responsable de vivienda de la ONU tacha de "escándalo nacional" la vivienda en España

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293587.html


INVESTIGA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN NUESTRO PAÍS

El responsable de vivienda de la ONU tacha de "escándalo nacional" la "situación" del acceso a la vivienda en España

El responsable de Asuntos de Vivienda de Naciones Unidas, Miloon Kothari, ha tachado de "escándalo nacional" la corrupción urbanística que se vive en España y la ha vinculado "directamente con que no había ninguna reglamentación en las políticas del mercado de la vivienda".Kothari, en misión especial para analizar la situación de la vivienda en España, ha denunciado que en nuestro país "un gran porcentaje de la población no tiene acceso a la vivienda en venta por su precio y tampoco tiene incluso dinero para alquilar". Entre la población más vulnerable entran "jóvenes, personas mayores, madres solteras, víctimas de malos tratos, pagapensiones y etnias minoritarias".

LD (EFE) El responsable de la ONU, ha asegurado que no le sorprenden las "manifestaciones espontáneas" en demanda de una vivienda digna que se han producido en los últimos tiempos en España. Para Miloon Kothari, que se encuentra actualmente en mitad de una misión para analizar la situación de la vivienda en España que comenzó la semana pasada y que culminará este viernes en Madrid, ha indicado que el objetivo es proponer soluciones "teniendo en cuenta" las distintas competencias en materia de vivienda que tienen el Gobierno, las comunidades autónomas y los municipios.

Uno de los principales objetivos de este observador de la ONU es ver cómo el artículo 47 de la Constitución, que recoge el derecho a una vivienda digna, puede aplicarse en la práctica. Se trata de "tener suelo para fines sociales, controlar la especulación y garantizar una vivienda" a esos grupos vulnerables, dijo.

Citó la "segregación" como una de las "consecuencias negativas" que ha tenido la especulación inmobiliaria en algunas ciudades de España y ha apostado por hacer a los "grandes promotores" también "responsables" en la tarea de facilitar el acceso a una vivienda digna de los menos favorecidos.

La "crisis" de la vivienda tiene, reflexionó, carácter estatal en España porque "ha habido una cierta incoherencia entre la política económica y la social y el nuevo Gobierno, evidentemente, está intentando invertir las consecuencias negativas de estas políticas de mercado libres y abiertas".

"Las distorsiones causadas son más evidentes en la situación en que se encuentran las viviendas en este país, donde ha habido un proceso acelerado de construcción de vivienda libre y muy poco compromiso de construir viviendas protegidas o de alquiler", añadió Kothari
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¡ qué vergüenza más grande , Dios mío !.

Yo me espero a las noticias de las 9 que seguro abren con ella.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Lo de escándalo nacional está muy bien, es lo que es, lo demás me parece bastante descafeinado. No dice nada de la gran deuda familiar para conseguir una vivienda, solo habla de la imposiblidad de acceder a estas por parte de algunos grupos (no por ello menos importante). Está claro que es responsable de vivienda, no tiene nada que ver con la economía, en ningún momento ha hablado de burbuja aunque ha insinuado que lo que ha pasado tendrá consecuencias, pero no dice de que tipo. :(
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Esta genial reflexión de Mojarra debería llegar en la línea de flotación intelectual de los que mandan, para ver si corrigen está situación aparentemente esquizofrenógena. ¿O no?

Mojarra dijo:
Es una incoherencia, que la vivienda esté fuera del IPC porque se considera inversión,
y en cambio sigan las ayudas y deducciones porque se considera un bien de primera necesidad.

O se considera bien de primera necesidad, o se considera inversión.

Saludos.
:)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22470
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Amos a ver... que todo hay que analizarlo...
Esto me recuerda a la colleja de la UE sobre las obras de la M-30...
Obviamente, cualquier persona es capaz de decir que es una vergüenza que una vivienda suponga el 50% de ingresos de una familia ¡¡¡PARA ESO NO HAY QUE SER DE LA ONU!!!, pero además hay que ver quien es el individuo, porque no es lo mismo que manden a un neoliberal, que a un "capitalista solidario", que a un comunista... (de ahí la referencia a la M30, cuya comisión que nos visitó pertenecía mayoritariamente al grupo de los verdes, a que conclusión van a llegar entonces!!!, tengan más o menos razón)...
Y además, y con todos mis respetos a la ONU (la mayoría de los cuales se fueron por el WC al comenzar la guerra de Irak), ese tirón de orejas es como el que me da mi abuelita cuando me dice que estoy muy delgado, porque, a parte de lo bonita que quedará la foto en la casa de los que somos burbujistas, y de las vacaciones que se habrá pegado el "gachín" en este magnífico país, para nada más servirán sus declaraciones. ;)
 
Última edición:

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
Simplemente hay que verlo como lo que es, un paso más en el buen camino. Y van unos cuantos en los dos últimos meses...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Ades_XX dijo:
para nada más servirán sus declaraciones. ;)
Ojo que si se entera Xavez, alomojó convoca al Consejo de Seguridad para dirimir si hay que enviar ayuda humanitaria ante tanto especulata impune y rebosante de regocijo continuado, y tanta financiación anonima legal a pesar de que la Constitución invoca transparencia, igualdad de oportunidades, y que los poderes públicos impedirán la especulación. Lo del intento de golpe de Estado contra él en Benezuela, cocinado según se dijo al parecer desde montañas no muy lejanas, es una espina que todavía parece tener clavada, cuidao. :rolleyes:

¿Cual creeis que sería la posición de Xina, de la Prusia de P_tin, y del motor francoalemán ante este supuesto hipotético? :confused:
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
aprovecho para recordar que MAÑANA hay ASAMBLEA CIUDADANA con la participáción del Relator de la ONU en Barcelona. Quien quiera asistir que acuda pronto, porque se prevee que no haya aforo para todo el mundo e incluso que la gente que no quepa se manifieste en la calle.

Copio el texto de la convocatoria:

LA ONU VISITA ESPAÑA PARA COMPROBAR SI SE CUMPLE EL DERECHO A LA VIVIENDA: ¡VEN A REUNIRTE CON LA ONU PARA EXPLICARLE COMO ESTÁ REALMENTE EL TEMA!

28 de noviembre: asamblea ciudadana con el representante de la Onu en materia de vivienda

Del 20 al 30 de noviembre, Miloon Kothari, Relator de Naciones Unidas en materia de vivienda, viajará por distintas ciudades del Estado Español para evaluar cuál es el grado de cumplimiento del derecho a la vivienda. Al terminar esta visita, redactará un informe con sus observaciones y recomendaciones para el Estado Español: el Gobierno está obligado a escuchar y atender las recomendaciones de la Onu.

El sr. Miloon Kothari estará en Barcelona los días 28, 29 y 30 de noviembre.
VdeVivienda ha logrado un hueco en la agenda del representante de la ONU: el sr. Kothari se ha comprometido a asistir a una asamblea ciudadana el próximo martes a las 20h. Os invitamos a todas y todos a participar, sin organizaciones ni partidos de por medio: que la ONU escuche directamente de la ciudadanía cómo en este país se vulnera de forma sistemática el derecho fundamental a una vivienda.

Os invitamos también a traer vuestro testimonio por escrito: escribid en pocas líneas vuestra experiencia con la vivienda (hipotecados de por vida, porcentaje del sueldo destinado al alquiler, no poder irse de casa de los padres, víctima de mobbing, 25 metros cuadrados, excluidos de los sorteos de la VPO…). Así, además de participar en el debate, podremos entregar esos testimonios escritos al Relator para que se los lleve y los incluya en su informe.

Ven a la asamblea, trae tu testimonio por escrito, que la ONU se entere: ¿Qué qué pasa? ¡Que no tenemos casa!

Martes 28 de noviembre 20h
Sala Transformadors, calle Ausias March 60 (casi esquina con Paseo San Juan)
Metro: Arc de Triomf L1 – Plaza Tetúan L2


http://bcn.vdevivienda.net
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Pero es que realmente los precios son de vergüenza.

no es ser burbujista ni nuncabajista.

la evidencia mas grande es que el gobierno habla de aterrizaje suave y eso significa que la vivienda ha subido SOLO un 30%. (en algunos países por esa subida ya hablan de burbuja y se llevan las manos a la cabeza)

Además un 30% no es lo mismo sobre 120.000 euros que sobre 300.000.


Pero es que España tienen que venir los de la ONU como a Etiopía o a sudafrica para denunciar la situaciones de pobreza o sida.

¿Se va a solucionar el sida en Sudafrica? ¿el hambre en Etiopía? ¿la vivienda en españa?

¿De que iban a vivir los rentintas?
España es un pais de rentitas y monopolios.
 
Última edición:

xuxaraxa

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
15
Reputación
4
seamos serios

vamos a ver... por favor... que es libertaddigital, un poco de seriedad hombre. Yo de ese panfleto electrónico no me creo ni la URL.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
xuxaraxa dijo:
vamos a ver... por favor... que es libertaddigital, un poco de seriedad hombre. Yo de ese panfleto electrónico no me creo ni la URL.
Ahi tienes razon,
cuando hay que darla hay que darla.

Eso no significa que no sea una verguenza.

Pero es cierto no deben usar esas fuentes de informacion ni en broma.
Aunque hoy por hoy todas son iguales. bueno... a alguna todavia le da pudor pasarse tres pueblos.