¿Cómo hacer que la inmobiliaria no estafe a mi comprador?

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Hola.
Pues el caso es que tengo que vender una casa por motivos de herencia, y por desgracia tengo que hacerlo mediante inmobiliaria(porque está en Ponferrada, y yo vivo en Madrid). Pero no quiero que la inmobiliaria estafe a la persona que me la compre.
He leído en este foro el caso de una persona que había vendido su piso por 180.000 €, y luego se enteró que la inmobiliaria le había cascado 210.00 € al comprador(que botarates chupasangres)... ¿Puede pasar realmente algo así?(la verdad es que no comprendo muy bien cómo se la pueden jugar así al comprador) ¿Existe algún mecanismo para evitarlo?
A ver si alguien que haya vendido una casa me puede aconsejar, porque soy un pardillo total. Gracias.

P.D: cuando la ponga a la venta ya os contaré que tal se vende.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Lo único q podrías hacer es decirle a los de la inmobiliaria que quieres conocer al menda en persona y que no tengas contrato de venta exclusiva y despues tu haces los negocios con el "on the side" si eres habil pasando tu telefono al menda...
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
¿Pero si la casa me la compra a mí, cómo puede ser que la inmobiliaria le ponga otro precio? ¿No es una transacción entre él y yo? :confused:
¿Eso del contrato en exclusiva de que va?
Supongo que debo estar preguntando cosas básicas, pero es que no tengo ni idea, lo siento...
 

octan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
135
Reputación
418
Igual te puedo ayudar

Por que uno de mis compañeros de piso trabaja en una inmobiliaria y me cuenta los entresijos... (uno que es curiosete...)

1.-Lo primero que has de averiguar es si realmente el poner tu piso en venta por inmobiliaria realmente te es rentable,te en cuenta que ellos incrementaran el precio en una cantidad que puede llegar al 10% (entre la comision que te cobraran a ti y la que le cobren al comprador) lo que equivale a varios kilos...
Tu dices que porque vives en lugo no puedes hacerlo tu pero a lo mejor si que puedes hacerte un viaje y conseguir que algun vecino por unos miles de euros este dispuesto a enseñarlo (a lo mejor alguien joven)

Por otra parte si das en la inmobiliaria con un buen vendedor es posible que con "su magia" (y acuerdos con la banca) consiga vender antes la casa aunque sea mas cara que lo que seria si tu la vendieras como particular...
Valora lo que vale tu trabajo y hazte las cuentas...

2.- Si decides inmobiliaria en algunas de ellas te hacen firmar un contrato de exclusividad (si no, no venden tu piso) en el cual se estipula que no puedes vender como particular el piso a alguien a quien ellos se lo enseñaran antes durante un tiempo asi como que no puedes vender el piso como particular durante el tiempo en el cual les das la gestion (por ejemplo 3 meses renovable) o que no te puedes negar a vender si ellos encuentran un comprador por el precio estipulado previamente...
Algunas inmpobiliarias no tienen estos requisitos.

3.- Es mas que probable que si el de la inmobiliaria encuentra un comprador pongamos por un millon menos de lo que tu pides mas su comision rebaje su comision si tu te niegas a rebajar tu precio aunque hasta cierto limite...

4.- Si decides vender como particular ten en cuenta que es posible que las inmobiliarias actuen en tu contra con sutilezas como concertar visitas los domingos a la hora de la siesta haciendose pasar por particulares...

Espero haberte ayudado, si tienes alguna cosa nos cuentas...

Salu2
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Muchas gracias por los comentarios, me son de gran ayuda ;)

1.- No sabía que le cobraran comisión al comprador, pensaba que pactaban una cantidad conmigo y punto :eek:

2.- ¿Esos contratos de exclusividad son legales?

3.- Pues vaya comisiones deben de sacar para permitirse rebajarlas :eek:

4.- Pues sí que juegan sucio :rolleyes:

Miraré la forma de venderlo sin inmobiliarias de por medio, pero creo que me va a resultar complicado...

Un saludo y gracias.