Mi avidez de morbosidad no tiene límites

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Estimados foreros (¿O forístas?)

Intervengo poco, pero frecuentemente. Soy un burbujista del sector más radical, aunque poco a poco voy moderándome. Creo, espero y deseo la hecatombe económica como semilla necesaria para un rediseño de la actividad económica e industrial de este pais y como bofetada y lección a los tantos y tantos españoles (especialmente jóvenes como yo) que han perdido valores como humildad, honestidad, respeto, dignidad propia y ajena. Empiezo a creer que sólo somos capaces de aprender 'a palos'.

Además soy profesor de instituto y veo a diario en los alumno.... BUENO, voy a dejarlo que me enrollo!!

Al caso. Ahora que sabéis quien soy, no quiero que malinterpretéis mal o me encasilléis erróneamente. Pero la verdad es que me ha surgido una curiosidad últimamente bastante difícil de satisfacer sin preguntar por aquí.

Hasta ahora disfrutaba con historias de pepitos, con cuentos de inmobiliaria que no se come un rosco, con promociones sin vender, con bajadas de precio de vendedores, con etc, etc, etc. Son los comentarios que más venía a buscar, junto con los análisis macroeconómicos de nuestros eruditos.

Pero en alguna ocasión he leído algo así como ..." ya no es como antes, que se vendía una promoción entera en una tarde"...

Eso me ha hecho preguntarme "¿Habrán ocurrido casos como el anterior? ¿Dónde y cuándo? ¿Realmente ha habido momentos de histeria compradora desenfrenada y sin sentido materializadas en largas colas para comprar a las puertas de una caseta? ¿Alguien conoce a alguien que haya adquirido de golpe más de una vivienda para dar el piso-pase?

A los que más experiencias hayan tenido, les pido que, ahora que parece que todo eso ya sea parte del pasado, nos cuenten alguna anécdota a los que empezamos hace un año o poco más a enterarnos y participar de los debates sobre la burbuja.


Un saludo.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Muere Juan Aparicio De Iu En Accidente De Coche

El sábado fue la jornada más trágica en las carreteras, con ocho percances mortales, 12 fallecidos, 6 heridos graves y 5 lesionados leves.

El accidente más grave se produjo sobre las 20.10 horas en el municipio toledano de Corral de Almaguer, en la carretera N-301, y en el mismo murieron las jóvenes I.C.M., de 16 años, y S.R.G., de 21 años, así como una mujer de 39 años que responde a las iniciales de M.L.M.H., y el sindicalista Juan Aparicio, de 59 años, quien regresaba de participar en Seseña (Toledo) en la concentración organizada por IU en contra de la corrupción urbanística.

Según la DGT, el viernes se registraron siete accidentes mortales, con ocho fallecidos, un herido grave y dos leves.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Plaentxiator dijo:
:eek: ¡Va a salir una promoción de burbujistas de aquí te espero! :)

Pues, por suerte, soy profesor de formación profesional en la rama de informática, en un ciclo superior. Y te aseguro que mis alumnos, reciben una charla de 10 minutos a la semana sobre los últimos datos de la situación económica, sobre conceptos relacionados y que afectan a la vivienda. Incluso hemos tenido algún pequeño debate sobre si la vivenda bajará o no.

Creo que lo agradecen. Uno me pidió consejo para invertir en bolsa. Su petición me alagó, pero la respuesta de alguien como yo, experto en bolsa fue: "es imposible tener ni idea de lo que va a hacer ningún valor de la bolsa". Ante lo cual el alumno comprendió que mi preocupación por ellos es real en materia económica y me dió las gracias.


Por otra parte, me entristecen mucho los accidentes de tráfico como estos. Descansen en paz.


Un saludo.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ay va rotovator!.Por un momento creí que eras un amigo, profesor de FP en rama de Informática y Electronica que descubrió este foro y el movimiento de vivienda digna por mi(lo reconozco) y ahora instruye a sus alumnos, y les anima a manifestarse. No sabes cómo me alegra que haya profesores que te abran los ojos.

Un saludo muy afectuoso.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
rotovator dijo:
Creo, espero y deseo la hecatombe económica como semilla necesaria para un rediseño de la actividad económica e industrial de este pais y como bofetada y lección a los tantos y tantos españoles (especialmente jóvenes como yo) que han perdido valores como humildad, honestidad, respeto, dignidad propia y ajena. Empiezo a creer que sólo somos capaces de aprender 'a palos'.
Deseas una crisis económica, padres de familia en el paro, familias perdiendo sus hogares por impagos... Todo pq algún pimpollo te restregó la buena compra q hizo y que tu te arrepientes no haber hecho.. Menos mal q queda gente con valores como tú, q suerte tiene tus alumnos, sigue así.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
A la pregunta original, pues si,
se han vendido promociones enteras en una tarde,

Y gente que iba al notario por la mañana a primera hora y se pasaba toda la mañana firmando escrituras de compra.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Deseas una crisis económica, padres de familia en el paro, familias perdiendo sus hogares por impagos... Todo pq algún pimpollo te restregó la buena compra q hizo y que tu te arrepientes no haber hecho.. Menos mal q queda gente con valores como tú, q suerte tiene tus alumnos, sigue así.
Aunque el mensaje va dirigido a rotovator, permíteme que te conteste. Creo que en el foro recurrimos demasiado a la argumentación ad hominem, y no es el mejor modo de razonar. Yo, en esencia, estoy de acuerdo con lo que ha dicho rotovator, y nadie me ha restregado que hizo una mejor compra que yo (tengo el piso pagado). La cuestión no es desear que se produzca una crisis económica. Si tiene que venir (y tenemos muchas papeletas), vendrá y punto. Otra cuestión es si ese varapalo va a ser positivo para corregir la actitud de una sociedad que pretende vivir por encima de sus posibilidades. Yo pienso que sí. No deseo que se produzca una crisis, pero pienso que quizá no nos vendría tan mal para bajarnos un poco los humos. Es mi opinión, y por supuesto comprendo que estés en desacuerdo.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Plaentxiator dijo:
Aunque el mensaje va dirigido a rotovator, permíteme que te conteste. Creo que en el foro recurrimos demasiado a la argumentación ad hominem, y no es el mejor modo de razonar. Yo, en esencia, estoy de acuerdo con lo que ha dicho rotovator, y nadie me ha restregado que hizo una mejor compra que yo (tengo el piso pagado). La cuestión no es desear que se produzca una crisis económica. Si tiene que venir (y tenemos muchas papeletas), vendrá y punto. Otra cuestión es si ese varapalo va a ser positivo para corregir la actitud de una sociedad que pretende vivir por encima de sus posibilidades. Yo pienso que sí. No deseo que se produzca una crisis, pero pienso que quizá no nos vendría tan mal para bajarnos un poco los humos. Es mi opinión, y por supuesto comprendo que estés en desacuerdo.
Lo primero gracias por hacerme un poco menos inculto con tu enlace a la wikipedia ;) . Por lo q dices tú no deseas la crisis, pero rotovator ha sido muy claro diciendo q sí que la desea. Desde luego q tenemos mucho q aprender y la crisis serviría para eso. Lo que quiero hacer notar es q aquí se celebra mucho las noticias q auguran crisis y creo la gente no se para a pensar lo q significa una crisis realmente.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Hay gente que desea el abaratamiento de precios a la mitad, hay otros que aspiran a un aumento de salarios de un 100% simultaneo a una fiscalidad que impida la acaparación frente al derecho a primera vivienda digna y otros bienes básicos que deberían ser accesibles para todos.

¿Qué puede hacer que los precios bajen a la mitad? ¿Una crisis? Seguro que hay otras salidas, sin que necesariamente se pase por una crisis, pero habría que tomar medidas proteccionistas de la industria para generar empleo estable alternativo y de calidad, para que salga el dinero del tocho y no se evada a otros paises para extender la burbuja; y además del cambio de directivas de los ministerios de economia ultraliberal, harían falta ministros de industria con mayor capacidad para fomentar empleo de calidad lejos del ladrillo.

Quitar las donaciones anónimas del ladrillo para financiar "legalmente" partidos tal vez también sería una de las manera de desarmar al capo de la corrupción inmobiliaria del gran complejo politicomediaticofinanciero.

Pero a pesar de las promesas, por lo visto de momento no se puede cambiar nada. Y al que intente planteamientos alternativos, a por éél. :rolleyes:
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Stock26 dijo:
Lo primero gracias por hacerme un poco menos inculto con tu enlace a la wikipedia ;) . Por lo q dices tú no deseas la crisis, pero rotovator ha sido muy claro diciendo q sí que la desea. Desde luego q tenemos mucho q aprender y la crisis serviría para eso. Lo que quiero hacer notar es q aquí se celebra mucho las noticias q auguran crisis y creo la gente no se para a pensar lo q significa una crisis realmente.

Cierto, he dicho que la deseo. Pero has de entender el matiz. Tengo amigos a los que les va bien, se han comprado un piso y yo sufro por ellos antes que ellos mismos. No me hace gracia verles hipotecarse a 30 años. No deseo el sufrimiento de por sí.

Si lo deseo es por que, como antes ha dicho plaexinator, creo que por muchas llamadas a la moderación, por muchas organizaciones que muestran situaciones penosas en otras partes del mundo, por mucha alerta de deterioro del medio ambiente, etc. NO HAY NADA QUE HAGA MODERAR ESTE CONSUMISMO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ACTUAL. Yo no pretendo volver al pasado. No quiero deshacerme de mi lavavajillas, me gusta que mis hijas estén vacunadas gratuitamente, es fabuloso poder hablar desde cualquier lugar por el móvil pero....

¿Por qué alguien se ha comprar un todoterreno de 2000Kgs para ir al trabajo o llevar los niños al cole?

Creo, lamentablemente, que solo una depresión económica podrá frenar esta orgía de gasto.


Además, ten por seguro una cosa: "A rio revuelto ganancia de pescadores", me conozco y sé que, pudiendo, no me aprovecharé de la situación por muy preparado que esté (o al menos creo). Pero muchos de los que han especulado en la subida, especularán en la bajada.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Stock26 dijo:
Deseas una crisis económica, padres de familia en el paro, familias perdiendo sus hogares por impagos... Todo pq algún pimpollo te restregó la buena compra q hizo y que tu te arrepientes no haber hecho.. Menos mal q queda gente con valores como tú, q suerte tiene tus alumnos, sigue así.
¿Y tú que deseas?
¿La destrucción continua de la naturaleza para construir urbanizaciones fantasmas adquiridas por especuladores?
¿La esclavitud de tus hijos con hipotecas heredables?
Porque para que todo esto continúe, es necesario que se siga retroalimentando.

Hace mucho tiempo que cruzamos la línea, tires por donde tires habrá perdedores, y familias bien jodidas.

1º) La vivienda sigue subiendo eternamente.
Familias esclavizadas por la hipoteca.
Destrucción del medio natural. Construcción de urbanizaciones fantasma en torno a campos de golf.
2º) La vivienda sube lo que el IPC.
Visión un poco menos apocalíptica del punto uno, pero jodida, en Madrid las familias tienen que destinar ya el 70% de sus ingresos, si eso se perpetúa, cuando todos estemos pillados, ¿qué quedará para el resto de la economía?
3º) La vivienda recupera sus valores vía inflación.
Los cientos de miles de pepitos de hoy, se cagarán en la p.m. de los gobiernos, cuando se den cuenta de que la gran inversión de toda su vida no se ha revalorizado, y que gracias a la inflación, cuando la terminen de pagar valdrá muchísimo menos que cuando la compraron.
4º) Gran crisis correctora, ajuste brusco.

No es que deseemos la crisis, ES QUE YA ESTAMOS EN CRISIS, lo mires por donde lo mires, ya estamos bien dolidos.

Saludos.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mojarra, tienes parte de razón. Si me das a elegir elijo el punto 3. Una caida brusca, aunq puede parecer la solución más rápida y menos traumática, provocaría un parón de las ventas de vivienda. El peor de los escenarios posibles. Además eso d q aprenderemos de la crisis ya me lo estoy replanteando. Muchisimo paro en la construcción implicaría pagapensiones en paro y aumento de las ideas de extrema derecha. Podemos terminar más simples de lo q ya estamos. Mejor simples pepitos q Muy de derechas me gusta la fruta.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Stock26 dijo:
Muchisimo paro en la construcción implicaría pagapensiones en paro y aumento de las ideas de extrema derecha. Podemos terminar más simples de lo q ya estamos.
Mediáticamente no interesa por parte del bipartidismo liberal intoxicador, pero también pueden aumentar las ideas de la izquierda tradicional que defiende ideas internacionalistas, para obligar fiscalmente a los terratenientes y a las multinacionales acaparadoras de recursos naturales a redistribuir sus descomunales beneficios para sostener la financiación del Estado y sus servicios, evitando que la gente cada vez tenga menos necesidad de emigrar abandonando a parte de su familia y su cultura, cuando conviene mejorar su acceso a servicios públicos y derechos dignos y de calidad sin necesidad de huir de sus paises de origen propiedad de cuatro caciques y multinacionales.

En vez de explotar salarios aquí deberían mejorar las condiciones laborales allí, si quieren exportar lo que fabrican al minimo coste. En vez de hinchar los precios de la vivienda artificialmente aquí, podrían tener empleo para irse autoconstruyendo organizadamente viviendas para vivir dignamente en su propio lugar de origen. A mi no me hace ninguna gracia irme a trabajar a Francia para cobrar el doble, y acceder a una vivienda algo más asequible que en España, para que los franceses me echen la culpa de que abarato salarios y encarezco viviendas, porque permito a los especulatas hispanos se rían en mis narices y hayan logrado hacerme marchar. Además el clima francés no me gusta del todo, y renunciar a mis compañeros familiares y gastronomía de toda la vida, tampoco me hace ninguna ilusión. Como que no me da la gana de irme, vaya.

¿Cual es la solución? Veremos en Ecuador a partir de muy pronto si se aplica lo que se predica, para evitar que cada vez haya más ecuatorianos con necesidad de emigrar a partir de la aplicación de unas determinadas politicas antiburbuja de precios con derechos básicos y antiacaparación, así como hay muy pocos venezolanos en España haciendo de peón. ¿No os parece curioso?

Otra cosa es que el vencedor sea un señor al que le faltan algo más de dos tardes, y como ministro de economía en vez de Sevilla, ponen a un liberal como los de la escuela Rato-Solbes-Giscard-Brown... Snif.

Los ultraliberales tienen una peligrosa y demagógica tendencia mediática de meter en el mismo saco ultraderechistas, con los que no comulgan con el ultraliberalismo como los sindicatos franceses. ¿Son ultraderechistas los sindicatos franceses? Igualmente de la misma manera, manipulan metiendo a los violentos antisistema, con los que organizan pacificamente sentadas para el cumplimiento del articulo 47 de la Constitución. Ojo con los ultraliberales que solo buscan comprar empresas para desguazarlas para quedarse con su cuota de mercado a toda costa, algo parecido conceptualmente al "lebensraum" nancy, con el paso previo a que las empresas publicas vayan quedando en manos de los que tienen más millones. No les interesa nada más, ni crear empleo digno, ni que todo el mundo participe de manera equitativa del progreso con justicia social, cuando cada vez hay más cultura y más maquinaria para poder vivir dignisimamente trabajando menos horas si se hacen las politicas más justas. Son ellos los antisistema. Son ellos los que solo aspiran al máximo beneficio al minimo coste salarial, les interesa que estes hipotecado de por vida, dispuesto a pluriemplearte a cualquier precio y sin quejarte para poder forrarlos cada vez más, son ellos los demagogos que tienden a tacharte de xenofobo si exiges para el país de las deslocalizaciones las mismas condiciones que hay aquí para que los productos se puedan importar aquí sin arruinar al que crea trabajo aquí.
Igualmente son ellos los que tienden a tacharte demagógicamente de xenófobo ultraderechista manipuladoramente si te parece que los pagapensiones no deberían tener ninguna necesidad de huir de su país, si la OCDE y la ONU, obligase a que la voz de los pobres se pudiese oir mediaticamente cada día, al igual que los medios de los más ricos acaparadores, en igualdad de condiciones, para que la gente pudiese votar informada en lo que más le conviene, democráticamente. Ojo con las simplificaciones parciales, que vendrá alguien y se pondrá a pedir filtros de calidad en todos los hilos. :rolleyes:

Un saludo.
 
Última edición:

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Muy buena

Stock26 dijo:
Muchisimo paro en la construcción implicaría pagapensiones en paro y aumento de las ideas de extrema derecha. Podemos terminar más simples de lo q ya estamos. Mejor simples pepitos q Muy de derechas me gusta la fruta.
Gloriosa frase!!!! La suscribo completamente.