Timo inmobiliario.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A

Alliena

Guest
Al Sr.Euribor lo tenemos de sobra conocido, pero las gráficas de las hipotecas tienen miga...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Destaco del blog:

Siguendo estas hipótesis, no es nada descartable que los tipos se terminen equilibrando más tarde o más temprano con los tipos de EEUU y en el Reino Unido. En estos paises el tipo de interés está al 5% o por encima, ¡¡lo cual nos da unas hipotecas del 6% o más!!


UNA VERDAD COMO UN TEMPLO
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Alliena dijo:
Al Sr.Euribor lo tenemos de sobra conocido, pero las gráficas de las hipotecas tienen miga...
Cierto, la gráfica de las hipótecas a mi me impresiona mucho: Hasta principios de años vemos una tendencia claramente ascendente (con sus lógicas fluctuaciones), después en Abril la venta se desploma, para repuntar con fuerza en Mayo (si algún "experto" de por aquí me puede explicar este fenómeno lo agradecería mucho). Depués, a partir de Mayo vemos una tendencia a la baja constante que dura ya 6 meses y no tiene pinta de cambiar. Si mi suposición es correcta y esos datos son los de vivendas hipotecadas en esos meses creo que esto confirma la gran caida en las ventas de vivienda que llevais tiempo comentando: Si bajan las hipotecas supongo (no soy un gran economista) que es porque han descendido las ventas, porque poca gente conozco a mi alrededor que compre viviendas a tocateja...

Por cierto, otra cosa que me impresiona sobremanera es la divergencia cada vez mayor entre el número de viviendas hipotecadas y el total en millones de euros concedidos: Mientras la caida del número de viviendas es muy pronunciado la del dinero concedido es también pronunciada, pero bastante mas suave. ¿Que quiere decir esto? En mi humilde opinión, y a riesgo de equivocarme, demuestra que quien ha comprado vivienda estos últimos meses ha realizado un esfuerzo mucho mayor que quienes lo hacían meses antes, pues queda claro que la cantidad de dinero a crédito solicitada al banco por cada vivienda es sensiblemente mayor (Y no creo que todas las casas vendidas en los últimos meses sean de lujo). Para mi es una perfecta demostración gráfica del sobreendeudamiento al que se está sometiendo mucha gente ultimamente (tampoco creo que en los últimos meses sólo hayan pedido hipotecas aquellos que cobran mas de 70-80.000 € anuales).

Muy interesantes los datos.

Un saludo.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Es uan página muy joven. El foro está limpito. Podríamos colaborar posteando post q han triunfado aquí.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Soy nuevo mienbro en el foro....

pero que lleva un tiempo siguiéndolo. Me animé a registrarme porque precisamente quería postear un mensajito para dar a conocer la página que la ha montado un amiguete mío con otra gente.

Ya veo que me habéis adelantado!! increible! Me parece estupendo y le diré que se lea estos comentarios que seguro que le da ánimos.

Es cierto que está el foro aún un poco "virgen", y lo primero que tendría que hacer yo es registrarme :) , que aún no lo he hecho, jeje.

Por cierto, me han dicho hace poco que van a meter unos datos que son bastante significativos!! No me ha dicho el qué, pero me ha dejado con la miel en los labios. Cuando sepa algo me chivaré en este foro ;)

Ahh, se me olvidaba, la "línea editorial" es más o menos timo-agnósticos, es decir, a priori el hecho de que haya o no burbuja hay que demostrarlo, aunque cada vez parece que hay más pruebas en un sentido. Cada cual que opine libremente lo que piensa, como se hace aquí.

Para el que quiera ver la página repito el link: www.timoinmobiliario.com

Chau