto que ya hay datos objetivos de que esto va marcha a atrás, no es una ralentización, y lo que es peor, me da la sensación que no se le ha dado apropósito publicidad al asunto. Quizás por que no convenga a los poderes fácticos? No lo se, nunca me he creido ningún rollo de las "megaconspiraciones".

Siento no poder adelantároslo, me lo ha dicho un amigo de www.timoinmobiliario.com, pero con la condición de que no reviente el asunto hasta que lo suban a la web (este fin de semana lo iban a hacer). Así que cuando esté ya lo postearé para que lo veais.

A mi desde luego me ha dejado bastante sorprendido!!, jorobar, estoy deseando que saquen la siguiente serie de la nueva estadística para ver si confirman la tendencia!!
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Espera al petróleo

Yo creo que en general vivimos un "tira para adelante" en el consumo basado en decisiones pasadas, en una incertidumbre mal interpretada y en una falaz situación económica que nos convierte no en un gigante con pies de barro. A todo esto, muchos se autoconvencen en su propia fé con frases que repetidas una y otra vez parecen tomar la naturaleza de dogma, es decir: "la vivienda no baja" , "vendrán pagapensiones a comprar vivienda", " somos los que más crecemos.." etc.
No creo que ningún académico de España experto en economía crea en este modelo, de hecho, da la impresión que los cabecillas económicos del gobierno creen aún menos con los últimos ejemplos de Solbes o las acusaciones de Sebastián sobre el terrible endeudamiento de Madrid.
En mi opinión, el problema no es que suban los tipos de interés al 4%, que subirán y harán pupa. El problema es que se ha borrado de repente una variable fundamental: el petróleo, cuya bajada de estos tres últimos meses posiblemente ha sido igual en la cesta de consumo a la subida de las cuotas de los préstamos hipotecario con lo cuál se han compensado los bolsillos de las familias. Su futuro encarecimiento, unido al encarecimiento posterior de todos los productos unido a un descenso brutal en el consumo provocarán un repunte considerable del paro. En ese momento, nadie hablará de desaceleración, sino de crack.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.444
Reputación
25.094
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Que te voy a decir que ya no sepas, sabes perfectamente que hasta que no les estalle en la cara no lo verán, el gobierno está haciendo el "absorbe absorbe que yo te aviso" y como suele pasar el cabrón no avisa.
Ya falta menos, aunque ves pensando que el menor de nuestros males a medio plazo va a ser la vivienda, de aquí a unos pocos años cuando el petróleo repunte en su próxima fase de subidas y la energía en general junto con el agua sea privativa ya verás que poco te preocupa el precio de la vivienda.
No te falta razón,a uno se le quitan las ganas de tener descendencia... :(

Antes la gente se preguntaba como estarían las cosas dentro de 50 años,ahora nos da miedo pensar como estaremos dentro de 5 años.
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
El gen pisil está muy muy adentro de la psique hispana. Harán falta algo más que garrotazos para sacarles del letargo de la razón. Muchos no lo reconocerán jamás. Ni aun cuando les hayan embargado y se encuentren en el arroyo.

El hombre a veces es así. :o

 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.558
Reputación
11.530
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
aunque ves pensando que el menor de nuestros males a medio plazo va a ser la vivienda, de aquí a unos pocos años cuando el petróleo repunte en su próxima fase de subidas y la energía en general junto con el agua sea privativa ya verás que poco te preocupa el precio de la vivienda.

Los mendigos morirán de sed y los ejecutivos irán en bicicleta al trabajo. Volveremos a la edad de piedra.

Un poco de seriedad, por favor.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
jorge dijo:
La verdad es que muchos empezamos a estar un poco descorazonados con la dichosa burbuja,la impaciencia hace mella en nuestro ánimo,y uno ya se cansa de los zómbies que están por todos los lados diciéndote que aunque venga un tsunami y lo arrase todo,los precios no bajarán.

Está claro que desde hace aproximadamente dos meses, ha estallado una bomba en los medios de comunicación y no pasa una sola semana sin que salga a la luz un nuevo escándalo de corrupción urbanística,estadísticas alarmantes en cuanto al endeudamiento o datos bajistas sobre el precio de la vivienda.En ese sentido parece que hemos ganado posiciones que hace poco parecian imposibles,pero la mayoría no está por la labor de cambiar su pensamiento en cuanto al "Dios Ladrillo".
Muchos de nosotros creíamos que con la información ya vertida,habría entrado un bichito terminal en forma de pánico en la gente y ya habría explotado la famosa burbuja,pero parece que solo han cogido un pequeño catarro,y todavía muchos están dispuestos a suicidarse financieramente hablando.

¿Qué fruta noticia hace falta que den en la simplevisión para que la gente se de por enterada?
la burbuja puede llevar años, venimos de años de fuertes subidas, y todavía quedan subidas sobre todo en algunas zonas a nivel nacional.
si vemos bajadas lo más lógico es que ocurran en el 2008, no hay que ser impaciente.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
No os preocupeis amigos, he sido seleccionado, junto con mi novia, entre muchas parejas de españa para ser una de las 60 finalistas para concursar en LA CASA DE TU VIDA, realitishow programa al estilo gran hermano en el que te construyes una casa y si ganas te la llevas. Podré explayarme metiendo caña a todo el mundo sobre la burbuja inmobiliaria, especulacion, vivienda digna y demas, esprando por mi parte que o me censuren. :D
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
idilos dijo:
No os preocupeis amigos, he sido seleccionado, junto con mi novia, entre muchas parejas de españa para ser una de las 60 finalistas para concursar en LA CASA DE TU VIDA, realitishow programa al estilo gran hermano en el que te construyes una casa y si ganas te la llevas. Podré explayarme metiendo caña a todo el mundo sobre la burbuja inmobiliaria, especulacion, vivienda digna y demas, esprando por mi parte que o me censuren. :D
que bueno, ojala salgas elegido. Para empezar la podrías llamar la CASA DE TU fruta VIDA
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.444
Reputación
25.094
Exageras,pero no te lo tomes a broma.

burbufilia dijo:
Los mendigos morirán de sed y los ejecutivos irán en bicicleta al trabajo. Volveremos a la edad de piedra.

Un poco de seriedad, por favor.

No creo que sea ninguna tontería plantearse que en un futuro próximo o no tan próximo,el petroleo,la energía y sobre todo el agua,serán problemas más graves que la hipoteca.

¿Te has preguntado que hubiese pasado si en vez de llover como está lloviendo(Gracias a Dios),éste año y el siguiente también hubiesen sido secos?
 
Última edición:

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Mi opinión

Hola

A palos, aprendemos a palos, yo el primero

Yo confiaba en el raciocinio de la gente. No en toda, quizá ni siquiera en una mayoría. Pongamos en la tercera o cuarta parte de las personas. Creía que una modesta cantidad de gente, puede ver más allá de las opiniones y hechos superficiales o pasados, para deducir la verdad de la situación y anticiparse.

Pero me he cansado de escuchar a casi todos decir lo mismo, la misma historia nuncabajista. Me he cansado hasta del desprecio intelectual que hacen ante un consejo como los últimos que doy gente. Ya no doy mi opinión, ni recomiendo no comprar. Tan sólo digo : "Infórmate, no te creas cualquier comentario de director de banco, Cualquier noticia en periódico, cualquier charla de bar. Infórmate, mira datos pasados y presentes, mira lo que ha pasado en otros países, etc."

Pero ¿Cuál es la respuesta?:
- "Bah! Bah! Bah! España es diferente, Los pisos no pueden bajar. Alquilar es tirar el dinero. etc.


Yo me he llevado palos y me considero inteligente, poco cabezón y razonable.
¿Cuan grande se ha de llevar el palo el español medio?

Un saludo.
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Paciencia, el tiempo y la vida siempre acaban imponiendo su férrea dictadura.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
PACIENCIA

Como ya se ha comentado alguna vez, hay una palabra mágica que lo hará volar todo (o no) y esa es PARO.
Como ya se ha comentado 1000 veces, en España, la cultura del ladrillo es particular, y la gente se apretará mil agujeros del cinturón, vendera coches, gastará ahorros y sacará a su suegra de la residencia para cobrar su paga, antes que vender el piso... así que como se decía en el arte de la guerra: sientate junto al río y verás pasar el cuerpo de tu enemigo...
Obviamente el "enemigo" tienen buenos médicos, sobretodo Solbes, que a dos años vista de las elecciones tiene que aguantar esto como sea, y me temo que lo va a soportar contra viento y marea, pero todo llega y parece que la cosa a comenzado...