Euribor cae

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Pues parece que el euribor no sube mas... tanto que deciamos del 4 y pico y no se si llegara al 4. En fin... :(
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
HOLAQUETAL dijo:
Pues parece que el euribor no sube mas... tanto que deciamos del 4 y pico y no se si llegara al 4. En fin... :(
¿?
Yo veo la media mensual más alta...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Ya lo dije a primeros de mes,
mientras no suba tipos el bce el diferencial no va a aumentar.

Ya tiene descontadas dos subidas y media.
 

Stuart

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
1
HOLAQUETAL dijo:
Pues parece que el euribor no sube mas... tanto que deciamos del 4 y pico y no se si llegara al 4. En fin... :(
Probablemente el año próximo se estabilice entre el 4% y 4,25%.

Esto es lo que parece que descuentan los mercados.

.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Lo acabo de comentar en otro post. El euribor no romperá la burbuja por si solo ni de broma. Los q deseais el estallido poned vuestras esperanzas en la sobreoferta, es vuestra mejor baza.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Stock26 dijo:
Lo acabo de comentar en otro post. El euribor no romperá la burbuja por si solo ni de broma. Los q deseais el estallido poned vuestras esperanzas en la sobreoferta, es vuestra mejor baza.
Ahí coincido contigo. El euribor por sí sólo no va a hacer que estalle la burbuja. Pero es, sin duda, una mosca cojonera situada en el escroto de los pepitos, y cada día va a molestarles más.
 

Stuart

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
1
Stock26 dijo:
Lo acabo de comentar en otro post. El euribor no romperá la burbuja por si solo ni de broma. Los q deseais el estallido poned vuestras esperanzas en la sobreoferta, es vuestra mejor baza.
El estallido no creo que nos pudiera ir bién a casi nadie, yo personalmente no lo deseo.

Que la burbuja se desinfle en varios años, creo que sería lo más beneficioso.

De todas formas, si nos atenemos al último informe del Banco de España, el riesgo de insolvencia parece que viene más de las empresas promotoras que de las familias.

Además son las Cajas de Ahorros las que tienen mayor exposición a este riesgo.




.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Stock26 dijo:
Lo acabo de comentar en otro post. El euribor no romperá la burbuja por si solo ni de broma. Los q deseais el estallido poned vuestras esperanzas en la sobreoferta, es vuestra mejor baza.
Ya pero el euribor lo que si que ha conseguido es encarecer la finaciación de la vivienda un 20% con lo que se ha comido la posible próxima revalorización, sacando del mercado al inversionista (personalmente yo no tendria mi dinero en algo que en 1-2 años no me reportara beneficios).
 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Euribor de hoy dia 27 sin cambios.


Euribor 1 week 3.336%
Euribor 1 month 3.484%
Euribor 2 months 3.585%
Euribor 3 months 3.625%
Euribor 6 months 3.732%
Euribor 9 months 3.803%
Euribor 12 months 3.859%
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Stuart dijo:
El estallido no creo que nos pudiera ir bién a casi nadie, yo personalmente no lo deseo.

Que la burbuja se desinfle en varios años, creo que sería lo más beneficioso.

De todas formas, si nos atenemos al último informe del Banco de España, el riesgo de insolvencia parece que viene más de las empresas promotoras que de las familias.

Además son las Cajas de Ahorros las que tienen mayor exposición a este riesgo.

.
Tu no lo deseas pero mucha gente sí. Yo opino q una bajada ahora de no más del 10% y después correciones via IPC serían lo idoneo. En verdad creo q son mayoría en este foro los q piensan q vá a ocurrir eso. Lo que ocurre es q los radicales postean más (esa es mi impresión).
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Stock26 dijo:
Tu no lo deseas pero mucha gente sí. Yo opino q una bajada ahora de no más del 10% y después correciones via IPC serían lo idoneo. En verdad creo q son mayoría en este foro los q piensan q vá a ocurrir eso. Lo que ocurre es q los radicales postean más (esa es mi impresión).
Pues no se en que os basais para pensar eso, quizá un 10% es muy posible que baje a muy corto plazo, pero correcciones vía IPC... Supongo que IPC real, no IPC Actual y manipulado. Lo que se ha hecho en españa tiene que traer alguna consecuencia más grave, esto ha sido una fiesta de mafiosos y políticos corruptos, el dinero de la gente se ha esfumado, toda españa endeudada, y los que no lo están son avalistas de los que lo están, el euribor no es definitivo, definitivo es lo que ha pasado a lo largo de estos años.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Por favor aclararme una duda. ¿Cuando el banco recurre a los avalistas? Por ejemplo, si hipotecas tu casa y pones a tus padres d avalistas, no puedes pagar y t la embargan. ¿En q situación no se quedarían satisfechos con eso e irían a por tus padres? ¿Depende de por cuanto la vendan y cuanto les debas? ¿Depende de por lo q esté tasada?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
Por favor aclararme una duda. ¿Cuando el banco recurre a los avalistas? Por ejemplo, si hipotecas tu casa y pones a tus padres d avalistas, no puedes pagar y t la embargan. ¿En q situación no se quedarían satisfechos con eso e irían a por tus padres? ¿Depende de por cuanto la vendan y cuanto les debas? ¿Depende de por lo q esté tasada?
En las hipotecas nuevas, pueden ir a por quien quieran (este tema se trató en verano en el foro)
De hecho, van primero a por los padres: primero sus cuentas bancarias, y luego su propiedad, que es mas seguro que cubra gastos.
Y el precio es el que se obtenga en subasta.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Stock26 dijo:
Por favor aclararme una duda. ¿Cuando el banco recurre a los avalistas? Por ejemplo, si hipotecas tu casa y pones a tus padres d avalistas, no puedes pagar y t la embargan. ¿En q situación no se quedarían satisfechos con eso e irían a por tus padres? ¿Depende de por cuanto la vendan y cuanto les debas? ¿Depende de por lo q esté tasada?
Si con la subasta/venta del inmueble no se cubre la deuda........entonces irian a por el hipotecado y los avalistas.

Supongamos que hipotecamos una vivienda por 300000 euros, supongamos tambien que con el tiempo, y los pagos mensuales de la hipoteca, hemos ido amortizando hasta dejar la deuda con el banco en 280000............ahora imagina que por lo que sea (paro, subidas de interes, guandoca, gasto inesperado.....) dejamos de pagarle al banco. Este toma posesion de la vivienda y la vende/subasta para salvar la deuda pendiente...........supongamos que el banco subasta la vivienda por 200000, asi que quedan 80000 euros pendientes que el banco reclamara al titular de la hipoteca y, en caso de insolvencia del titular, al avalista.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Stock26 dijo:
Por favor aclararme una duda. ¿Cuando el banco recurre a los avalistas? Por ejemplo, si hipotecas tu casa y pones a tus padres d avalistas, no puedes pagar y t la embargan. ¿En q situación no se quedarían satisfechos con eso e irían a por tus padres? ¿Depende de por cuanto la vendan y cuanto les debas? ¿Depende de por lo q esté tasada?
El embargo se resuelve en subasta. Si la compra no satisface la deuda proceden a la subasta de la del avalista, a menos que puedas satisfacer económicamente ese resto.
El precio de tasación aquí no se fija. Sólo el de subasta. Por eso es mejor vender el piso antes de que el banco embargue. Sacarás más vendiendolo que subastándolo.
Duro pero cierto...

Saludos