Telediario TV3 (28/11/2006) - Sin pelos en la lengua

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
Estaba preparándome para cenar, pongo la tele y en el Telenoticies (telediario) de TV3 (la autonómica catalana) veo que están dando algo relacionado con la construcción. La leche... Posteo ahora mismo porque me he quedado de piedra. He pillado la sección ya empezada, pero básicamente se trataba de un repaso así en plan rápido del tema inmobiliario entrevistando a dos profesores universitarios de economía. El primero de ellos ha afirmado sin cortarse un pelo que los precios están desorbitados de forma artificial, que el afán de tener un piso en propiedad (como inversión) está empujando a comprar a familias que deberían pensárselo mejor y que esta situación es insostenible. Para rematar la jugada, ha apostado claramente por una próxima bajada de precios. El segundo profesor recomendaba alquilar en vez de comprar. Toma ya. En el telediario de la cena.

Por si esto no fuese suficiente, la traca final: un mini-reportaje de un par de minutos sobre la situación en EEUU. Han entrevistado a un ciudadano español residente en los EEUU que, por motivos laborales tiene que mudarse a Washington. Ha explicado que quiere vender su casa pero se encuentra que, si lo hace, cobrará menos de lo que pagó por ella y, además, en Washington los precios de las casa están altísimos. El locutor del reportaje lo explica en off con estas palabras: "en Washington, la burbuja aún no ha estallado". Repito: ha dicho "bur-bu-ja" y "es-ta-lla-do". Todo esto un minuto después de exponer el tema en España.

Siento no dar más datos, como los nombres de los que han salido, pero lo he pillado empezado y no he anotado nada. Si alguien más lo ha visto, que explique...

¿Algún miembro de este foro ha entrado como redactor en TV3 esta semana? :eek:
 
Última edición:

pulpitus

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
152
Reputación
2
Si yo tambien lo he visto, daban ganas de hacerse una pajita :D
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Curioso

Aun no ha estallado en whasinton, pero si en otras zonas del pais. Supongo que aqui pasara lo mismo , y creo que empezara en las grandes ciudades.
Lo que pasa que va demasiado despacio.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
memento_ser dijo:
Aun no ha estallado en whasinton, pero si en otras zonas del pais. Supongo que aqui pasara lo mismo , y creo que empezara en las grandes ciudades.
Lo que pasa que va demasiado despacio.
Pues yo pienso lo contrario,creo que empezará en pequeños pueblos para despues pasar a las grandes ciudades,pienso por ejemplo en localidades de 2ª residencia.
Referente a que va demasiado despacio,es qüestión de un par de escandalos urbanisticos más y una subidita BCE,para que esto se encienda como la pólvora.
Hay una publicación local donde resido,y ya pueden verse precios mas bajos,en la sección de immuebles.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Yo también lo ví

Yo también lo ví y la verdad fue una grata sorpresa :rolleyes: