No se vende nada en Madrid...

Corn_Flakes

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Resulta que un amigo de un compañero de trabajo ha empezado a salir con una chica que había comprado un piso a medias con su ex-novio. Como ahora lo han dejado, la chica ha acudido al Tecnocasa para intentar venderlo, y el del Tecnocasa le ha dicho que no pretenda pedir mucho, que llevan 4 meses que no venden nada y que la cosa ha empezado a caer... Así que si pretende venderlo ya sabe lo que tiene que hacer...

Por otra parte, yo seguía con interés la evolución en el barrio del pilar (la zona del metro de Peñagrande), porque antes tenía la intención de comprar -logicamente me he ido de alquiler-, y lo que puedo constatar de los últimos dos años, habiendo preguntado por casa idénticas, ya que allí son todas iguales, es lo siguiente:
- En enero de 2005 me pedían 31,5 mill por un piso de 2 habitaciones (ya entonces me pareció muy caro para lo pequeño que era, ya que en el zulo-cocina no cabía ni lavavajillas y la segunda habitación era irrisoria).
- En enero de 2006 estaban pidiendo ya 37,5 millones (aunque al final se vendían por algo menos, unos 36).
- En mayo de 2006 pedían ya los 40 millones, pero ahí se paró de vender... la locura no daba para más...
- A partir de entonces lo que ha pasado es que tengo fichados unos cuantos pisos que cada vez que paso por el barrio me fijo y siguen en venta. De hecho hay una señora muy maja que vende en ponferrada, 27 un piso de 3 habitaciones totalmente reformado, que cuando la llamé pedía 53 millones como si fuese una verdadera ganga... Después de verano se resignó a bajarlo a 50 millones, y ahí sigue... y seguirá... De vez en cuando me meto al idealista a ver su anuncio y me dan ganas de escribirla y decirle unas cuantas lindezas, aunque al final me controlo...
- El caso, es que a pesar de que no se vende, el precio por metro cuadrado de media que calcula el idealista sigue subiendo, aunque mientras antes subía a 100-120 euros al mes, ahora sube unos 10 euros al mes... Creo que la gente sigue flipada pensando que puede vender siempre a un poco más de lo que pide el vecino...
- En fin, por último comentar, que justo en la boca del metro de Peñagrande, han construido unos bloques nuevos muy bonitos, con zonas privadas y toda la pesca... Piden 83 millones por dos habitaciones... Resulta que están prácticamente deshabitados... Pasas por allí de noche y apenas hay luces encendidas... Eso sí carteles de "se vende" muchos, pero cada vez se ven más de "se vende o alquila" y es que el especular se va a acabar y mucha gente quizás tenga que comerse sus bonitas inversiones y pagar por la avaricia que les ha llevado a no dejarnos disfrutar a los demás de nuestro derecho a una vivienda digna sin tener por ello que convertirnos en esa clase de "neoesclavos" (y lo peor es que uno se hace pepito o se hace neoesclavo voluntariamente)...
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Corn_Flakes dijo:
Resulta que un amigo de un compañero de trabajo ha empezado a salir con una chica que había comprado un piso a medias con su ex-novio. Como ahora lo han dejado, la chica ha acudido al Tecnocasa para intentar venderlo, y el del Tecnocasa le ha dicho que no pretenda pedir mucho, que llevan 4 meses que no venden nada y que la cosa ha empezado a caer... Así que si pretende venderlo ya sabe lo que tiene que hacer...

Por otra parte, yo seguía con interés la evolución en el barrio del pilar (la zona del metro de Peñagrande), porque antes tenía la intención de comprar -logicamente me he ido de alquiler-, y lo que puedo constatar de los últimos dos años, habiendo preguntado por casa idénticas, ya que allí son todas iguales, es lo siguiente:
- En enero de 2005 me pedían 31,5 mill por un piso de 2 habitaciones (ya entonces me pareció muy caro para lo pequeño que era, ya que en el zulo-cocina no cabía ni lavavajillas y la segunda habitación era irrisoria).
- En enero de 2006 estaban pidiendo ya 37,5 millones (aunque al final se vendían por algo menos, unos 36).
- En mayo de 2006 pedían ya los 40 millones, pero ahí se paró de vender... la locura no daba para más...
- A partir de entonces lo que ha pasado es que tengo fichados unos cuantos pisos que cada vez que paso por el barrio me fijo y siguen en venta. De hecho hay una señora muy maja que vende en ponferrada, 27 un piso de 3 habitaciones totalmente reformado, que cuando la llamé pedía 53 millones como si fuese una verdadera ganga... Después de verano se resignó a bajarlo a 50 millones, y ahí sigue... y seguirá... De vez en cuando me meto al idealista a ver su anuncio y me dan ganas de escribirla y decirle unas cuantas lindezas, aunque al final me controlo...
- El caso, es que a pesar de que no se vende, el precio por metro cuadrado de media que calcula el idealista sigue subiendo, aunque mientras antes subía a 100-120 euros al mes, ahora sube unos 10 euros al mes... Creo que la gente sigue flipada pensando que puede vender siempre a un poco más de lo que pide el vecino...
- En fin, por último comentar, que justo en la boca del metro de Peñagrande, han construido unos bloques nuevos muy bonitos, con zonas privadas y toda la pesca... Piden 83 millones por dos habitaciones... Resulta que están prácticamente deshabitados... Pasas por allí de noche y apenas hay luces encendidas... Eso sí carteles de "se vende" muchos, pero cada vez se ven más de "se vende o alquila" y es que el especular se va a acabar y mucha gente quizás tenga que comerse sus bonitas inversiones y pagar por la avaricia que les ha llevado a no dejarnos disfrutar a los demás de nuestro derecho a una vivienda digna sin tener por ello que convertirnos en esa clase de "neoesclavos" (y lo peor es que uno se hace pepito o se hace neoesclavo voluntariamente)...
Se perfectamente de lo que hablas, vivo en avda del ferrol. A final de año colgaré mis graficos con la evolución de los precios en la zona durante 2006 que he ido recogiendo en idealista.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Parece q los q nos metemos en Idealista lo hacemos solo para oler, y eso q ha caido muchisimo el número de visitas. En el barrio donde compré (tb en Madrid) ya he visto dos bajadas (habrá muchas más pero yo solo me acuerdo del precio de esos dos). De todas formas partían de precios de risa, pero por lo menos ya hay bajadas. Eso sí, el precio metro cuadrado sigue subiendo, pero es pq no paran de incorporarse nuevos pisos, supongo.
 
Última edición:

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Corn_Flakes dijo:
Resulta que un amigo de un compañero de trabajo ha empezado a salir con una chica que había comprado un piso a medias con su ex-novio.



si que es una fuente directa, si.
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Sí, muy fiable la relación, y lo que está muy bien, y es bonito y elegante es lo de meterse en idealista a insultar al que pone un anuncio porque se escapa de las posibilidades del que quiere comprar.
¡¡¡¡Como si él fuese a regalar el piso si fuese suyo por defender el burbujismo!!! Se aprovecharía, o lo intentaría como el que más, o es que cuando se vende un coche se piensa en el que compra para mejorarle el precio aunque el dueño antiguo pierda.....

En fin, que con especímenes como este, dá gusto hablar.
Eso sí cuando compran piso, esperan que suba de precio como todo el mundo, lo contrario sería de menso, y si no han comprado es porque no han podido.
Yo no miro lo que valen los pisos donde no puedo comprarlos ni insulto al que compra o vende en las zonas que me gustan porque no me alcanza el presupuesto. Eso es soberbia, envidia y agresividad, y es muy bonito y confortable, aunque no llegue a hacerlo, pero solo plantearlo en un foro público dice bastante del que lo piensa.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Conozco un par de casos iguales. El primero, un compañero de trabajo, ha sondeado el mercado llamado a Tecnocasa y le han sugerido un precio realmente bajo. Nada que ver con los supuestos precios de compra. La explicación del tipo se ha centrado en dos cosas: que los pisos grandes (120m2) se venden mal y que actualmente el mercado esta parado y no se vende.
El segundo caso no lo tengo tan cercano, una amiga mía tiene un negocio con un par de socias. Una de ellas ha comprado un piso en 2005 y está valorando cambiarlo por otro, estas jugadas hace unos años eran rendondas porque con la venta del primero sacabas unos kilos en limpio. Los chicos de tecnocasa ponen en duda que pueda recuperar el dinero que puso, la explicación es la misma, que está todo parado.

Son sólo dos anecdotas más, sin ningún valor estadistico pero interesantes para pasar el rato ;)
 

Papuchi

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
12
Reputación
1
Es verdad, la culpa no la tiene el constructor, el ayuntamiento o el especulador, la culpa la tiene la gente por pagar 50 millones por un piso de 30m2 para vivir..anda que..quien les manda pagar, con lo a gustito que se está en casa de los padres hasta los 65!

Manda webs
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Corn_Flakes dijo:
Resulta que un amigo de un compañero de trabajo ha empezado a salir con una chica que había comprado un piso a medias ...
Y aquí he parado de leer...

Buenas tardes señores Troles
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Papuchi dijo:
Es verdad, la culpa no la tiene el constructor, el ayuntamiento o el especulador, la culpa la tiene la gente por pagar 50 millones por un piso de 30m2 para vivir..anda que..quien les manda pagar, con lo a gustito que se está en casa de los padres hasta los 65!

Manda webs
Jeje , cuánta razón tienes. Si es que el mundo está lleno de pringaos que no hacen más que complicarse la vida...
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Corn_Flakes dijo:
Resulta que un amigo de un compañero de trabajo ha empezado a salir con una chica que había comprado un piso a medias con su ex-novio. Como ahora lo han dejado, la chica ha acudido al Tecnocasa para intentar venderlo, y el del Tecnocasa le ha dicho que no pretenda pedir mucho, que llevan 4 meses que no venden nada y que la cosa ha empezado a caer... Así que si pretende venderlo ya sabe lo que tiene que hacer...

Por otra parte, yo seguía con interés la evolución en el barrio del pilar (la zona del metro de Peñagrande), porque antes tenía la intención de comprar -logicamente me he ido de alquiler-, y lo que puedo constatar de los últimos dos años, habiendo preguntado por casa idénticas, ya que allí son todas iguales, es lo siguiente:
- En enero de 2005 me pedían 31,5 mill por un piso de 2 habitaciones (ya entonces me pareció muy caro para lo pequeño que era, ya que en el zulo-cocina no cabía ni lavavajillas y la segunda habitación era irrisoria).
- En enero de 2006 estaban pidiendo ya 37,5 millones (aunque al final se vendían por algo menos, unos 36).
- En mayo de 2006 pedían ya los 40 millones, pero ahí se paró de vender... la locura no daba para más...
- A partir de entonces lo que ha pasado es que tengo fichados unos cuantos pisos que cada vez que paso por el barrio me fijo y siguen en venta. De hecho hay una señora muy maja que vende en ponferrada, 27 un piso de 3 habitaciones totalmente reformado, que cuando la llamé pedía 53 millones como si fuese una verdadera ganga... Después de verano se resignó a bajarlo a 50 millones, y ahí sigue... y seguirá... De vez en cuando me meto al idealista a ver su anuncio y me dan ganas de escribirla y decirle unas cuantas lindezas, aunque al final me controlo...
- El caso, es que a pesar de que no se vende, el precio por metro cuadrado de media que calcula el idealista sigue subiendo, aunque mientras antes subía a 100-120 euros al mes, ahora sube unos 10 euros al mes... Creo que la gente sigue flipada pensando que puede vender siempre a un poco más de lo que pide el vecino...
- En fin, por último comentar, que justo en la boca del metro de Peñagrande, han construido unos bloques nuevos muy bonitos, con zonas privadas y toda la pesca... Piden 83 millones por dos habitaciones... Resulta que están prácticamente deshabitados... Pasas por allí de noche y apenas hay luces encendidas... Eso sí carteles de "se vende" muchos, pero cada vez se ven más de "se vende o alquila" y es que el especular se va a acabar y mucha gente quizás tenga que comerse sus bonitas inversiones y pagar por la avaricia que les ha llevado a no dejarnos disfrutar a los demás de nuestro derecho a una vivienda digna sin tener por ello que convertirnos en esa clase de "neoesclavos" (y lo peor es que uno se hace pepito o se hace neoesclavo voluntariamente)...
Animo, alquila y se feliz.

Particularmente no creo que esto pete de la noche a la mañana y cuando pete no creo que nadie quiera comprar.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Pues no pienso que sea un troll, la verdad.

La zona de Peñagrande de pisos nuevos, es tal como la describe.
Chelimo también lo sabe, porque vive por aquí.

No sé si el caso particular que describe sea cierto, pero lo que dice de barrio del pilar y aledaños es cierto.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.582
Otra anécdota:
Hoy dos papelitos en los limpias de todos los coches por la zona de Vallekas; 2 pisos en venta de distinta topología, pero lo curioso es que eran del mismo propietario: "Rafa" y el mismo teléfono; un pasapisero angustiado que está empezando a ver las orejas al lobo.

Un saludo
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Papuchi dijo:
Es verdad, la culpa no la tiene el constructor, el ayuntamiento o el especulador, la culpa la tiene la gente por pagar 50 millones por un piso de 30m2 para vivir..anda que..quien les manda pagar, con lo a gustito que se está en casa de los padres hasta los 65!

Manda webs
Pues lo cierto que no le falta culpa al que compra, por meterse sin pensar (si te lo piensas no te metes) y por creer que esta haciendo la inversion de su vida (la vivienda nunca baja). Es que no es logico que paguen los que compran ahora durante 40 años lo que sus padres pagaban en 10-15 y con intereses mas altos. Por supuesto las otras partes que nombras tambien tiene su parte de culpa.