Me he comprado un piso! Me he vuelto un especulador?

Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Si!!!! Hoy lo confirmé con la inmobiliaria.

60 metros cuadrados en el centro de San Isidro, lo mejorcito de Buenos Aires (Argentina). Son 42.000 euros (20.000 ahora y 22.000 cuando me lo entreguen el año que viene).

Mi idea es alquilarlo por mas o menos 300 euros mensuales (un profesional con 3-4 años de experiencia hoy en Argentina gana unos 800 euros).

Y si me vuelvo tengo casa. Paso de pagar los precios que piden aquí.

Mi preocupación es, clasifico como especulador siendo que siempre fuí un burbujista?
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Ah, igualmente voy a meter pasta en la cuenta vivienda este año, por si realmente esto explota...
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Jo, a gusto me compraba yo una casa en BA ahora mismo, me encanta aquello.

ElGranHeroeAmericano dijo:
Mi preocupación es, clasifico como especulador siendo que siempre fuí un burbujista?
No sé, ¿tiene algo que ver?

Personalmente, de todas formas, no tengo nada contra los especuladores inmobiliarios. En un mercado totalmente atomizado como éste, si los precios suben es porque la gente los paga. No hay nadie que controle ni un 1% del mercado inmobiliario español.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
ElGranHeroeAmericano dijo:
Si!!!! Hoy lo confirmé con la inmobiliaria.

60 metros cuadrados en el centro de San Isidro, lo mejorcito de Buenos Aires (Argentina). Son 42.000 euros (20.000 ahora y 22.000 cuando me lo entreguen el año que viene).

Mi idea es alquilarlo por mas o menos 300 euros mensuales (un profesional con 3-4 años de experiencia hoy en Argentina gana unos 800 euros).

Y si me vuelvo tengo casa. Paso de pagar los precios que piden aquí.

Mi preocupación es, clasifico como especulador siendo que siempre fuí un burbujista?
¡No sabía que eras de Argentina! :eek: Creo que tengo la mala costumbre de pensar que todas las personas que escriben en el foro son españolas... :o
No creo que te debas considerar un especulador: es tú única vivienda. A partir de la segunda, sí que creo que se empieza a entrar ya dentro del concepto de especulata... :)
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
El mercado español es un descontrol que ya no admite mas análisis.
Y en Madrid estoy viendo alquileres para cambiarme del estudio en el que vivo, y un piso de 65 metros no baja de 850 euros, que finalmente tendré que pagar.

Como referencia mi novia es diseñadora de soft con 2-1/2 años de experiencia y cobra 1200 euros.

Ahora va a resultar que al final va a estar mejor los argentinos, me cachoendió..
 

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
No creo que seas un especulador. Al fin y al cabo, la casa la vas a alquilar y tu idea es vivir allí si vuelves en un futuro.

Los especuladores son los que sencillamente juegan con la variación de precios sin crear ningún valor ni generar ningún bien. Tú estás generando un bien puesto que alguien podrá usarla para vivir si te paga un alquiler. Especulador serías si sencillamente la dejases vacía esperando que dentro de 5 valga un 40% más para entonces venderla.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Ojo, que definitivamente se está mejor en muchísimos aspectos aquí que en Argentina. Yo por ahora no me planteo volver, en un futuro quizás..
Lo que me extraña (indigna?) es que en un país del tercer mundo como Argentina (o del trastero del primer mundo como decía Fontova) sea mucho mas fácil para un joven comprar una casa que aquí.

Y no es válido el argumento de que allí hay mas tierra, porque la mayoría de la población se concentra en 5 grandes ciudades..
 

Eslo

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
46
Reputación
0
ElGranHeroeAmericano dijo:
Si!!!! Hoy lo confirmé con la inmobiliaria.

60 metros cuadrados en el centro de San Isidro, lo mejorcito de Buenos Aires (Argentina). Son 42.000 euros (20.000 ahora y 22.000 cuando me lo entreguen el año que viene).

Mi idea es alquilarlo por mas o menos 300 euros mensuales (un profesional con 3-4 años de experiencia hoy en Argentina gana unos 800 euros).

Y si me vuelvo tengo casa. Paso de pagar los precios que piden aquí.

Mi preocupación es, clasifico como especulador siendo que siempre fuí un burbujista?

Mi pareja es argentina... de B.A y lo de los sueldos....es exágerado. No llega a los 800 € en general ni por asomo. Si tienes un sueldo de ese calibre en B.A no es tan complicado conseguir una hipoteca. No entiendo por qué van a querer alquilar...

Espero que todo t vaya bien.... :)
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
ElGranHeroeAmericano dijo:
Ojo, que definitivamente se está mejor en muchísimos aspectos aquí que en Argentina. Yo por ahora no me planteo volver, en un futuro quizás..
Lo que me extraña (indigna?) es que en un país del tercer mundo como Argentina (o del trastero del primer mundo como decía Fontova) sea mucho mas fácil para un joven comprar una casa que aquí.

Y no es válido el argumento de que allí hay mas tierra, porque la mayoría de la población se concentra en 5 grandes ciudades..
Hombre me estás comparando precios y sueldos de dos países distintos. Si yo pudiera irme a Argentina y mantener mi trabajo y mi sueldo de acá, ya mismo me estaba yendo. Por lo que aquí no te dan ni la caseta del perro allí casi me compraría una mansión.

Ahora para comparar 2 países no sólo hay que comparar precios y sueldos.

Por ejemplo:

- ¿Como es allí la Sanidad? ¿Es gratuita? ¿Está tan avanzada en tratamientos como la de Europa Occidental?

- ¿Y la covertura social?

- ¿Y la educación?

- ¿Y la seguridad/delicuencia?

- Allí la mayoría de la gente vive en grandes ciudades (mayores que Madrid, Barcelona o Valencia). ¿Cómo son esas ciudades? ¿Son cómodas? ¿Transportes? ¿Contaminación?

Tu que has vivido en ambos países podrias ilustrarnos mejor las diferencias (yo las ignoro).
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
un familiar mio heredo un piso en BA y es una autentica tortura. que si no le pagan el alquiler, que si el de la administracion quiere sacarle mas dinero, que si los abogados le meten juicios porque el administrador no pagó la cuota aunque mi familiar si.... en fin, pais de mangantes. Y si huelen € ya no te cuento.